Status

Roscones de Reyes con estrella Michelin: el de Lild de MasterChef, el de Goxo de Dabiz Muñoz y el de Jordi Roca

  • Queda poco para disfrutar del protagonista del día de Reyes
  • Supermercados y pastelerías ofrecen muchos tipos de roscones
  • A continuación, tiene tres firmados por cocineros con estrella Michelin
Madrid

El análisis de la OCU de los mejores roscones de Reyes de supermercado reveló que ninguno conseguía el sabor original y que presentaban muchos aditivos. Así, acudir a algunos de las siguientes opciones elaboradas por chefs Michelin es valor seguro para celebrar una epifanía gourmet.

Lea también: Especial Roscón de Reyes: así son las novedades de El Corte Inglés o sin gluten

Lea también: Cómo identificar un Roscón de Reyes artesanal, que cada año aumenta su consumo

El Roscón de Reyes de Lidl y Carlos Maldonado, primer MasterChef que consigue una estrella Michelin

Lidl ha presentado bajo su marca Deluxe su producto estrella para estas Navidades: un Roscón de Reyes de edición limitada elaborado en colaboración con el reconocido chef Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y propietario del restaurante Raíces (Talavera de la Reina), que acaba de ser reconocido con su primera estrella Michelin convirtiendo a Maldonado en el primer ganador de MasterChef reconocido por la Guía Michelin.

El nuevo roscón premium de Lidl está elaborado con masa madre, mantequilla y huevos de gallinas criadas en suelo, y está relleno de nata 100% con Garantía Ganadera a base de leche Origen España. Además de estar elaborado con ingredientes de máxima calidad y de producción sostenible, este roscón destaca por su exclusiva e innovadora cobertura de autor, elaborada por Carlos Maldonado, con auténtico cacao Ruby, frambuesa liofilizada, mango liofilizado, chocolate blanco y chocolate negro. Una combinación única, a la altura de los restaurantes más selectos y pastelerías más prestigiosas, pero a un precio de 5,99 euros.

El Roscón de Reyes de GoXO de Dabiz Muñoz

El chef Michelin Dabiz Muñoz ha presentado a través de GoXO, su marca de comida a domicilio, su propio Roscón de Reyes. Una innovación de la receta original que lleva limones verdes con chiles y jengibre escarchados, migas de galletas con mantequilla tostada con relleno de chantilly de guayaba y frambuesas del bosque.

Tendrá un precio de 24 euros y podrá adquirir en los Club Gourmet de El Corte Inglés de toda España y en Madrid, además, se podrá solicitar a través de la plataforma Glovo. 

La receta del roscón de Reyes de Reyes más innovador elaborado por Jordi Roca para Audi

Audi y Jordi Roca, considerado uno de los mejores reposteros a nivel mundial y responsable de la partida de postres en restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, presentan la receta del e-roscón, el Roscón de Reyes más innovador de esta Navidad. Bajo el lema 'Este año no estamos para habas', animan a todas las familias desde sus casas a sustituir la legumbre que tradicionalmente incluyen estos típicos dulces navideños por sorpresas positivas que ayuden a encarar el nuevo año con ilusión.

- Ingredientes: 5 g sal, 53 g azúcar, 21 g levadura fresca, 220 g huevo pasteurizado, 440 g harina de fuerza, 44 g leche entera, 220 g mantequilla, 18 g Yuzu entero confitado (Yuzu), 18 g de dados de confitura de naranja, 18 g de dados de confitura de limón, 7 g ralladura de mandarina (bolsa), 50 g almendra granillo, 50 g azúcar perlado, 100 g crema montada de vainilla y flor de Azahar

- Elaboración: 

1. Mezclamos la leche y la levadura en un bol.

2. Ponemos en la batidora harina, sal, sacarosa y la mezcla de la leche y la levadura y lo mezclamos todo.

3. Después incorporamos el huevo, la mantequilla y por último la naranja, el limón, el yuzu confitado y la ralladura de mandarina.

4. Cuando la masa tenga consistencia, la dejamos reposar 3 horas en la nevera.

5. Sacamos la masa de la nevera y en una superficie lisa la moldeamos y le damos forma al roscón y la dejamos fermentar 3 horas.

6. Pintamos los roscones crudos con yema de huevo, almendra granillo y azúcar perlado.

7. Lo introducimos al horno a 130 grados durante 40 minutos. Para finalizar, lo retiramos del horno, dejamos enfriar y lo rellenamos con crema por la parte inferior.

8. Decoramos a nuestro gusto con fruta fresca o confitada.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUDAS
A Favor
En Contra

A LOS VOTANTES DE PESOE+PODEMOS+PNVETA+ERC HABRÍA QUE OBLIGARLES A COMERSE CADA UNO UN ROSCÓN GRANDE RELLENO DE MIE RDA

Puntuación -2
#1
Carmen
A Favor
En Contra

jajaja menudo idiota.

Puntuación -2
#2