Empresas y finanzas

Ignis rompe su acuerdo con GFG y se aleja el rescate de Alcoa

  • Ignis asegura que mantiene su apuesta por el sector electrointensivo
Planta de Alcoa. Foto: Europa Press

El grupo británico GFG está cada día más alejado de su desembarco en España. La compañía de Senjaav Gupta, que se interesó por hacerse con la planta de Alcoa en San Ciprián, ha visto como una de sus principales bazas con el Gobierno ha desaparecido.

La compañía trató de ganarse el apoyo de la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a su operación mediante el anuncio con Ignis de un plan para coinvertir en el desarrollo de 1.200 MW de energías renovables, pero tal y como ha podido saber este diario, Ignis, compañía energética integrada con foco principal en renovables, comunicó a GFG a finales de diciembre de 2020 su decisión unilateral de finalizar la relación contractual entre ambas. Por tanto, en la actualidad no existe ningún tipo de relación comercial entre estas empresas y el acuerdo de coinversión en renovables ha dejado de ser firme.

En cualquier caso, Ignis asegura que mantiene su apuesta por el sector electrointensivo para seguir creciendo en España y en mercados internacionales, por lo que sigue trabajando en proyectos para consolidarse como una de las principales referencias del mercado.

Ignis cuenta con una cartera en desarrollo de 14.000 MW y mantiene y gestiona la energía del mayor complejo fotovoltaico de Europa, que es Aragón Solar, con una potencia de 725 MW.

La empresa cuenta además con una cartera de contratos de mantenimiento a largo plazo que supera los 3.000 MW y son el mayor operador independiente de gestión de la energía con zonas de regulación propias. La compañía cuenta en la actualidad con cerca de 300 proyectos y espera crecer de forma considerable también fuera de España de tal modo que el 50% de la facturación en 2025 provenga del exterior. La empresa está desarrollando también proyectos de hidrógeno y mantiene un importante acuerdo con Total.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin