Empresas y finanzas

Merlin será el mayor productor de energía en instalaciones de autoconsumo en la Península Ibérica

  • La socimi invertirá 26,1 millones para realizar instalaciones en 24 activos
  • Con estos proyectos sumará una capacidad instalada de 37,1MWp

Merlin Properties se va a posicionar como el mayor productor de energía fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo de la Península dentro del sector inmobiliario. Para ello la socimi ha lanzado un ambicioso proyecto fotovoltaico que afecta a las tres áreas en las que opera: oficinas, logística y centros comerciales.

Este proyecto se inicia con una primera fase en la que ya se han ejecutado con éxito tres planes pilotos: en su nave logística de Meco, así como en dos edificios de oficinas ubicados en la ciudad de Madrid: en el Parque Empresarial de Sanchinarro y en el edificio Aquamarina.

Debido a la gran acogida de este proyecto por parte de sus inquilinos, la compañía continuará instalando placas fotovoltaicas sobre las cubiertas de 24 activos de su cartera, con una inversión de 26,1 millones de euros y una capacidad instalada de 37,1 MWp (Megavatios pico).

Entre estos 24 activos se encuentran nueve plataformas logísticas distribuidas entre Cabanillas del Campo, Pinto, Getafe, Seseña, Valencia así como el complejo logístico de la ZAL de Sevilla; once activos de oficinas ubicados entre Madrid y Barcelona; y cuatro centros comerciales distribuidos por toda la geografía española: Arturo Soria Plaza en Madrid, Larios Centro en Málaga, Porto Pi en Mallorca y Saler en Valencia.

Esta primera fase, que se prolongará durante dos años, supondrá un ahorro anual de 8.794.293 kilógramos en emisiones de CO2, el equivalente a casi 180.000 árboles, lo que representa el 75% de los árboles existentes en la ciudad de Madrid.

Apuesta por la transición energética

En el marco de esta estrategia, la compañía ofrecerá a sus inquilinos la energía verde producida por las instalaciones fotovoltaicas con un descuento y el consiguiente ahorro en sus facturas eléctricas. Gracias a este proyecto, "los inquilinos de Merlin se beneficiarán de unos activos únicos en el mercado desde el punto de vista sostenible y medioambiental", explican desde la socimi que lidera Ismael Clemente.

"Esta iniciativa es una muestra más del esfuerzo de Merlin Properties por ser una compañía pionera dentro del sector inmobiliario con la generación de valor en su cartera de activos, apostando por la transición energética hacia fuentes de origen renovable, haciendo partícipes a sus inquilinos y stakeholders y ratificando su compromiso de ser líderes del sector en políticas ESG", destaca la socimi.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

y
A Favor
En Contra

Somos el peor país de Europa para la fotovoltaica. Tenemos los que más horas de día, pero los que menos horas de sol, en verano dos horas menos que Alemania. Por inclinar un poco más los paneles consiguen un 20% más de electricidad anual.

Puntuación -2
#1
TUTUTU
A Favor
En Contra

Me huele que es una patada para adelante para compensar la caida de ingresos por alquileres (activida nuclear de la empresa).

A y: puede explicar con más detalle su comentario? Entiendo que en verano cuanto más al norte más hora de radiación solar, pero en invierno es lo opuesto, correcto?

Puntuación 0
#2