Empresas y finanzas

Restalia lanza un plan de ayuda a sus franquiciados en Madrid ante las restricciones a la hostelería

  • Entregará cerveza y refrescos sin coste durante un mes
  • Ha impulso bonificaciones en los 'royalty' y facilita financiación
  • La dueña de 100 Montaditos mantiene el plan de crecimiento

Las nuevas medidas restrictivas aplicadas por el Ministerio de Sanidad el pasado jueves 1 de octubre y que afectan a distintas zonas de la Comunidad de Madrid, (Madrid, Parla, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares), han hecho que el grupo Restalia haya decidido activar, de forma inmediata un plan de ayudas excepcional, para todos sus franquiciados afectados por estas medidas.

En concreto las medidas que afectan directamente al sector de hostelería y restauración limitan el aforo a un máximo del 50% en espacios interiores y del 50% en terrazas, el consumo en barra no está permitido y las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás, con una ocupación máxima será de 6 personas por cada una. Todo ello además de prohibir que se admitan nuevos clientes a partir de las diez de la noche y que la hora de cierre no pueda superar las once, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

El Plan Madrid, que así es como se ha denominado esta iniciativa, consta de una serie de medidas de apoyo a los franquiciados, centradas en sus productos más estratégicos, y para aquellos locales situados en las zonas afectadas. Los locales bajo las enseñas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y Mercados recibirán en el mes de octubre, el equivalente a su consumo de cerveza de un mes y aquellos que operan con la marca The Good Burger -TGB- recibirán en el mes de octubre, el equivalente a su consumo de refrescos en el mismo periodo.

Además, habrá específico de publicidad y posicionamiento en las diversas plataformas de delivery para fomentar la venta a través de delivery y take away y paliar el efecto de las restricciones horarias y de aforo. Estas ayudas por parte de la compañía se suman a las ya puestas en marcha con anterioridad con bonificaciones en el royalty y ayudas en distintos productos clave para las enseñas.

Al lado de sus franquiciados

"Desde que se decretó el estado de alarma en marzo de este año, Restalia ha estado apoyando a sus franquiciados ante esta situación desde el primer día y fue pionera en poner en marcha una serie de ayudas de apoyo a sus franquiciados en el mes de marzo que consistían en la bonificación del 100% de los royalties, además de la creación de un departamento de Soporte y Apoyo", asegura la compañía. El objetivo ha sido atender e informar de las medidas a adoptar en cada momento, así como dar soporte en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres, ayudas públicas, etc.

Además, en el mes de agosto, Restalia puso en marcha un segundo paquete de ayudas con bonificaciones en el royalty, en los productos estratégicos más importantes de cada marca y la financiación de compras de materia prima para franquiciados "en situaciones especiales", así como el soporte de un equipo especifico de Restalia que prestará asesoramiento y ayuda al franquiciado en las renegociaciones de alquiler de los locales.

Ahora, con las nuevas restricciones en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, la compañía no ha dudado en volver a poner en marcha ayudas adicionales y no descarta que se amplíen a otros territorios, según se vayan produciendo los acontecimientos.

Expansión imparable

En un año en el que el sector de la restauración está pasando por uno de sus momentos más complicados, Restalia sigue apostando fuertemente por la expansión de sus enseñas, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, y anunció recientemente que espera terminar el año con 73 nuevos locales.

A pesar del parón que se ha producido durante los meses de marzo, abril y mayo a causa del estado de alarma, la compañía ha seguido abriendo nuevos locales tanto de sus marcas más conocidas, 100 Montaditos, The Good Burger -TGB- y Cervecería La Sureña, como de sus marcas más recientes, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin