Empresas y finanzas

Luis Isasi, nuevo presidente no ejecutivo de Santander España

Foto: Archivo

El comité de nombramientos de Banco Santander ha anunciado este martes que propondrá a Luis Isasi Fernández de Bobadilla como nuevo director de Banco Santander y presidente no ejecutivo de Santander España. El nombramiento se someterá a la junta general de accionistas ordinaria de 2020 de Banco Santander.

De esta forma, Isasi reemplazará a Guillermo de la Dehesa como director de Banco Santander, posición que ostentaba desde 2002. También sustituirá a Rodrigo Echenique como presidente no ejecutivo de Santander España, quien a comienzos de este año anunció el inicio de la búsqueda de su sucesor.

Isasi comenzó su carrera laboral en Sevilla, tras lo que dio el paso a la central neoyorquina de JPMorgan, desde donde cubrió Latinoamérica. Posteriormente pasó a First Chicago, en Londres, para ser después el responsable de introducir a Morgan Stanley en España. Al frente de esta compañía en nuestro país lleva desde 1987. De hecho, el pasado mes de julio anunció que dejaría de ser Country Head y presidente de las filiales de Morgan Stanley España con fecha de febrero de 2020 y pasaría a ser Senior Advisor de la entidad.

El próximo presidente no ejecutivo de Santander España es licenciado en empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA por la Columbia Business School (Nueva York). Ha sido consejero de Madrileña de Gas y Bolsa de Madrid y es actualmente consejero independiente de Grifols.

Botín: "No es fácil sustituir a Rodrigo y a Guillermo

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó, sobre este nombramiento, que "no es fácil sustituir a Rodrigo y Guillermo", aunque afirmó estar "segura de que la experiencia, conocimiento del mercado español y visión internacional de Luis Isasi aportará mucho valor tanto al grupo como a Santander España".

En un comunicado, Botín destaca que el "liderazgo" de Echenique como presidente de Santander España ha sido "clave" en la compra e integración de Banco Popular. Así, una vez terminada esta integración se abre un nuevo periodo en el que la aportación de Isasi, trabajando en equipo con el 'country head' de Santander España, Rami Aboukhair, será "fundamental" para que Santander siga creciendo y consolidándose.

"También quiero agradecer a Guillermo su gran contribución al grupo: su criterio sobre la economía mundial y su asesoramiento experto ha sido fundamental durante los años en que ha sido consejero y en especial en el proceso de expansión internacional del grupo", añadió Botín.

Tras este nombramiento, el consejo de administración de Santander seguirá compuesto por 15 miembros, de los que el 40% son mujeres, con nacionalidades española, británica, estadounidense y portuguesa y con la representación de varias competencias y sectores como el financiero, industrial, tecnológico y académico.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joaquin bosch
A Favor
En Contra

Otro dinosaurio

Puntuación 3
#1
J
A Favor
En Contra

El abuelito, lo lleva en la cara, las ganas de trabajar y comerse el mundo, ganas se le ven de demostrar su valía.pero con la panza ya llena tengo mis dudas

Puntuación 4
#2
Carmen
A Favor
En Contra

#2 San tiene la inmensa suerte de tener a José Antonio ílvarez; por qué Botina recluta a Isasi es algo que se me escapa completamente, no es mal tío, campechano, pero no creo que a San le aporte nada, me gustaría equivocarme.

Puntuación 1
#3
Gadolinio
A Favor
En Contra

Claramente, un profesional con larga y variada experiencia. Un buen fichaje.

Puntuación 0
#4