Empresas y finanzas

Qué negocio hay tras los nuevos Donuts XO, la versión de Dabiz Muñoz de las míticas rosquillas de Bimbo

  • El chef madrileño vuelve con una nueva colaboración empresarial
  • Esta vez lo hace con la compañía Bimbo y sus míticas rosquillas
  • Chefs Michelin y compañías de alimentación son una simbiosis perfecta
El nuevo producto de Dabiz Muñoz que llega al supermercado
Madrid

La última novedad del Grupo Bimbo viene de la mano del chef tres estrellas Michelin Dabiz Muñoz, que ha propuesto una nueva receta para los míticos Donuts de la compañía. Una innovación con la que el cocinero ha tratado de "romper los parámetros de sabor y textura del donuts de siempre sin que la marca sea infiel a su propia filosofía; ahí estaba el reto y lo hemos conseguido porque sólo entendemos una colaboración si nos dejan romper las reglas".

Así son los Donuts del Grupo Bimbo que propone Dabiz Muñoz

Bautizados como DonutsXO, se pondrán a la venta en establecimientos físicos a partir del próximo 18 de febrero. Hasta que llegue ese momento, habrá que leer detenidamente la explicación del cocinero para imaginarse el sabor de estas nuevas rosquillas. Dabiz Muñoz contó que su sabor será diferente al comienzo que al final, tendrá un retrogusto picante y una textura que cabalga entre un glaseado crujiente y un bombón.

Por qué Bimbo se alía con Dabiz Muñoz: una simbiosis perfecta entre el maltrecho negocio Michelin y la 'comida de batalla'

La colaboración entre chefs Michelin y empresas de alimentación que producen comida de batalla, un termino que sirve para definir esas recetas altamente calóricas que producen un regocijo más mental que digestivo, es cada vez más común. Ejemplos recientes son la alianza entre el propio Muñoz con Magnum, entre Dani García y McDonalds, la de Albert Adria con las patatas Lay's o la de Jordi Cruz con las tortitas Bicentury.

Este tipo de colaboraciones son una simbiosis perfecta entre el sector de la restauración Michelin con las empresas de alimentación masiva porque, por un lado, es una fuente de financiación extra para los grandes chefs y la endeble rentabilidad de los restaurantes con estrella Michelin. Y, por otro, es la manera en que los que hemos bautizado como 'alimentos batalla' consiguen una pátina gourmet que llame la atención del cliente: invitará a la compra porque aparentan una calidad mayor. 

El Goxismo de Dabiz Muñoz

Precisamente, esta simbiosis entre la alta gastronomía con la 'alimentación de batalla' es la clave de la última colaboración empresarial de Dabiz Muñoz con Glovo. Una que consiste en la innovación en el terreno de la comida a domicilio, que se puso en marcha con la pandemia, bajo la filosofía 'goxismo ilustrado'. "La situación del sector es muy complicada, pero gracias a la colaboración con Glovo hemos podido seguir atendiendo a nuestros clientes durante estos meses. Ahora queremos centrarnos en Barcelona, una ciudad importante para nosotros y de máxima referencia en el mundo gastronómico. Lo hacemos con nuestra propuesta más atrevida: alta cocina para disfrutar en casa. Es un nuevo concepto, pero mantiene toda la esencia de mi propuesta gastronómica", explicó el chef.

Así, la carta incluye platos principales, como el gazpacho de tomates verdes y jalapeños, el cocido Hong Kong - Madrid, los tacos de costillas ahumadas, la lasaña mumbai o los noodles caldoXOs. Otro de los productos estrella es la tarta de queso de Cristina Pedroche, bautizada por muchos como la mejor del mundo. Otra de sus recetas estrellas fue el Roscón de Reyes. 

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No tiene buena pinta. Me temo que será un No-Exito mas de XO

Puntuación 6
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Este. cuando no tiene clientela, inventa cosas raras, o sale la "cónyuga" y enseña las tetas.

Puntuación 7
#2
An
A Favor
En Contra

Te voy a dar un consejo David Muñoz

Cocinero-empresario nunca vas a ser....

Mi consejo esque seas cocinero que es lo que sabes y no juegues al mundo de la empresa porque vas a caer.

Y por cierto....

A todo vuestro sector... SER MAD HUMILDES QUE LA COMIDA NONES UN BIEN DE LUJO.....

Puntuación 13
#3
Drashura
A Favor
En Contra

Cuanta necedad leo en los comentarios, ¿¿ en que ha fracasado dabiz muñoz ?? su roscon de reyes se agoto enseguida, y para ir a comer a su restaurante tuve que reservar con un año de antelación, y todo lo que saco estuvo de 10, para mi es un fenómeno, y me parece bien que lo intenté si fracasa no pasa nada porque lo habrá intentando, pero seguro que no lo hará porque talento en la cocina tiene y de sobra.

Puntuación 0
#4
An
A Favor
En Contra

Comentario 4! No te quito es nada la razon!

Pero lo que estan haciendo estos cocinero-dioses con la comida no se deb de hacer.

La slimentacion hay que protegerla y hcerla mas humilde, no que una serie de bobos pagueis 400 euros por comer el que? Luego estos cocinero- dioses se llevan el aplauso de londuro por ejemplo que es criar un cordero al año o un ternero... y liego ellos lo cobran bien cobrado.

Les encanta comprar barato y vender caro......

Un respeto de estos gilipollescos cocineros al campo.....

Puntuación 7
#5
Usuario validado en elEconomista.es
guilleyalo
A Favor
En Contra

Dabiz Muñoz es un producto de marketing aupado por las autoridades madrileñas para competir con otras Comunidades Autónomas donde el nivel culinario es notablemente más alto. Se cree un crack de la cocina y lo único que hace es aplicar sabores agridulces y picantes a todo tipo de elaborados (Roscón de reyes, helados, donuts...), lo peor de todo es que se cree que rompe moldes e innova como nadie y lo cierto es no hay ni un solo cocinero en España que se inspire en el.

Puntuación 1
#6
A Favor
En Contra

#4 entérate en el gran NoExito de Londres. Aún tiene deudas por ello. Buen cocinero pero debería quedarse ahí. Cuando le entra el aire empresario es capaz de arruinar a cualquiera. El agujero de Londres proximo a 2 millones de Euros.

Puntuación 1
#7
Natividad
A Favor
En Contra

Mirá yo, ya los he probado y entre nosotros prefiero él sabor normal,nada de picante porqué para eso me cómo una guindilla qué quieres que te diga me apetece un dulce noe tener una mezcla de sabores raros

Puntuación 1
#8
Frankie
A Favor
En Contra

Me trajeron un paquete de Andorra y estan de vicio. Enhorabuena.

Puntuación -1
#9
Usuario validado en Google+
gema LP
A Favor
En Contra

Malísimos ese picante para algo dulce no me parece nada explosivo quería algo dulce y he acabado escupiendo lo y me pica la lengua que no veas que asco de donut

Puntuación 0
#10