Empresas y finanzas

IFM no precisa autorización del Tesoro australiano en su opa a Naturgy

  • El fondo de inversión elimina la obtención de dicha notificación de su oferta
Sede de Naturgy en Madrid. Foto: Archivo.

El fondo australiano IFM ha anunciado esta mañana que no necesita la autorización del Tesoro de Australia para materializar su oferta de compra sobre el 22,69% de Naturgy a cambio de 5.060 millones de euros.

En una comunicación publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IFM explica que una vez analizada la documentación, "no se cumplen las condiciones" que requerirían la obtención de "una notificación de no oposición del Tesoro de Australia (Australian Treasurer)".

La comunicación señala que se cumple así lo previsto en la Ley Australiana sobre Adquisiciones y Tomas de Control Extranjeras de 1975 (Foreign Acquisitions and Takeovers Act 1975.

En consecuencia, IFM ha decidido eliminar la obtención de dicha notificación de no oposición como condición de su oferta, de acuerdo con lo establecido por el artículo 31 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

Los términos de la oferta de IFM, junto con todas las autorizaciones que debe recibir por parte de distintas autoridades, ya presentada a la CNMV, que la está analizando, no es pública.

IFM tiene que recibir permiso de la CNMV, y del Gobierno español, que está dividido al respecto, y de la Comisión Federal de Competencia Económica de Méjico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin