Energía

IFM presenta los detalles de su oferta sobre Naturgy a la CNMV

  • Ficha al Banco Santander para la intermediación y liquidación de la oferta
  • El fondo presenta los avales por 5.060 millones
Foto: Archivo eE.

El fondo australiano IFM ha presentado los detalles de su oferta sobre Naturgy a la CNMV para hacerse con el 22,69% de la compañía, lo que supondrá un desembolso de 5.000 millones de euros.

Jaime Siles, Vicepresidente de Infraestructuras de IFM Investors, asegura que: "IFM es propiedad de fondos de pensiones australianos y gestiona los ahorros de jubilación de 30 millones de personas en todo el mundo. Nuestro propósito es claro: proteger y hacer crecer los ahorros de jubilación a largo plazo de los trabajadores".

"Cumplimos nuestro propósito invirtiendo a largo plazo en compañías de infraestructuras de calidad, como Naturgy, cuya dirección estratégica y posición como empresa de gas y electricidad global y diversificada está firmemente alineada con nuestros principios y objetivos fundamentales de inversión."

Y ha añadido: "Creemos que la transacción propuesta es atractiva para los accionistas de Naturgy, que pueden obtener un precio elevado por sus acciones, y en el mejor interés a largo plazo de la compañía, en su camino hacia la transición energética".

La gasista, por su parte, aseguró ayer que desconocía los detalles de la oferta hasta que fue presentada a la CNMV el pasado 26 de enero y que se pronunciará cuando sea legalmente preceptivo.

La operación ha partido en dos al Gobierno cuyas opiniones están divididas en estos momentos. Hasta ahora, la única oposición férrea es la de Podemos pero en el seno del Ejecutivo también hay quien reclama una aprobación con condiciones para delimitar los riesgos que pudiera generar dejar toda la red de distribución de gas en manos de fondos extranjeros.

Junto con la solicitud de autorización, IFM ha presentado la documentación acreditativa de la constitución de dos avales a primer requerimiento, otorgados por BNP Paribas, por importe de 3.260 millones euros y 1.800 millones de euros.

Los referidos avales garantizan, por tanto, la totalidad de la contraprestación ofrecida por el Oferente por todas las acciones de Naturgy a las que se dirige la Oferta, que asciende a 5.060.000.000 euros.

Credit Suisse, BNP Paribas y Linklaters, son los asesores de IFM en esta transacción mientras que el Banco Santander será la entidad encargada de la intermediación y liquidación de la Oferta en nombre de IFM.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

Si tan bien os lo porfiais porqué vamos a venderos nuestras acciones. Vuestra oferta es una cutrez y si no esperaseis obtener buenos beneficios no la hariais. En fin, a mejorarla o iros con viento fresco. No vendo......

Puntuación 10
#1
RUVIRATIS
A Favor
En Contra

Pues yo ya me las pulido, por si las moscas

Puntuación 2
#2