Empresas y finanzas

Repsol coloca 750 millones en bonos híbridos con un cupón del 2,5%

  • De carácter perpetuo, la empresa podrá recomprarlos en 2027
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol. Foto: Archivo

Repsol ha cerrado con éxito una emisión de bonos híbridos perpetuos por un importe total de 750 millones de euros, con un cupón del 2,5%. La operación, realizada en Luxemburgo, ha registrado una demanda cercana a los 2.000 millones.

Los bonos perpetuos podrán ser recomprados por la compañía en 2027. Citi, UniCredit, Caixa, Santander, JP Morgan, Deutsche Bank, Mizuho, NatWest Markets y Société Générale han actuado como entidades colocadoras en la operación.

La emisión permitirá a la compañía dirigida por Josu Jon Imaz aprovechar las buenas condiciones actuales existentes en el mercado para fortalecer su balance. A cierre de 2020 contaba con una liquidez de 9.195 millones, suficientes para cubrir 3,23 veces los vencimientos a corto plazo. La deuda ascendía a 3.042 millones, un 28% más pequeña que un año antes.

Repsol realizó varias importantes emisiones el año pasado, por un total de 3.850 millones, de los que 1.500 millones correspondieron a bonos perpetuos subordinados. En todas las emisiones del pasado 2020 la demanda superó holgadamente la oferta, indicando elevado interés por parte de los inversores.

Los bonos híbridos computan como capital en un 50%, de acuerdo con la metodología de las principales agencias de rating, con lo que esta operación contribuirá a mantener las calificaciones crediticias del grupo

La pasada semana, Fitch ratificó la calificación crediticia a largo plazo para Repsol en 'BBB', con perspectiva 'estable', al considerar la agencia que el apalancamiento neto de los fondos de operaciones (FFO) del grupo volverán a niveles acordes a este rating en 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin