Empresas y finanzas

El Santander nombra consejero ejecutivo a su responsable en Brasil

  • Sergio Rial sustituirá en el órgano rector a Ignacio Benjumea, que renuncia a su reelección
Sergio Rial. Foto: eE

El Santander ha acordado nombrar a su responsable en Brasil, Sergio Lires Rial, como nuevo consejero ejecutivo del grupo, designación que se someterá a votación en la junta de accionistas de abril. Rial se incorporó al banco español en 2015 y mantendrá sus actuales funciones como primer ejecutivo del país carioca, además de responsable de Sudámerica y responsable del proyecto de Global Trade Services (GTS), la plataforma global que ha puesto en marcha la entidad para facilitar el comercio internacional de las pymes. Seguirá reportando al consejero delegado, José Antonio Álvarez.

Desde su incorporación el nuevo miembro del órgano rector ha liderado la transformación del Santander en Brasil, incrementando la rentabilidad del 14,1% en 2015 hasta el 21,2% en 2019, destaca el grupo.

Además, el banco destaca que "su conocimiento de Brasil y Latinoamérica aporta una gran experiencia y trayectoria internacional tanto en banca como en otros negocios, con cargos de alta responsabilidad en ABN AMRO (consejero delegado para la región de Asia y miembro del ExCo global), Bear Stearns, Marfrig (consejero delegado) y Cargill (vicepresidente ejecutivo y director financiero).

Rial cubrirá el puesto que dejará vacante Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, que, tras casi cinco años como consejero y habiendo sido anteriormente secretario general y del consejo, ha comunicado su decisión de no someterse a reelección de junta.

La asamblea también votará los cambios anunciados en noviembre, como son el nombramiento de Luis Isasi Fernández de Bobadilla, como consejero externo, en sustitución de Guillermo de la Dehesa. Isasi, según el banco, aportará al consejo "una amplia experiencia en el ámbito de la industria bancaria (tanto en materia de banca comercial como de inversión), financiera y del mercado de valores".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0