Empresas y finanzas

Foment tacha de ridícula e injustificable la ausencia de la Generalitat en el acto de Seat en Martorell

Felipe VI, Pedro Sánchez y Reyes Maroto en el acto de Martorell. Imagen: EFE.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, considera injustificada la ausencia de representantes de la Generalitat en el acto de Seat en Martorell, en el que sí estuvo el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y donde se anunció una inversión económica e industrial trascendente. "Poner  por  delante  discutibles  actitudes  de  partido  al  interés  general  es  literalmente  hacer  el  ridículo", ha denunciado Sánchez Llibre. 

Foment valora que el plan de inversión que explicó Seat, con la presencia de los máximos representantes de esta firma automovilística, Volkswagen, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI "es probablemente el proyecto industrial más importante y trascendente para Cataluña, y más ante una situación de crisis como la actual".

El proyecto consolida, de cara a los próximos 25 años, el sector de la automoción de Cataluña, con la primera planta de baterías de coches eléctricos en España del Grupo Volkswagen e Iberdrola. La iniciativa supone  un impulso a la innovación, a las tecnologías industriales más modernas y la creación de más de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

"¿Qué razones pueden, por tanto, justificar la ausencia del Presidente en funciones de la Generalitat? ¿Es que la Generalitat no apoya este proyecto de país que tendrá repercusión en la industria y la creación de puestos de trabajo?", cuestiona el presidente de Foment del Treball. 

Sánchez Llibre  recuerda que un día antes, en la Estación del Norte de Barcelona,  más de trescientas entidades pidieron que el foco se ponga sobre la recuperación y se ofrecieron al Gobierno para colaborar en un gran pacto de país para superar la grave situación actual. "Lamentablemente hay que repetir 'basta ya' y exigir al Gobierno de la Generalitat que gobierne y abandone la gesticulación sectaria, cumpliendo con sus obligaciones institucionales, y sobre todo, las políticas. Confundir el papel institucional de Presidente de la Generalitat con el de dirigente de partido nos lleva a cometer errores, al desprestigio internacional y, en este caso, a poner en riesgo proyectos industriales imprescindibles para la economía de nuestro país", ha concluido el líder de la asociación empresarial catalana. 

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Necestiamos más embajadas catalanas por el mundo, subiremos impuestos para poder abrirlas.

Todo lo demás es secundario. Todo sale de los impuestos que nuestro pueblo paga joviosamente y con las esperanzas de ser una tierra libre con unos políticos a la altura de la bandera y de Europa

Puntuación 11
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

Al César lo que es del César y a dios lo que es de dios.¿ Quien reparte los fondos europeos ? ¿ Quien se lleva la gloria ? ¿ Donde parara el dinero ?Respuestas 1.-Moncloa; 2- Zarzuela;3.- Los empresarios.

Puntuación -2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
chupate2
A Favor
En Contra

Hacen bien!!! Cuanto más desprecios a España mejor se los trata, toma una fábrica de baterías, toma 30 mil millones del fondo europeo, toma por cierre Nissan,no dejan de reírse en nuestra cara, y encima se les conceden regalos?? No habrá más sitios donde montar industria, ambas Castillas, Extremadura, Valencia, Cantabria etc etc estos te comen la merienda y te cagan (perdonen) en el morral, todo por los favores políticos y la corrupción política instaurada desde hace más de 40 años en España, así nos va de bien, todo gira en torno a los sinvergüenzas, y perjudica al noble y honesto ciudadano de a pie, la gran mayoría, y enaltece y blinda a todo ese otro tipo de políticos mangantes.

Puntuación 23
#3
1960
A Favor
En Contra

Pero estaba él, uno de los políticos impulsores del nacionalismo catalan y del ESPANYA ENS ROBA. Este tipo es de los que más escoria y basura nos ha echado encima años españoles.

Y el rey de la mano con ellos. Asco

Puntuación 11
#4
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTE HIJO DLGPVTA ES EL QUE DECÍA QUE LE HABÍAN AGREDIDO EN EL ACTO SEPARATISTA DE LA LIBRERÍA BLANQUERNA

MENUDO SACO DE MIE RDA

Puntuación 8
#5
c
A Favor
En Contra

en zaragoza estaria buy bien

no se puede dar las joyas a los cerdos..

Puntuación 15
#6
Javier
A Favor
En Contra

Acto 1º Plan estabilización de Franco 1959. con el dinero de todas las cajas de ahorros de España se financia la Industrialización de Navarra, Paiz Vasco, Cataluña y Madrid

Acto 2º. Se vacían Industrialmente las provincias Limítrofes a los beneficiados anteriormente citados, Logroño, Burgos Soria Santander, Castellón, Aragón, Toledo Etc.Etc,

Acto 3º. Despoblación de España, para proporcionar mano de obra barata a las Élites y según el "amigo" Jordi Puyo dar trabajo a los despreciables andaluces

Acto 4º.Repetición jugada.

1º Mina en Extremadura, trabajos y salarios de hambre, precariedad, contaminaciones varias, subcontratas Etc.Etc. En Cataluña, despidos con importantes indemnizaciones a los trabajadores de Nissan y posteriormente contratados en fabrica de Baterías Eléctricas que se elaboran con en sudor miserable de los Extremeños, todo ello con el beneplacito y cuantiosas subvenciones y exenciones fiscales del Gobierno Central a costa de todos los Españoles ( Espanya ens Roba).Fantástico

Beneficiados: Navarra, País Vasco ( Iberdrola ) Cataluña, que fueron las dos banderas Carlistas más importantes de España en defensa de Franco en la Guerra de España

Puntuación 2
#7
Vacilón
A Favor
En Contra

No compreis seat, ni ningun otro producto hecho por trabajadores que os insultan. Ya vereis como en un lustro a esta gentuza se les pasa la tonteria.

Puntuación 3
#8