Economía

Foment propone que las grandes empresas vacunen a sus trabajadores

La patronal Foment del Treball ha puesto a disposición del Govern los servicios médicos propios de las grandes empresas catalanas para colaborar en la campaña de vacunación de la covid-19 inoculando a sus trabajadores y sus familias.

La organización patronal que preside Josep Sánchez Llibre considera que, en una semana, podría llegar a vacunar a alrededor de 400.000 trabajadores y a sus familiares, con lo que se conseguiría "un efecto multiplicador extraordinario" en favor de una vacunación lo más rápida posible

En un comunicado, Sánchez Llibre subraya que el impulso de la vacunación "repercutiría en los sectores económicos más afectados" y ayudaría a conseguir la inmunidad colectiva "cuanto antes, mejor".

Foment del Treball ha llegado ya a acuerdos para hacer servir sus servicios médicos con empresas de los sectores agroalimentario, metalúrgico, químico y de la gran distribución.

La patronal plantea que se lleve a cabo esta colaboración público-privada cuando lleguen suficientes remanentes de vacunas y siempre con la supervisión de la Conselleria de Salud.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky