En verano, los cambios de hábitos y alimentación junto con los contrastes de temperatura, son algunos factores externos que pueden afectar negativamente a nuestro sistema inmunológico. Arantza Errazkin, directora de Quality Supply de Kaiku Sin Lactosa recopila una serie de recomendaciones y consejos para reforzar nuestras defensas. Y recuerda, no obstante, que "el sistema inmunológico debe encontrarse totalmente funcional durante todo el año".
2. Los minerales: además de vitaminas, hay que consumir alimentos con los minerales necesarios e imprescindibles para nuestro organismo. "Alimentos ricos en hierro como las legumbres, carnes rojas y mariscos; el zinc en frutos secos como las nueces; el cobre en carnes; y el selenio en productos como las nueces de Brasil, el ajo o las semillas de girasol", detalla Arantza Errazkin.
3. Recetas: teniendo en cuenta que en la época estival nos apetecen platos más ligeros y frescos, Arantza Errazkin recomienda: "zumos de frutas, ensaladas variadas con pimientos, semillas, frutos secos, o batidos naturales a base de lácteos de Kaiku Sin Lactosa"
4. Descanso: no sólo la alimentación es uno de los aspectos a tener en cuenta. "Controlar el estrés, dormir bien, realizar actividad física de forma regular", explica Arantza Errazkin es imprescindible para reforzar nuestras defensas.
Relacionados
- Qué comer para aumentar masa muscular: los siete mandamientos del experto
- 10 consejos para seguir con tu rutina de deporte en tiempos de desconfinamiento
- Irish Stew o cómo preparar el plato tradicional irlandés ganador de Masterchef
- Mascarilla obligatoria para hacer deporte: qué protección es la mejor y dónde comprarlas