Empresas y finanzas

Línea Directa gana 58,2 millones hasta junio, un 1,2% menos

  • Presenta sus primeras cuentas como empresa cotizada
  • La aseguradora empieza a notar la subida de los siniestros
El CEO de Línea Directa, Miguel Ángel Merino

Línea Directa ha presentado sus primeras cuentas como empresa cotizada. La aseguradora ha informado de que en el primer semestre del año ganó 58,2 millones de euros, un 1,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía explica que este descenso se debe a que en 2020 las resultados fueron más elevados por la caída brusca de la siniestralidad con motivo del confinamiento por la pandemia.

Línea Directa, de hecho, señala que si se compara el beneficio con el primer semestre de 2019, éste mejora un 8% a pesar de que desde enero de 2021 se está viendo una subida de los siniestros.

La firma, participada de Bankinter, resalta que la buena evolución del negocio asegurador en esta época de crisis sanitaria. Su facturación por primas se incrementó un 1%, hasta 456,5 millones de euros, gracias a la mayor actividad comercial, la fidelización de los clientes y el mantenimiento de las primas medias.

En autos, los ingresos por primas de Línea Directa descendieron un 1%, en línea con el sector y en un contexto de fuerte caída de las matriculaciones, de migración de pólizas todo riesgo a productos más básicos, y de elevada competencia. En hogar, la facturación creció un 8,5%, 3,6 puntos porcentuales más que la media del sector. Vivaz, la marca de seguros de salud del grupo, cerró junio con cerca de 96.000 asegurados (+27,8%) y sus ingresos por primas crecieron un 25,4%, muy por encima del incremento medio del 4,9% del conjunto del mercado.

La aseguradora explica en una nota que los ingresos financieros también han sido positivos, ya que ha sido capaz de defender el contexto de tipos negativos. Su resultado financiero se situó en 12,8 millones, lo que supone una caída del 1,9%.

Estos números, que se unen a la contención de los gastos operativos, permiten a Línea Directa aumentar hasta el 34,9% la rentabilidad sobre recursos propios (ROE), un nivel de los más altos del sistema.

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la compañía considera que "en un contexto todavía complejo como consecuencia de la pandemia sanitaria, Línea Directa ha seguido creciendo de forma sostenida y mejor que el sector en clientes y primas, y ha cerrado el primer semestre de 2021 con unos resultados que muestran recurrencia en ingresos y beneficios".

Además, señala que "hemos repartido el primer dividendo a cuenta como compañía cotizada, más de 26,6 millones de euros, lo que demuestra el alto compromiso de retribución al accionista". 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Realista
A Favor
En Contra

Ganan 12 dan 26 , compromiso con el accionista vía deuda ... Futuro incierto

Puntuación -2
#1