Saludable

Restalia crece con The Good Burger en Portugal

  • Abre su segundo establecimiento en Oporto
  • La cadena está logrando un gran crecimiento tanto en España como fuera

La marca de hamburguesas The Good Burger, creada en 2013 por Grupo Restalia, continúa con su ambicioso plan de expansión también fuera de España. La marca acaba de inaugurar un nuevo local en Oporto, en concreto en uno de los lugares más emblemáticos de Portugal, la estación de São Bento, y una de las más transitadas del país.

El espacio, famoso por sus impresionantes murales de azulejos y que albergará el nuevo local de TGB, está situado en un lugar estratégico ya que la estación recibe cientos de viajeros cada día. Este es el segundo TGB que se abre en Oporto, tras el de la calle Xavier 459 de Caldas, inaugurado en febrero de 2019.

Apuesta por Portugal

"La expansión internacional continúa siendo una de nuestras prioridades", afirma Enrique Lasso de la Vega, director de Desarrollo Internacional de Grupo Restalia. El directivo recuerda que The Good Burger nació en 2013 y ya es la tercera franquicia de hamburguesas en España en número de establecimientos. "Hemos revolucionado el concepto de fast good en nuestro país, y ahora TGB está disfrutando de una fantástica acogida más allá de nuestras fronteras", dice.

Desde enero de 2018, TGB está presente en Italia, y desde 2019 en Portugal. Sin embargo, el país luso no es nuevo para Restalia, que cuenta ya con 19 locales de 100 Montaditos. "Apostamos por el país vecino ya que la economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro, apoyada en un fuerte crecimiento de la inversión y por una tasa de empleo en crecimiento, que han llevado al desempleo a niveles de antes de la crisis", indica Lasso de la Vega, y añade, "los principales retos de Restalia son, en este momento, la apertura en países en los que aún no está presente, así como la consolidación y expansión de los ya existentes con nuevas franquicias, tanto para 100 Montaditos como para TGB y las nuevas marcas".

Plan de expansión

Esta nueva apertura se enmarca en el ambicioso plan de expansión puesto en marcha por Grupo Restalia. "Las claves de su éxito han sido tanto la personalidad y el diseño de la marca en unos locales donde conviven bicicletas fixie, música independiente y arte callejero unido al sabor exquisito y la calidad de las hamburguesas, que hacen que TGB se haya convertido en un referente para los amantes de la buena carne, además de su conocida promoción 2x1 los jueves que supuso una revolución en el sector", expica la empresa. The Good Burger ha sido galardonada en 2019 con el Premio al Mejor Comercio del Año 2019-2020 en la categoría de Mejor Hamburguesería y fue, además, la primera cadena de restauración organizada en ofrecer la carne 100% vegetal en España lanzada en 2019.

Un modelo de franquicia 

El modelo Restalia – 100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther Juice & Sandwich Market – se ha consolidado como una nueva forma de franquiciar, con conceptos pioneros y que ha revolucionado el sector. Nace para dar respuesta a las nuevas demandas tanto de emprendedores como de inversores. Y todo ello con el aval de un gran grupo de restauración consolidado con grandes expectativas de crecimiento.

La compañía inició su andadura en el año 2000 y en menos de veinte años ha conquistado 12 países. Desde su creación está ligada a su único fundador y propietario, José María Fernández-Capitán, lo que la convierte en la única multinacional del sector no participada por fondos de inversión que crece de forma orgánica y sin verse afectada por los ciclos económicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.