Energía

Naturgy se alía con Línea Directa para ofrecer plantas de autoconsumo

  • Las instalaciones permiten un ahorro en el recibo de entre un 40% y un 60%

Naturgy acaba de alcanzar un acuerdo con Línea Directa Aseguradora para ofrecerle a sus clientes soluciones de autoconsumo. La intención de ambas empresas es plantearle a los clientes un abanico de soluciones para tener una gestión más activa de su consumo energético ante el contexto actual de fuertes incrementos de precios y lograr ahorros de entre el 40% y el 60% en su factura anual.

Los clientes de Línea Directa Aseguradora que contraten autoconsumo con Naturgy podrán beneficiarse de la tarifa que ofrece la compañía para retribuir el excedente de energía. Asimismo, los clientes de Línea Directa Aseguradora que se acojan a este acuerdo tendrán un descuento fijo de 300€euros por la contratación de una instalación fotovoltaica con Naturgy.

Por otro lado, la compañía que preside Francisco Reynés ampliará la oferta comercial de Línea Directa a todos sus clientes, para que cualquiera de ellos se pueda beneficiar de estas condiciones al contratar un seguro de hogar. Además, los empleados de ambas empresas podrán beneficiarse también de ofertas exclusivas.

De esta manera, Naturgy da un paso más en su apuesta por la transición energética, al impulsar energía limpia, facilitar la generación distribuida y ofrecer productos en línea con las nuevas necesidades de un cliente más comprometido medioambientalmente, más informado y que desea realizar una gestión activa de la demanda.

Esta nueva oferta de Naturgy a los clientes de Línea Directa Aseguradora es fruto del éxito obtenido en la alianza firmada hace unos meses, por la que más de 8.000 clientes de ambas compañías ya se han podido beneficiar de las ventajas exclusivas de las ofertas de ambas compañías.

Los clientes de Naturgy y de Línea Directa Aseguradora pueden seguir beneficiándose de una serie de descuentos y ofertas. En concreto, Línea Directa ofrece un 20% de reembolso del valor de la póliza de hogar cuando el cliente la contrate, además de la posibilidad de elegir entre la cobertura de reparaciones de electrodomésticos o la del servicio de manitas de manera gratuita durante el primer año a sus clientes. Naturgy por su parte ofrece hasta 75 euros de descuento por contratar luz y gas o un 30% en el término fijo en el caso de que su cliente contrate el suministro de electricidad y gas y 3 meses de servicio de mantenimiento de gas gratuito.

Carlos Vecino, director general de Comercialización de Naturgy, destacó que este nuevo servicio "busca ofrecer productos y servicios innovadores que contribuyan a la transición energética, a impulsar una energía más comprometida y a mejorar la eficiencia energética, haciendo nuestras ciudades más respetuosas con el planeta y acompañando a nuestros clientes en sus nuevas inquietudes ante la evolución del sector".

Olga Moreno, directora de la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora, ha comentado que "la sostenibilidad es importante para la compañía y, por tanto, estas fórmulas de colaboración nos permiten hacer llegar a nuestros clientes nuevas posibilidades y ofertas más flexibles".

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