Empresas y finanzas

Unicaja se sube al carro de mayores comisiones y cobrará hasta 120 euros por las cuentas

  • La entidad aplicará la tarifa máxima a clientes con menor vinculación
Un cartel de Unicaja

Unicaja ha decidido subirse al carro del incremento de las comisiones a los clientes menos vinculados llevada a cabo por buena parte del sector en los últimos meses y va a elevar de 84 a 120 euros el cobro de mantenimiento de una cuenta al año. La medida entrará en vigor a partir del 15 de marzo, según ha comunicado ya a los usuarios de la entidad en una carta en la que informa de la revisión de su política de precios. Por tanto, se aplicará antes de que se cierre la fusión con Liberbank.

En esta actualización de precios Unicaja especifica que la cantidad a pagar se reclamará a aquellos clientes que no se beneficien del plan cero comisiones, por el que es necesario tener contratado algún fondo de inversión o seguro, además de la nómina y hacer uso regular de las tarjetas.

Si bien, la cantidad se limitará a la mitad -es decir, 60 euros- para los usuarios que no están exentos por alta vinculación, ingresen de manera mensual 600 euros o tengan un fondo o un seguro con más de 20.000 euros. Desde la entidad, señalan hasta ahora la nómina o pensión no se contemplaba entre las condiciones para una reducción de la comisión máxima, por lo que a partir de ahora una parte de la clientela tendrá que abonar menos dinero por tener la cuenta.

Unicaja, al tiempo, ha modificado las comisiones de las tarjetas y éstas pasarán a ser de 32 euros en la modalidad de débito y de 44 euros, en la de crédito.

En los últimos meses, la banca ha venido encareciendo los precios de sus productos más básicos, con el fin de hacer más rentables a sus clientes, y mejorar así los ingresos. De esta manera, CaixaBank y Santander reclaman hasta 240 euros para los usuarios sin vinculación, mientras que BBVA ha incrementado a 100 euros el coste de sus cuentas.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco
A Favor
En Contra

Tengo cuenta con ellos pero en ING no me cobran comisión.mañana doy orden de domiciliar mi nómina en ING y adiós unicaja.la pela es la pela.

Puntuación 39
#1
Impuesto a los vagos
A Favor
En Contra

El que no se cambia es porque no le da la gana. Si tienes hipoteca negocia para que te quiten la comision y si no la tienes, ya estas tardando en cambiarte.

Puntuación 21
#2
navegante, prohibido arruinar España vía impuestos.
A Favor
En Contra

A ver sí descarrila el carro del banco que también podía ser.

Puntuación 10
#3
Hasta cuando
A Favor
En Contra

Y los políticos bien ¿no? Permitiendo este robo e impidiendo que podamos tener el dinero en nuestra casa al prohibir los pagos en efectivo.

Políticos = Banca.

Puntuación 17
#4
Nicaso
A Favor
En Contra

Al final te van a pedir más vinculación que con tu propia esposa. La verdad es que se están pasando. No te dan prácticamente nada por tus ahorros y además te cobran, menuda engañifla. Esto lo cuentas hace 50 años y se rien de ti, tipos negativos y ni un euro por tus ahorros.

Puntuación 21
#5
Fran
A Favor
En Contra

Hay que pagar la fusion

Puntuación 7
#6
El abuelo
A Favor
En Contra

Esto es usura.

Puntuación 10
#7