Status

Nuevo éxito de Mercadona: así es el café americano de Hacendado que no necesita cafetera

  • Es una especie de infusión de café mucho más suave que el expreso
  • Es una modalidad que es común en la forma de tomar café en Japón
  • Aquí es España hay versiones parecidas como es el café de pota gallego
El nuevo café americano que trae Mercadona a través de Hacendado
Madrid

Las máquinas de cápsulas de café han hecho mucho bien para el consumidor amante de sabor puro y el carácter expreso. Sin embargo, no todo el mundo disfruta con ese amargor de un café. Un ejemplo es el último producto de éxito de Mercadona. Se trata del nuevo café americano de Hacendado que no necesita de cafetera.

Lea también: Las mejores cápsulas de café de marca blanca para Nespresso y Dolce Gusto según OCU

Lea también: El café torrefacto en España, una mala costumbre que nos encanta y vende

Lea también: ¿Cuántos cafés me puedo tomar al día? Hasta 25 tazas al día no está asociado con problemas vasculares

El café americano nada tiene que ver con el café de cápsula o los expresos de las cafeterías. Es un tipo de café mucho más suave y ligero porque se realiza con mucha más cantidad de agua por gramo de café. Es algo parecido al bautizado café de pota gallego o de olla en el resto de España, una alternativa también muy suave que se debe a que es una infusión de café.

Un amante del café tradicional no encontrará nada de bueno en estas opciones. Sin embargo, sí que hay un consumidor que demanda una variedad de café más fácil de tomar y que no necesité ser rebajado con leche. Así, el nuevo café americano de la marca Hacendado de Mercadona está causando furor.

El nuevo café americano de Mercadona no necesita cafetera

Además de por su sabor, esta novedad del supermercado ha convencido por su fácil preparación, muy al estilo del café de cápsulas que convence por su rapidez. Para preparar este café americano ya no hay que llevar una pota de agua con café a casi ebullición y luego filtrar con una media, como se hace el tradicional café de pota gallego, sino que solo se necesitan tres minutos. "Desde la implantación de este peculiar café, la compañía ha mantenido sesiones de coinnovación con los clientes aficionados a esta bebida, quienes disfrutan descubriendo su sabor y su ritual de preparación, ya que en solo tres minutos tienen listo un exquisito café americano. Está pensado para disfrutar en el momento", explica Roberto Vilanova, especialista en café de grano y café molido de Mercadona.

Así, según explica este vídeo distribuido por Mercadona, para realizar este café solo hay que extraer el sobre de la caja, abrirlo, ponerlo sobre una taza y verter la cantidad de agua caliente deseada. No obstante, la compañía solo recomienda poner 140 mililitros de agua por sobre. Además, la marca recomienda no añadirle leche ni cualquier otro líquido.

Cuántos sobres vienen en el nuevo café americano de Mercadona

Nuevo café americano de la marca Hacendado de Mercadona

Esta novedad ya está a la venta en los establecimientos de Mercadona de toda España menos en Canarias. Tiene un precio de 1,90 euros la caja que alberga 10 sobres para infusionar. Es decir, el café sale a 0,19 céntimos. 

Mercadona importa un modo de tomar café americano que viene de Japón

Nuevo café americano de la marca Hacendado de Mercadona, una importación nipona

Esta nueva forma de tomar café es una importación nipona de la compañía riojana UCC Coffee Spain, proveedor totaler de Mercadona especializado en café molido y café en grano. Aunque en Japón cada vez se consume más café expreso -sobre todo entre los más jóvenes-, el país tiene una larga cultura cafetera que se asemeja más al campo de las infusiones. Así, la cultura tradicional nipona acostumbra a hacer café filtrado o, incluso, elaborado en sifón. Una técnica meticulosa y respetuosa con el café que prioriza la sutileza sobre el cuerpo. 

Además de implantar esta otra forma de tomar café, la compañía UCC Coffee Spain explica que es más respetuosa con el medio ambiente pues los sobres son mucho menos contaminantes que las cápsulas.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jesús
A Favor
En Contra

solo hay que extraer el sobre de la "caja, abrirlo, ponerlo sobre una taza y verter la cantidad de agua caliente..."

Vamos, como el Nescafé de toda la vida.

Puntuación 10
#1
PROF. KALCETIN
A Favor
En Contra

VAYA TONTERIA, HACES CAFE DOS VECES EN LA CAFETERA CONVENCIONAL CON LA MISMA DOSIS, O UNA SOLA VEZ CON LA MITAD Y TE QUEDA IGUAL DE SUAVE Y MUCHO MAS BARATO.

Puntuación -3
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

-1- que no es cafe soluble....hombre...que es cafe del que aniguamente se llamaba de colador y en otros sitios cafe turco o incluso cafe americano, que es un cafe normal y corriente pero diluio en bastante agua.

Puntuación 2
#3
¿¿??
A Favor
En Contra

-1- que no es cafe soluble....hombre...que es cafe del que aniguamente se llamaba de colador y en otros sitios cafe turco o incluso cafe americano, que es un cafe normal y corriente pero diluio en bastante agua.

Puntuación 0
#4
ACTz
A Favor
En Contra

#1 A ver, sin ánimo de ofender.

O no has comprendido el vídeo, o no has tomado un Nescafé en tu vida.

Cuando tomamos un Nescafé*, en realidad nos tragamos todo ese polvo oscuro que Nestlé proporciona y que no sabemos muy bien qué cosa es; cuando hacemos uno de estos cafés de Mercadona lo que bebemos es una infusión de café que envasa la empresa riojana "UCC Coffee Spain".

Éso sí, para gustos ...

Puntuación 6
#5
A Favor
En Contra

Creo que esta practica de articulos pagados debería de erradicarse y mas con empresas como Mercadona que nada es verdad de lo que dice sus dueños se hacen multimillonarias a base de comprar productos mas baratos de fuera de España.

Puntuación 0
#6
jupar
A Favor
En Contra

yo lo usaba en Japón pero por comodidad, al estar en distintos apartamentos alquilado, pero aquí con las máquinas de café a presión, en 3 minutos también lo hago y más rico y barato y ecológico.

Puntuación 0
#7
Paco
A Favor
En Contra

Al 6

Puedes explicarnos en qué parte de españa se cultiva café?

Solo se cultiva en Canarias y su producción es meramente testimonial.

Por lo tanto la única manera de comercializarlo es importandolo a granel y sacarle valor añadido envasandolo aquí.

Puntuación 4
#8