Status

Surtido de turrones: el mejor de Alicante, el de patatas fritas, el de color rosa y varios de chocolate

  • Turrón de patatas fritas Lay's Gourmet elaborado por Albert Adrià
  • El turrón rosa de manzanas Pink Lady elaborado por Christian Escribà
  • El turrón duro o de Alicante Dor (Lidl), el mejor según la OCU
Madrid

El periodo de Navidad no solo es sinónimo de marisco, jamón ibérico o solomillo, también lo es de dulce. De hecho, esta época del año viene cargada de un gran surtido de postres con alto nivel calórico. Un ejemplo es el turrón. A continuación, tiene un bazar que hace la boca agua.

El turrón duro o de Alicante Dor (Lidl), el mejor de los supermercados según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 20 turrones duros o de Alicante de Calidad Suprema y Extra a la venta en supermercados y ha elegido los mejores. Los resultados del estudio reúnen la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos y la información del etiquetado, además de las calificaciones de degustación de un panel de expertos pasteleros. Así, las propuestas de la marca Dor de Lidl, Eroski Seleqtia y Antiu Xixona han sido elegidas como las mejores. Sin embargo, el análisis de la OCU ofrece resultados positivos en general.

Turrón de patatas fritas Lay's Gourmet elaborado por Albert Adrià

Esta nueva reinterpretación del turrón es el resultado de una deliciosa combinación de praliné de nueces de macadamia tostada, chocolate, caramelo, sal y las patatas fritas Lay's Gourmet con su delicado crujido en cada bocado, para deleite del paladar. Albert Adrià afirma "la inspiración se ha basado en mantener la propia personalidad de la patata, respetando su sabor, textura y el punto de sal". Este producto se puede adquirir en 14 supermercados seleccionados de El Corte Inglés o en l página web de Lay's gourmet (PVP 11,50€).

El turrón rosa de manzanas Pink Lady elaborado por Christian Escribà

La marca de manzanas Pink Lady ha lanzado una edición limitada de turrón de manzana elaborado por el maestro pastelero barcelonés Christian Escribà. Con una imagen delicada y el toque justo de dulzor, su interior se compone de dos franjas: una semitransparente de pasta de fruta, elaborada con el zumo natural de la manzana Pink Lady, y otra de cremoso ganache de trufa cocida con chocolate rubí y nata. La tableta está bañada con exótico chocolate rubí –una variedad de intenso color rosa– y decorado con perlas rellenas de frutos secos. PVP: 9,90 euros

El 'turrón' de chocolate de Trapa

El turrón de chocolate es un clásico que en Navidades no falta en prácticamente ningún hogar español, por eso Trapa ofrece una nutrida gama con cinco referencias para los más chocolateros: turrón crujiente de chocolate con leche, turrón crujiente de chocolate negro, turrón crujiente de chocolate blanco –elaborados con un 14 % de arroz extrusionado que les aporta una textura crocante y deliciosa–, turrón de chocolate con leche con almendras y turrón de chocolate con leche con avellanas, ambos con un 25% de fruto seco entero. Los precios van entre uno y dos euros. 

El cofre de chocolates Pacari

Para estas fiestas Pacari, la marca de chocolate  ganadora de los 'Óscars del Chocolate', ha preparado una caja de cuero que incluyen 5 sabores: Sal y Nibs, de Hierbaluisa, de Raw 70% y de Maracuyá. PVP:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin