Empresas y finanzas

Por qué Mercadona está triunfando con su potenciador, crema y suplementos de vitamina C en tiempos de Covid-19

  • La cadena de supermercados de Juan Roig se abona a la vitamina C
  • Una sustancia que contribuye al funcionamiento del sistema inmune
  • Una utilidad que interesa (y vende) en tiempos de pandemia
Mercadona triunfa con sus productos de vitamina C
Madrid

La cadena de supermercados Mercadona ha enlazado varias rachas de éxitos con productos relacionados con la vitamina C, una sustancia que ayuda a mantener un sistema inmune fuerte, que es la barrera contra infecciones como el Covid-19. Así, durante el mes de mayo la compañía fundada por Juan Roig experimentó un aumento de la venta de comprimidos con vitamina C. Después vendría el éxito de una crema hidratante con vitamina C y, recientemente, con el nuevo potenciador Anti Ox.

El pleno confinamiento la cadena de supermercados triplicó las ventas de la vitamina C en comprimidos efervescentes por los cambios de hábitos del consumidor a comienzos de la pandemia. La compañía explicó que el motivo del incremento se debe a que los clientes "buscan consumir productos alimenticios destinados a reforzar el sistema inmunológico". 

Es cierto que una de las principales funciones que tiene la vitamina C es contribuir al buen funcionamiento del sistema inmune, el encargo de combatir infecciones como la del Covid-19 cualquier otro virus. Sin embargo, los expertos consultados explica que con una dieta equilibrada no es necesario recurrir a este tipo de suplementos.

¿Cuánta vitamina C hay que tomar al día?

Así la doctora Jazmín Fragoso de la clínica Beoxy explicó a este medio que sólo es necesario consumir 90 mg/día de vitamina C y que esta cantidad se puede conseguir de manera sencilla a través de al dieta. En concreto, una taza de fresas contiene 95mg, un kiwi tiene 75mg, una naranja posee 70mg; una taza de uvas alcanza los 120mg, una taza de brócoli supera los 158mg, 1/2 taza de pimientos presenta 50mg.

El 'boom' de los cosméticos con vitamina C 'low cost' de Mercadona 

Nuevo potenciador Antiox de Mercadona con vitamina C

Esta sustancia lleva más de tres décadas en el mundo de la cosmética pero ahora está viviendo su mejor momento. gracias al Covid-19, una pandemia que está propiciando una mayor demanda de fórmulas de tratamiento que proporcionasen buen aspecto, eliminasen las huellas de estrés y fatiga y actuasen como escudo ante los agresores externos.

Así, los tratamientos con esta sustancia son un excelente antioxidante que aporta luminosidad y vitalidad a los tejidos y previene los signos del envejecimiento por su acción 'antiradicalar' y pro-colágeno, entre otros muchos. Además, junto al también famoso retinol vegetal o Bakuchiol, la vitamina C es una de las moléculas para el cuidado de la piel más respaldada por el plantel científico.

Mercadona se ha subido también a esta tendencia cosmética relacionada con el Covid-19, pero lo hace además con su buena política económica de precios. Así, presentó el pasado año la crema facial Vitamina C Viseger Pharma FPS 50+, que proporciona una capacidad antioxidante gracias al té verde y una concentración de vitamina C del 1%. Su precio es de 7 euros y contiene 50 ml de producto. Y más recientemente, Mercadona ha sumado a su catálogo de belleza el potenciador Anti Ox, un tratamiento que estimula la renovación celular de la piel para combatir las arrugas, manchas y pérdida de luminosidad de la cara.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin