Empresas y finanzas

Fluidra se refuerza en el sector con la adquisición del fabricante de componentes de piscina CMP

  • La compañía ha desembolsado 205,5 millones de euros
Eloy Planes, presidente ejecutivo de Fluidra. Foto: Nacho Martín

Fluidra ha reforzado su posición en el sector con la compra del fabricante de componentes de piscina y spa Custom Molded Products (CMP).

Esta operación, por la que la compañía española ha desembolsado 205,5 millones de euros (245 millones de dólares) y que han sido abonados al cierre con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra, refuerza su posición de liderazgo en el sector de las piscinas.

Asimismo, Fluidra espera que esta transacción tenga una aportación positiva al beneficio por acción en efectivo de la compañía desde un inicio. Con esta adquisición, Fluidra ha elevado sus previsiones para el ejercicio de 2021 con un incremento de las ventas que pasa de ser de entre el 6% y el 9%, al 12% y 15%. Por su parte, el margen ebitda permanece entre el 22,5% y el 23%. Asimismo, el crecimiento de las ganancias en efectivo por acción aumenta de entre el 12% y el 20%, al 17% y 25%.

Con base en Newnan (Georgia, EEUU) CMP opera diversas instalaciones de fabricación y distribución en múltiples ubicaciones en los Estados Unidos y China. Los productos de CMP están respaldados por distribuidores y fabricantes de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Australia y Oriente Medio.

Con la compra de CMP, Fluidra podrá ampliar rápidamente su oferta en varias categorías de crecimiento estratégico, como productos de desinfección alternativos, actualmente en gran expansión, productos empotrables para la gama de equipamiento de Jandy y un equipamiento exclusivo para spas, segmento adyacente de gran relevancia que representa una gran oportunidad para la compañía. Además, la amplia gama de soluciones LED y de juegos de fuego y agua de CMP complementará y ampliará la actual cartera de Fluidra. Las fortalezas de los productos de CMP, junto con su experiencia operativa y de fabricación, ayudarán a acelerar el crecimiento de Fluidra, ya que permitirán ofrecer a los clientes una gama más amplia de tecnología para piscinas y spas, así como una mayor capacidad de suministro de productos.

El consejero delegado de Fluidra, Bruce Brooks, explicó que "CMP representa una valiosa ampliación de las operaciones actuales de Fluidra en Norteamérica".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud