Empresas y finanzas

Musk se autonombra 'Tecno Rey' de Tesla y su director financiero será el 'Maestro de las Divisas'

  • Ambos mantienen sus anteriores puestos, pero los nuevos 'cargos' son oficiales
El fundador, CEO y ahora 'Tecno Rey' de Tesla, Elon Musk. Foto: Reuters

En su enésimo intento de llamar la atención y quedarse con el personal, el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, se ha autonombrado de manera oficial 'Tecno Rey' de la compañía. No contento con ello, también ha nombrado a su director financiero, Zach Kirkhorn, 'Master of Coin' ('Maestro de las Divisas') en vista de las pretensiones de la empresa de involucrarse en el bitcoin. Aunque la asunción de estos cargos irónicos aparece en un informe regulatorio, ambos mantienen sus puestos de CEO y de director financiero.

Estos no han sido los únicos 'cambios' en el organigrama de Tesla. En un documento regulatorio aparte presentado este lunes, la compañía ha anunciado que Jerome Guillen, quien ha sido presidente de automoción desde septiembre de 2018, pasó la semana pasada a presidente de camiones ??de Tesla. Musk mostró por primera vez un prototipo del Tesla Semi en diciembre de 2017 y dijo en ese momento la empresa comenzaría la producción en 2019. Ahora planea comenzar las entregas a fines de este año.

"Mientras Tesla se prepara para ingresar al mercado crítico de camiones pesados ??por primera vez, el Sr. Guillén ahora aprovechará su amplia experiencia en esta industria para enfocarse y liderar todos los aspectos del programa Tesla Semi, incluidas las redes de carga y servicio relacionadas", ha asegurado la empresa. Los inversores parecen haber reaccionado positivamente a la noticia. Las acciones de la compañía subieron hasta un 2,8%, si bien luego se han ido moderando.

"Vemos el cambio de Guillen a los camiones pesados ??como un movimiento estratégico significativo que muestra los planes de Tesla para duplicar su visión sobre los camiones en los próximos años", sostiene Dan Ives, analista de Wedbush que mantiene una calificación neutral en las acciones, en una nota para clientes de este lunes.

El año pasado, Guillen vendió alrededor de 82.000 acciones y se embolsó aproximadamente 50 millones de dólares de ganancias. La gran mayoría de esas ventas se han realizado en los últimos seis meses, incluidas 30.000 acciones vendidas hasta ahora en 2021. Las ventas se han realizado de acuerdo con planes comerciales preestablecidos, según muestran los documentos regulatorios. En ellos no se revela el motivo de la venta.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

que sedejen ya de tanta chorrada y abran mas surtidores de hidrogeno que es el futuro.

Puntuación -1
#1