Empresas y finanzas

El Grupo Restalia reorganiza su estructura societaria y crea un holding para impulsar su crecimiento

Marcas de Restalia

El Grupo Restalia encara el año con una nueva estructura empresarial, proyectada para impulsar el crecimiento y la diversificación de la compañía. Después del lanzamiento de las nuevas marcas dirigidas al público más joven en 2019 y 2020, la propietaria de cadenas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger ha puesto en marcha una reorganización del negocio, según ha anunciado José María Fernández-Capitán, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, con la constitución de Restalia Holding.

Esta nueva estructura, bajo el mando de José María Fernández-Capitán, fundador de la compañía en el año 2000, presenta 4 divisiones. En primer lugar está Restalia Franchise Brands, para la creación y gestión de marcas; después Restalia Delivery, enfocada al delivery y a los nuevos formatos de consumo; Restalia Retail, cuyo objetivo está en la diversificación de negocio; y por último Franchise Management, Services and Consulting, como consultora para emprendedores y futuros franquiciadores.

Resiliencia

"La pandemia ha puesto a prueba el modelo de Restalia, que ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su concepto de restauración acíclico. A pesar de los buenos resultados, es momento de seguir creciendo, innovando y creando empleo, y por eso Restalia Holding se adapta al nuevo escenario post Covid-19. Las nuevas divisiones nos permitirán especializar y reforzar cada área negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes", afirma José María Fernández-Capitán.

La compañía, que ha cerrado 2020 con un balance positivo, con el 95% de sus enseñas abiertas, prevé 93 nuevas aperturas en 2021. Además, a nivel internacional la compañía va a seguir su desarrollo centrado en sus mercados clave situados en Europa (Francia, Andorra, Portugal e Italia), Latinomamérica, y Estados Unidos, donde a finales del pasado año reabrió su primer local situado en el barrio de Midtown, en Miami (Florida)

Franquicias

La compañía recuera que, "consciente del apoyo que necesitaban sus franquiciados más que nunca, fue pionero en lanzar en el mes de marzo de 2020, un plan de ayudas para sus franquiciados" y desde entonces ha puesto en marcha numerosos paquetes de apoyo, tanto a nivel nacional como en las distintas comunidades autónomas que se están viendo afectadas por las restricciones y cierres.

Apenas unas horas después de que el gobierno decretara el Estado de Alarma, Restalia anunció así un paquete de medidas que incluía bonificación del 100% del royalty durante el confinamiento, y la creación de un Departamento de Soporte y Apoyo Restalia, para dar asesoramiento en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres y ayudas públicas.

Paquete de ayudas

Además, la compañía puso en marcha un segundo paquete de ayudas a nivel nacional en agosto, según se iban aplicando las medidas restrictivas debido a la segunda ola de pandemia y en el mes de noviembre, un tercer paquete de ayudas, compuesto por un Plan de Ayudas General, para los locales que permanecieron abiertos; un Plan Terrazas, para acondicionar y ampliar al máximo el exterior de los locales; un Plan Delivery, para los locales cerrados o con restricciones de aforo; y un Plan Reapertura, para aquellos locales que tuvieron que cerrar por imperativo legal.

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Perro blanco
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Nos os ha vergüenza publicar este artículo pagado para lavar la cara de unos estafadores?

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