El consumo de vitamina C repuntó durante los primeros compases de la pandemia del Covid-19 (como también lo hace cuando llega la gripe) por sus efectos de refuerzo del sistema inmunológico, que se encarga de combatir infecciones como las víricas. Sin embargo, esta sustancia también se está poniendo de moda en el terreno de la cosmética. | Lea también: Qué hace la vitamina C, por qué está de moda y qué tiene que ver con el Covid: La médica responde
El 'boom' de la vitamina C en la cosmética
Esta sustancia lleva más de tres décadas en el mundo de la cosmética pero ahora está viviendo su mejor momento. En Status ya contamos que la era Covid-19 estaba propiciando una mayor demanda de fórmulas de tratamiento que proporcionasen buen aspecto, eliminasen las huellas de estrés y fatiga y actuasen como escudo ante los agresores externos.
Así, los tratamientos con esta sustancia son un excelente antioxidante que aporta luminosidad y vitalidad a los tejidos y previene los signos del envejecimiento por su acción 'antiradicalar' y pro-colágeno, entre otros muchos. Además, junto al también famoso retinol vegetal o Bakuchiol, la vitamina C es una de las moléculas para el cuidado de la piel más respaldada por el plantel científico.
Crema facial Vitamina C Viseger Pharma FPS 50+, la propuesta de Mercadona

Esta crema facial, elaborada por Viseger Pharma, guarda su propiedad antioxidante del té verde y de la vitamina C, en una concentración del 1% con gran capacidad biodisponible, es decir, que penetra mejor en la piel. El producto cosmético, que tiene un precio de 7 euros y contiene 50 ml de producto, dispone de una protección solar 50+ que protege de la radiación ultravioleta e infrarojos.
Vitamina C, un refuerzo del sistema inmunológico contra el Coronavirus
Además de por su crema, Mercadona ha experimentado el boom de la vitamina C por la venta de comprimidos efervescentes con esta sustancia. Así, la cadena de supermercado triplicó las ventas de la vitamina C en comprimidos efervescentes por los cambios de hábitos del consumidor a comienzos de la pandemia.
La compañía explicó que el motivo del incremento se debe a que los clientes "buscan consumir productos alimenticios destinados a reforzar el sistema inmunológico". Lo cierto, la principal función que se le atribuye a la vitamina C es contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Relacionados
- Qué es la inmunoterapia y todo lo que necesitas saber sobre ella
- La ciencia, a favor del ayuno intermitente: la lista de beneficios que tiene para la salud
- ¿Cómo puedo realizar una desescalada saludable y acabar con las secuelas del confinamiento?
- Guía de consejos de fitness y alimentación para mantener la forma durante el confinamiento