Empresas y finanzas

Neinor Homes coloca 300 millones en bonos verdes al 4,5% y con vencimiento en 2026 para absorber Quabit

  • La promotora ha logrado una demanda cinco veces superior, de 1.500 millones

Neinor Homes ha cerrado una emisión de deuda de 300 millones de euros con un interés fijo anual del 4,5%, a pagar semestralmente, y con vencimiento en octubre de 2026, con el objetivo, entre otros, de amortizar el pasivo de Quabit de hasta 158 millones de euros que integrará tras su absorción.

En este sentido, Jordi Argemí, CEO Adjunto de Neinor, explica que "posterior a la emisión de este bono Neinor repagará la deuda de Quabit, que tenía un coste de entre el 8% y 16%, y la sustituirá por un 4,5%, lo cual supone menos gastos financieros y más beneficios para nuestros accionistas".

Además, el bono también se destinará a amortizar 101 millones de deuda de la propia Neinor y sus filiales -dejando un perfil de amortizaciones despejado hasta 2026-, así como a realizar inversiones de capital en la división de alquiler, y para pagar honorarios y comisiones de la propia emisión. 

Por otro lado, Neinor se compromete a destinar una cantidad similar a proyectos residenciales que ayuden en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones de Unidas y que tengan un claro impacto positivo en el medio ambiente. 

"Estamos muy satisfechos del enorme respaldo obtenido a esta emisión de bonos por parte de los inversores internacionales, que refleja la confianza en nuestro plan de negocio y en la solidez de esta compañía", destaca Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

Según informa la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cierre de la colocación y desembolso de los bonos tendrá lugar el próximo 29 de abril y se reserva el derecho a amortizar de forma anticipada esta emisión.

Operación de Quabit

En caso de que no se consume la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria, Neinor podrá destinar parte de los fondos a fines corporativos generales, que podrán incluir la adquisición de terrenos.

No obstante, la operación ya ha recibido el visto bueno de los accionistas, por lo que se prevé la culminación de la misma, que supondrá la integración de activos conjuntos por valor de 2.000 millones de euros.

Quabit aporta un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado.

Los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%. El canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin