Empresas y finanzas

Restalia revoluciona la vuelta de la restauración con un modelo basado en el contacto cero

  • No habrá servicio de mesa y los cubiertos serán desechables
Madrid

Restalia ha puesto en marcha para la reapertura un modelo de negocio basado en el contacto cero. En dicho modelo no hay servicio de mesa y por lo tanto el contacto es reducido, la mayoría de los productos se consumen sin necesidad de cubiertos, y en los de consumo con cubiertos, éstos son desechables. Además, los clientes se llaman a través de megafonía y muchos productos no se manipulan en los locales porque están preparados de origen eliminando así cualquier tipo de patógeno. Por otro lado, los productos son de consumo rápido y hay una alta rotación de mesas con lo que se evitan las colas en los locales y hay zonas individualizadas de entrega de producto sin contacto, la seguridad y la higiene se ve incrementada en todas las enseñas creadas por la compañía.

La compañía ha creado un protocolo con nuevas medidas de higiene y seguridad que se implementará durante las próximas semanas en todos los locales de 100 Montaditos, La Sureña, TGB The Good Burger, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market de España. La empresa lo ha hecho para apoyar a sus franquiciados con el objetivo de superar la crisis económica que ha supuesto la pandemia mundial derivada del coronavirus lo antes posible.

Por ello, la compañía quiere que sus franquiciados sean los primeros en retomar la normalidad y abrir las puertas de nuevo según el plan de desescalada. Para conseguirlo, Grupo Restalia se encuentra inmerso en la implementación de una serie de medidas que van desde la utilización de termómetros, geles hidroalcohólicos, guantes, mascarillas y pantallas por parte de empleados y clientes, hasta la implantación de sistemas de limpieza y desinfección de materiales, superficie y aire, mamparas protectoras, así como vinilados y cintas de marcado para asegurar la distancia de seguridad. Habrá zonas reservadas para el take away, así como para la entrega de pedidos de los proveedores. Se retirarán los llamadores, todo se hará por megafonía, y se eliminarán los servilleteros y cartas de mesa, así como los dispensadores de salsas o bebidas, ya que todo saldrá de cocina

"Desde Restalia queremos abanderar la recuperación de la restauración organizada gracias a nuestra operativa de contacto cero y a través de medidas que permitan tanto a los empleados como a los consumidores disfrutar de nuestras marcas con total seguridad", declara Belén Martín, Directora General de Restalia.

Estas medidas se unen a las ya anunciadas inmediatamente después del inicio del estado de alarma decretado en territorio nacional, y la creación de Departamento de Soporte y Apoyo Restalia, liderado directa y personalmente por Belén Martín, Directora General de Grupo Restalia, para atender e informar de las medidas a adoptar en cada momento. Esta nueva sección, también asesora a los franquiciados acerca de diversos asuntos como la gestión del personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, moratorias de alquileres, ayudas públicas, etc.

"En Restalia estamos trabajando de manera incesante para brindar todo el apoyo que nuestros franquiciados necesitan, aliviándoles ante la incertidumbre causada por el coronavirus y ayudándoles para retomar la normalidad en cuanto sea posible", afirma Belén Martín.

Futuro con optimismo

Restalia es optimista respecto al futuro y pretende continuar con la estrategia decidida de seguir abriendo locales en España, a la vez que apuesta por la innovación a todos los niveles: desde la creatividad de nuevos conceptos a la modernización de la operativa pasando por la forma de comunicación con los clientes.

"Desde Restalia apoyaremos tanto a franquiciados como al consumidor final ante cualquier recesión económica ocasionada por el COVID-19. La restauración organizada es uno de los principales motores económicos de nuestro país y en nuestro caso, gracias a conceptos de Restalia, nuestros locales pueden afrontar esta etapa en la que está inmersa el país", expresa Belén Martín. Y añade, "la fortaleza de nuestras marcas, tras 20 años, debido a la cohesión y consistencia de nuestras políticas y de nuestros mensajes de cara a nuestros consumidores, hacen que nuestras marcas hayan aguantado esta fuerte crisis, tal y como nos indican nuestros informes internos. Nuestras enseñas siempre han sido un refugio para los clientes, incluso en los momentos más complicados".

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