Banca y finanzas

ING comenzará a cobrar comisiones a sus clientes a partir del 1 de abril

  • Comisión de custodia de saldos de 10 euros al mes con más de 30.000 euros
  • El primer cobro de la comisión se aplicará en los primeros 10 días de mayo
  • Los clientes podrán cerrar sus cuentas en un clic si no están de acuerdo
Foto: Archivo

ING, que hasta ahora había basado su modelo de banca en España en no aplicar comisiones y retribuir los depósitos, ha enviado una comunicación a sus clientes recordándoles los próximos cambios en la Cuenta Naranja y otras cuentas de ahorro que aplicará a partir del 1 de abril de 2021, debido al entorno de bajos tipos de interés.

Desde esa fecha, la entidad aplicará una comisión de custodia de saldos de de 10 euros al mes, quedando exentos los clientes que mantengan en el futuro un saldo medio mensual inferior a 30.000 euros o que dispongan de una Cuenta Nómina (o Cuenta Sin Nómina) con ingresos recurrentes.

Las nuevas condiciones afectarán a la Cuenta Naranja, Cuenta Naranja Mini, Cuenta Vivienda Naranja, Cuenta Naranja Vivienda, Cuenta Impuestos Cero, Cuenta Ahorro Fiscal y Cuenta Ahorro.

En cuanto a la remuneración, pasará a ser una ventaja exclusiva de los clientes que tienen ingresos mensuales en su Cuenta Nómina o Sin Nómina, bien a través de su nómina, pensión o prestación por desempleo, o bien a través de ingresos desde otro banco de, al menos, 700 euros al mes. 

Estos cambios entrarán en vigor el 1 de abril y el primer cobro de la comisión tendrá lugar dentro de los diez primeros días de mayo, tomando como referencia el saldo medio mantenido en abril en cada cuenta.

ING ha informado a sus clientes de que si no están de acuerdo con los cambios, pueden cerrar sus cuentas en un clic y sin ningún coste en la web o app del banco antes del 1 de abril. De no hacerlo, la entidad entenderá que el cliente conoce y acepta las nuevas condiciones.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mojito, mojito
A Favor
En Contra

ING es un banco ejemplar de buena gestión de los ahorros de sus clientes jiji es un banco seguro, de transparencia, ágil, rapidez de respuestas jijiji



En fin, si tenéis otra cuenta bancaria abierta Pj. Santander, Openbank, BBVA, la Caixa, Bankia,,,, cerrad todas jijiji

Puntuación 16
#1
maqui
A Favor
En Contra

Los Bancos aun tienen muchas maulas inmobiliarias a precios por encima de la realidad económica de España. Quieren que la gente saque sus ahorros de las cuentas y les compren sus maulas inmobiliarias.

Puntuación 10
#2
Financiero
A Favor
En Contra

Pues yo tengo N26, y es bastante mejor que ING, y más ahora si ING se va a pasar a cobrar comisiones.

Puntuación -3
#3
MetálicoYA
A Favor
En Contra

Hay que empezar cuanto antes una campaña para eliminar las trabas y límites de pagos y transacciones en metálico. Por ejemplo nóminas, pensiones, pagos de suministros, etc. Dentro de poco, al común de la población, los bancos no nos van a ser de ninguna utilidad.

Además se han convertido en una especie de brazo tonto de Hacienda. Se venden al poder como ram...

Ningún gobierno de políticos ricachones y borrachos de poder de este país va a apoyarnos en esto, tenemos que obligarles, usando la fuerza que sea necesaria.

Puntuación 31
#4
plenilunio
A Favor
En Contra

E Ing _ _ _ perdió su encanto.

Puntuación 27
#5
Vamos a ver que hacen los demas bancos
A Favor
En Contra

ING suele adelantarse al resto de los bancos nacionales en lo bueno...y tambien en lo malo.

Parece que el BBVA tambien va a cobrar.

Vamos a ver que hace el resto...si cobran y cuanto...y a partir de que cantidad

Puntuación 4
#6
Maria
A Favor
En Contra

Mucho cuidado con los fondos de ING.

Me insistieron hasta que compré uno, y en marzo me llamó el gestor diciendo que la bolsa había caído y que estaba perdiendo mucho dinero (como así fue).

Asustada le dije que vendiera y perdí mis ahorros.

Resultado:

ING no me proporciono un gestor competente ni se hizo cargo de las perdidas.

Puntuación -10
#7
Ojito!!!!!!
A Favor
En Contra

Sres. en el Corte Inglés, venden unas cajas fuertes buenas, que no fallan como las de Carrefour por sólo 50 euros y no te cobran comisión por tener tu propio dinero en casa.

Puntuación 3
#8