
Las máquinas de cápsulas de café han hecho mucho bien para el consumidor amante de sabor puro y el carácter expreso. Sin embargo, no todo el mundo disfruta con ese amargor de un café. Un ejemplo es el último producto de éxito de Mercadona. Se trata del nuevo café americano de Hacendado que no necesita de cafetera.
Lea también: Las mejores cápsulas de café de marca blanca para Nespresso y Dolce Gusto según OCU
Lea también: El café torrefacto en España, una mala costumbre que nos encanta y vende
Lea también: ¿Cuántos cafés me puedo tomar al día? Hasta 25 tazas al día no está asociado con problemas vasculares
El café americano nada tiene que ver con el café de cápsula o los expresos de las cafeterías. Es un tipo de café mucho más suave y ligero porque se realiza con mucha más cantidad de agua por gramo de café. Es algo parecido al bautizado café de pota gallego o de olla en el resto de España, una alternativa también muy suave que se debe a que es una infusión de café.
Un amante del café tradicional no encontrará nada de bueno en estas opciones. Sin embargo, sí que hay un consumidor que demanda una variedad de café más fácil de tomar y que no necesité ser rebajado con leche. Así, el nuevo café americano de la marca Hacendado de Mercadona está causando furor.
El nuevo café americano de Mercadona no necesita cafetera
Además de por su sabor, esta novedad del supermercado ha convencido por su fácil preparación, muy al estilo del café de cápsulas que convence por su rapidez. Para preparar este café americano ya no hay que llevar una pota de agua con café a casi ebullición y luego filtrar con una media, como se hace el tradicional café de pota gallego, sino que solo se necesitan tres minutos. "Desde la implantación de este peculiar café, la compañía ha mantenido sesiones de coinnovación con los clientes aficionados a esta bebida, quienes disfrutan descubriendo su sabor y su ritual de preparación, ya que en solo tres minutos tienen listo un exquisito café americano. Está pensado para disfrutar en el momento", explica Roberto Vilanova, especialista en café de grano y café molido de Mercadona.
Así, según explica este vídeo distribuido por Mercadona, para realizar este café solo hay que extraer el sobre de la caja, abrirlo, ponerlo sobre una taza y verter la cantidad de agua caliente deseada. No obstante, la compañía solo recomienda poner 140 mililitros de agua por sobre. Además, la marca recomienda no añadirle leche ni cualquier otro líquido.
Cuántos sobres vienen en el nuevo café americano de Mercadona

Esta novedad ya está a la venta en los establecimientos de Mercadona de toda España menos en Canarias. Tiene un precio de 1,90 euros la caja que alberga 10 sobres para infusionar. Es decir, el café sale a 0,19 céntimos.
Mercadona importa un modo de tomar café americano que viene de Japón

Esta nueva forma de tomar café es una importación nipona de la compañía riojana UCC Coffee Spain, proveedor totaler de Mercadona especializado en café molido y café en grano. Aunque en Japón cada vez se consume más café expreso -sobre todo entre los más jóvenes-, el país tiene una larga cultura cafetera que se asemeja más al campo de las infusiones. Así, la cultura tradicional nipona acostumbra a hacer café filtrado o, incluso, elaborado en sifón. Una técnica meticulosa y respetuosa con el café que prioriza la sutileza sobre el cuerpo.
Además de implantar esta otra forma de tomar café, la compañía UCC Coffee Spain explica que es más respetuosa con el medio ambiente pues los sobres son mucho menos contaminantes que las cápsulas.
Relacionados
- ¿A qué hora debo tomar café para notar sus beneficios? ¿Puedo consumirlo antes de dormir?
- 10 secretos de la planta del café que no conocías (y no te dejarán indiferente)
- Carlos Gotor: El torrefacto ha dañado el sabor y la imagen saludable del café
- La achicoria de la posguerra vuelve: más sana, para Nespresso y made in Spain