Empresas y finanzas

António Simões rediseña el equipo directivo de Santander España

  • Incorpora a seis miembros del comité de Europa
  • El objetivo es reforzar y hacer más ágil el negocio
António Simões, consejero delegado de Santander España.

El consejero delegado de Santander España y responsable de la región de Europa, António Simões, rediseña el comité directivo del negocio en nuestro país. Simões reduce de 14 a 12 los miembros e incorpora a seis jefes del equipo directivo de Europa, que compaginarán los cargos, según confirman fuentes del banco. El objetivo es poner un mayor foco en el negocio, para hacerlo más ágil, y mejorar la experiencia del cliente con la entidad.

Así, en lo que se refiere al negocio, el nuevo comité de dirección cuenta con tres áreas principales: Ángel Rivera será el director de Banca Comercial; Matías Sánchez, director de Producto Retail; e Ignacio Domínguez-Adame, director de Banca Mayorista. Por otro lado, Antonio Román será en esta nueva etapa director de Empresas e Instituciones, mientras que se incorpora Adela Martín, responsable de Banca Privada y suma además tareas en el negocio de gestión de activos.

Respecto a las áreas de soporte, Pablo del Campo será Director Financiero y de Estrategia y Amaya Casero, directora de RRHH y Organización. Sigue en el cargo de jefe de Tecnología y Operaciones Juan Olaizola. Finalmente, continúan en el comité con las mismas responsabilidades Olga Abad, directora de Riesgos; Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general; y Pilar Zatarain, directora de Auditoría Interna.

Ganar eficiencia

António Simoes señaló que su responsabilidad y la de su equipo tanto en España como en Europa es construir un banco mejor y responder a las necesidades de los clientes de forma más eficiente, generar valor para los accionistas de forma sostenible y contribuir al progreso de la sociedad. Para conseguirlo, aseguró están avanzado hacia un modelo de negocio común, acelerando la transformación de los canales y definiendo una estructura más ágil y menos jerárquica, que aproveche las ventajas de pertenecer a un gran grupo internacional.

En el equipo de Europa (con 11 miembros), además de Simões y otros cinco miembros del comité de España, está Ángel Rivera y Matías Sánchez, responsables de Banca Minorista y Producto Retail, respectivamente, junto a Pablo del Campo, Amaya Casero y Juan Olaizola, los tres del área de Soporte.

Completan el equipo Isabel Guerreiro (Digital Europe con doble función en Portugal) y Francisco Catena (responsable de Riesgo en Europa con la función de riesgos de crédito en el grupo), además de los responsables de países, Nathan Bostock (consejero delegado del Reino Unido), Pedro Castro e Almeida (consejero delegado de Portugal) y Michal Gajewski (consejero delegado de Polonia).

El banco ha avanzado en los últimos meses en One Europe, un modelo operativo y de negocio común que trata de dar un servicio más homogéneo en los distintos países, aprovechando la escala del grupo para ganar eficiencia y rentabilidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin