Empresas y finanzas

La financiera del Santander se alía con el importador de vehículos Syngelidis y aterriza en Grecia

  • Santander Consumer Finance ya está presente en 16 países de Europa
Sucursal del Banco Santander.

La financiera del Banco Santander, Santander Consumer Finance (SCF), ha iniciado su actividad en Grecia tras alcanzar un acuerdo con el Grupo Syngelidis para ofrecer servicios de financiación tanto a su red de concesionarios como a sus clientes, según informa este martes la entidad bancaria.

El Grupo Syngelidis es uno de los mayores importadores de vehículos de Grecia y está ligado al negocio de la automoción desde 1970 con la red más extensa de concesionarios del país. Actualmente, importa y comercializa Peugeot, Citroën y DS a través de más de 80 concesionarios repartidos por todo el territorio griego.

El acuerdo ha permitido a la financiera entrar en un nuevo mercado y reforzar su liderazgo en el sector de la financiación de automóviles en Europa, donde ya está presente en 16 países (Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza) en los que cuenta con más de 130.000 puntos de venta asociados entre concesionarios y comercios.

Eleni Chronea, responsable del negocio de Santander Consumer Finance en Grecia, indica que el acuerdo con el Grupo Syngelidis constituye un gran respaldo y motivo de orgullo para el equipo de Santander Consumer, al haber sido elegidos como socio financiero de confianza para un grupo líder del sector de la automoción en Grecia. "Este acuerdo nos ha permitido acceder a un nuevo mercado en el que no teníamos presencia y, por tanto, reforzar nuestro liderazgo en Europa", señala.

Por su parte, Pol Syngelidis, presidente y director general de Grupo Syngelidis, destaca que la alianza con la financiera será un gran apoyo para enfrentarse a los retos actuales del sector y seguir desarrollando el negocio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin