Empresas y finanzas

Fluidra apunta a superar los 2.000 millones de facturación y 500 de ebitda en 2025

  • Quiere crecer por encima del mercado
  • Su rentabilidad por dividendo superará el 3% en 2025
Barcelona

Fluidra prevé llegar a 2025 con unas ventas de más de 2.100 millones y un ebitda de más de 500, según sus estimaciones de crecimiento medio anual a partir de 2022, que ha presentado hoy al mercado en su Día del Inversor.

La compañía de piscinas y wellness completará su plan estratégico 2018-2022 con un año de antelación gracias a la compra de CMP, y los planes de futuro pasan por seguir creciendo por encima de la media de su sector gracias a la innovación -con el foco en la digitalización y la sostenibilidad- y la adquisición de más compañías -especialmente en los ámbitos de Estados Unidos y piscina comercial-.

Con esa estrategia, Fluidra prevé crecimientos anuales por encima del 6% en ventas, de 50 puntos básicos en el margen ebitda y del 15% en ganancias en efectivo por acción, y mantener el 50% de pay out del beneficio neto en efectivo en el dividendo, dando continuidad a la política de remuneración propuesta para este año.

Ello supondría llegar a 2025 con unas ventas de unos 2.160 millones y un ebitda de 540, así como un margen del 25% y un dividendo de 0,92 céntimos por acción, con una rentabilidad del 3,5%.

En el Día del Inversor, los directivos de la multinacional catalana han apuntado a seguir ganando cuota de mercado en los mercados y categorías con más recorrido, así como mejorar márgenes en los territorios y segmentos más maduros. Y respecto a posibles compras, han incidido en que pueden reforzarse con adquisiciones estratégicas en un sector que está muy atomizado.

Fluidra, que ha realizado tres compras de empresas en lo que va de año, incluyendo la de CMP -la mayor operación desde la fusión con la estadounidense Zodiac-, ha confirmado este jueves que acabará 2021 en la banda máxima de sus previsiones, con un rango de incremento en ventas del 15% y un crecimiento de las ganancias en efectivo por acción (EPS) del 25%.

"Tenemos el barco preparado para navegar en una piscina de oportunidades", ha sostenido el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, que ha incidido en que la posición de balance y la generación de caja actuales les permiten contar con recursos suficientes para compaginar la retribución al accionista con las adquisiciones sin tener que disparar la deuda.

También ha confiado en que la entrada en el Ibex 35 les dé mayor visibilidad y mejor acceso a los inversores, y ha descartado por el momento una salida a bolsa en Estados Unidos.

Objetivos ESG

Fluidra también ha presentado su nuevo plan integral Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) para el periodo 2020-2026, que supondrá la introducción de la remuneración variable del equipo directivo asociada al desempeño en este ámbito.

En el ámbito del Medioambiente, Fluidra se compromete a convertirse en una compañía neutra en carbono en términos del Alcance 1 y 2 en 2027 y del Alcance 3 antes de 2050. Además, la empresa prevé que más del 80% de sus ventas sean calificadas como ESG friendly en 2035. Actualmente más del 50% de éstas ya cumplen ese criterio.

En el plano social, Fluidra se centrará en el bienestar de sus empleados, trabajando hacia la igualdad de género, con el compromiso de eliminar la brecha salarial en 2024.

Y la gobernanza también es una parte esencial de la hoja de ruta de la compañía. Fluidra logró una puntuación ESG de 69 sobre 100 en la calificación de S&P y pretende alcanzar una calificación de 80 antes del 2030.

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Rafa Tous
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Dia del inversor, nuevo plan estrategico

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