Empresas y finanzas

El Banco Santander nombra a António Simões responsable del área de Europa

  • La incorporación se hará efectiva a partir del 1 de septiembre
  • El nuevo fichaje reportará al consejero delegado, José Antonio Álvarez
  • Promoverá la eficiencia en la región con el impulso tecnológico
António Simões, nuevo responsable del área de Europa.

El Banco Santander incorporará a partir del próximo 1 de septiembre a António Simões como responsable de la región de Europa, según ha anunciado este martes la entidad. El banquero proviene de HSBC, donde ha liderado varias unidades de negocio en los últimos 13 años en Londres y Hong Kong. Hasta ahora, era responsable de Banca Privada Global y, con anterioridad, consejero delegado de Reino Unido y Europa continental. Antes de incorporarse a HSBC, fue socio de McKinsey & Company en Londres y también trabajó en Goldman Sachs.

Simões será el responsable de la gestión y supervisión de los negocios del grupo financiero en Europa y a él le reportarán los responsable de país de España, Reino Unido, Portugal y Polonia. A su par, el nuevo fichaje formará parte del comité de dirección del grupo y tendrá que reportar al consejero delegado, José Antonio Álvarez.

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha asegurado que con Simões, el grupo seguirá impulsando los avances en la región, simplificando el modelo de negocio y aprovechando la transformación digital para mejorar los productos y servicios que ofrecen a los clientes. Por su parte, Simões aseguró que el sector financiero está en un momento crítico en el que hay muchos factores sociales y comerciales que suponen grandes retos pero también oportunidades significativas, entre ellas las vinculadas con la tecnología y la innovación. "Seguiré desarrollando nuestra plataforma europea en este entorno cambiante, liderando la transformación del negocio y trabajando con uno de los mejores equipos de la banca internacional", dijo.

El nuevo fichaje ocupará el puesto que deja Gerry Byrne, que ha decidido jubilarse a principios de 2021 tras una larga trayectoria de casi 50 años en banca. Byrne se incorporó al grupo Santander en 2011 como presidente del consejo supervisor de Bank Zachodni WBK. Desde entonces, ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de Santander Bank Polska, que hoy es uno de los bancos más innovadores de Europa. Botín ha agradecido a Gerry el trabajo realizado a lo largo de su carrera. "Los avances conseguidos bajo su liderazgo permiten ver ya las ventajas de que las unidades de negocio en Europa unan fuerzas, simplificando el modelo de negocio y adaptando las plataformas tecnológicas para mejorar el servicio a los clientes y crear one Europe", dijo la presidenta del banco.

Santander creó el año pasado la estructura organizativa regional para respaldar y acelerar su estrategia e impulsar la agilidad y la colaboración, además de buscar fórmulas para sacar el máximo provecho a las capacidades del Grupo en los países y negocios globales. Sergio Rial, consejero delegado de Santander Brasil, y Héctor Grisi, consejero delegado de Santander México, dirigen las regiones de Sudamérica y Norteamérica, respectivamente. Los responsables de país siguen siendo los principales representantes del grupo en cada mercado.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mal en esto Ana P.
A Favor
En Contra

No había nadie en San capaz de hacer este puesto mejor que este señor ? Una organización que no identifica el talento de su gente y no desarrolla la carrera, no es ni mucho menos excelente. Todos estos listillos vienen a cobrar, a cubrir el expediente y a pirarse, para ejemplo el BBVA, caos gracias a su cúpula de listillos.

Puntuación 0
#1