Bolsa, mercados y cotizaciones

Fluidra llega al 'Día del Inversor' con la acción en máximos

  • Es la firma más alcista del Ibex en abril
Foto: Archivo.
Madrid

Es una de las citas señaladas en el calendario para todo aquel inversor o analista que siga a Fluidra. La catalana celebra este jueves su Capital Markets Day (Día del Inversor) después de que en 2020 no pudiera hacerlo por la pandemia.

En estas citas suele dar algunas guías de cómo evoluciona su plan estratégico, así como el futuro de sus distintas líneas de negocio. Es un momento importante para la compañía en el año de su entrada al Ibex 35 (tras la fusión de Bankia y CaixaBank). El mercado espera que de alguna forma actualice o modifique algunos aspectos de su plan estratégico 2022, ya que los analistas prevén que lo cumpla con un año de antelación.

En su plan, esperan alcanzar un ebitda de 350 millones y unas ventas de 1.700 millones de cara al ejercicio de 2022. Sin embargo, el consenso de analistas que recoge FactSet prevé que superen estas cifras holgadamente, ya que estiman que el curso que viene lo cerrarán con un ebitda de 405 millones y unos ingresos de 1.744. Es más, en lo que se refiere al beneficio bruto, la estimación es que supere los 350 millones ya este año (se esperan 365 millones de ventas). Por lo tanto, tal y como ya anticipó el propio Eloi Planes, presidente ejecutivo, en una entrevista concedida a este medio a comienzos de febrero, los objetivos podrían cambiar. "Creo que haremos una actualización de dónde estamos respecto al plan y daremos unas perspectivas sobre el siguiente plan estratégico, pero esperaremos a 2022 para presentarlo definitivamente, porque tenemos que cumplir primero con el que tenemos", explicaba Planes.

En su mejor momento

Ya hace tiempo que Fluidra está viviendo un momento dulce, al menos si hablamos del parqué bursátil. Sin embargo, llega a este Día del Inversor en su mejor momento histórico, con la acción por encima de los 26 euros después de ascender casi un 25% en lo que va de año. Este ascenso la ha llevado a ser la más alcista del Ibex en lo que va de mes y una de las mejores también en lo que va de año.

Actualmente, el 37,5% de los expertos que la siguen recomiendan tomar posiciones mientras que el resto se reparten a partes iguales entre los que sugieren mantenerlas y deshacerlas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AHORA, SI SE PUEDE: 87.900€ cobro yo!! Con opción a 120.000!!
A Favor
En Contra

Cuyons!! Si sube la acción más que el oro o el bizcoink!!

Eso es que el chepas va a abaratar el agua, como la luz, que como son bienes esenciales, hay que tener a la población contenta, presta y dispuesta..

Y de paso con el subidón, habrá invertido parte de los 900.000 bolos para incrementar su patrimonio a base de pelotazos!! jajaja La nueva moñocasta!!

Puntuación -1
#1