Status

Qué hace la vitamina C, por qué está de moda y qué tiene que ver con el Covid: la médico responde

  • El coronavirus ha provocando el repunte de ventas de vitamina C
  • Es un potente antioxidante y refuerza el sistema inmunológico
  • Además de cosmética, hay que tomar 90mg/día de esta sustancia
Madrid

El sector de la cosmética ya tiene un nuevo producto estrella, la vitamina C. Lleva décadas usándose para combatir los signos de la edad, pero parece que la pandemia del coronavirus la ha reposicionado como el mejor aliado para eliminar la fatiga facial, pero también para reforzar el sistema inmune, encargado de luchar contra infecciones víricas como la del Covid-19. Así, grandes distribuidoras como Mercadona ha aumentado sus ventas en cosmética con esta sustancia, pero también en suplementos alimenticios. Así, un equipo de Status entrevista a la doctora Jazmín Fragoso, médico estético de las clínicas Beoxy.

Lea también: ¿Son útiles los comprimidos de vitamina C (como los de Mercadona) frente al Covid-19, la gripe o el resfriado?

¿Han notado un aumento del interés por los productos con vitamina C?

Los productos con vitamina C pertenecen al grupo de los preferidos por nuestros clientes, desde la aparición de los mismos, los productos BeOxy como son la Crema luminisens, Radiance booster, Regenerating mascarilla de celulosa y ampollas Day son parte importante de la rutina diaria de nuestros clientes, en gran parte se debe a los beneficios de la vitamina C.

¿Tiene algo que ver con el coronavirus?

Actualmente no hay estudios médicos concluyentes de su relación, sin embargo son varios los científicos que apoyan y recomiendan el uso de la vitamina C, D y zinc en nuestra dieta, la vitamina C tiene un papel importante para el sistema inmunológico, lo que podría a mejorar la respuesta inmunológica del individuo frente al virus.

¿Qué es exactamente la vitamina C y qué beneficios tiene? 

El ácido ascórbico o vitamina C es un elemento esencial para los seres humanos, este se adquiere a través de la dieta ya que no se puede sintetizar en el organismo, la vitamina C es necesaria para poder realizar muchas de las funciones de nuestro organismo.

La vitamina C es un potente antioxidante, ayuda a la disminución del estrés oxidativo y a retardar los signos del fotoenvejecimiento. Participa de forma activa al donar electrones, los cuales constituyen ocho principales enzimas, de estas tres tienen funciones muy importantes para el organismo como es la síntesis de colágeno, la cicatrización de tejidos, funciones celulares de intercambio de nutrientes y participan en la actividad del sistema inmunológico.

¿Las rutinas de belleza con vitamina C deben ser diarias? ¿Cuántos productos con vitamina C recomienda tener y cuántos de ellos se deben utilizar en un día?

La vitamina C es muy importante incluirla en la rutina diaria de belleza, ya que aporta a la piel luminosidad, es un antioxidante por excelencia, favorece la formación de colágeno además de tener el beneficio de unificar el tono de la piel. El reforzar toda la rutina con su uso es esencial. En los productos BeOxy ofrecemos una rutina completa con el aporte de Vitamina C necesario además de otros nutrientes que ayudarán a mantener tu piel sana y luminosa.

Iniciamos con una Limpieza con soft mousse, una espuma de textura ideal que ayudará a mantener tu piel libre de imperfecciones y fresca, radiance booster mantiene la piel protegida frente a la radiación electromagnética y rayos UV, aporta elasticidad y previene la formación de líneas de expresión, Crema Luminisens hidrata la piel a profundidad, unificando su tono y evita la aparición de los molestos signos del fotoenvejecimiento.

¿Cómo saber qué productos son los mejores para nuestra piel?

Lo ideal para comprar un producto y que este sea el adecuado es el análisis de la piel por un experto, que orientará de las condiciones propias de su piel y las necesidades actuales que puede tener. La vitamina C es de los productos más utilizados en productos para el cuidado de la piel, pero existen diferentes porcentajes en los cuales se puede encontrar el ácido ascórbico, derivados del mismo, texturas y funciones completamente distintas, por lo que es mejor no perderse en este gran mundo de productos y dejarse guiar por la experiencia del profesional.

¿Aumentar el consumo de vitamina C a través de la alimentación también es recomendable?

Existen estudios desde el año 1976 que confirman la importancia de la vitamina C para el ser humano, actualmente es fuente de estudio su aplicación, usos en la medicina estética y en otras patologías. 

¿Es bueno acudir a suplementos alimenticios de vitamina C?

La vitamina C se puede obtener a través de nuestra dieta diaria, lo recomendado es el consumo de 90 mg/día, es importante mencionar que gran parte de frutas y verduras nos dan el aporte necesario de este nutriente esencial por lo que  incrementar su consumo diario y tener una dieta balanceada es lo más recomendable. Ejemplo de las frutas y vegetales  de mayor aporte son: una taza de fresas (95mg), un kiwi (75mg), una naranja (70mg); una taza de uvas (120mg), una taza de brócoli (158mg), 1/2 taza de pimientos (50mg)

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

La vitamina c es la clave para que el virus este y los que vengan no se instale en nuestro organismo, eso hace más de medio año ya lo dije yo, y también añadí que una dieta vegetariana deja al virus fuera del que la practica.

Puntuación 0
#1