Empresas y finanzas

El Santander unifica todas sus cuentas en 'Santander One' y quita la '1,2,3'

  • El nuevo producto eleva las exigencias a los clientes para no cobrar comisiones
  • La nueva cuenta entrarán en vigor a partir del 5 de octubre
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

El Banco Santander dice adiós al que fue su producto estrella, la 'Cuenta 1,2,3', que dejó de remunerar en enero por los bajos tipos de interés, y unifica todas sus cuentas en la nueva 'Santander One'. Este nuevo producto, que lleva asociadas tarjetas de débito y crédito, sustituye además de a la '1,2,3', a la 'Cuenta Día a Día' la 'Cuenta Zero 1,2,3', la 'Cuenta 81', o la 'Cuenta Estándar', entre otras. Únicamente continúan disponibles la 'Cuenta Smart', enfocada para los más jóvenes, la 'Cuenta Mini', para niños y la 'Cuenta Básica', para personas sin recursos.

La nueva 'Santander One' incrementa los requisitos de vinculación del cliente para poder beneficiarse de no pagar comisiones. Así, además de los ingresos de nómina o pensión, el uso de tarjetas y tener domiciliados tres recibos, exige contar con un producto de financiación (puede ser una hipoteca, un préstamo personal o renting) o de ahorro (como un fondo de inversión o un plan de pensiones) o un seguro de hogar, auto, vida, accidentes, etc.

Así, los clientes que solo tengan vinculada la nómina o ingresos, o sólo un producto de ahorro, financiación o protección, pagarán 10 euros al mes por el mantenimiento de la cuenta y los servicios esenciales. Aquellos usuarios inactivos que no tienen ingresos domiciliados ni productos contratados, pagarán 20 euros al mes. La nueva cuenta y sus condiciones entrarán en vigor a partir del 5 de noviembre.

Además, Santander ha sellado una alianza con Iberia, 'Santander One Iberia Plus', que da acceso a los clientes a Avios canjeables por vuelos, noches de hotel o alquiler de coches. Los clientes del banco acumularán Avios por su operativa: hasta 15.000 Avios por domiciliar la nómina; 5.000 por dar de alta un seguro; 25.000 por contratar un renting de coches y 500.000 por traspasar un plan de pensiones.

Planes activables

El banco lanza además otros cuatro planes activables y desactivables por tres euros al mes para particulares y seis, para empresas. 'Plan Santander One Viajes' permite sacar dinero sin límites en cualquier cajero del mundo y exime de comisiones por las compras en moneda no euro. El 'Plan Santander One Atención VIP', ofrece atención personalizada durante las 24 horas. El 'Plan Santander One Pagos' permite realizar transferencias nacionales inmediatas e internacionales de forma ilimitada. Finalmente, el 'Plan Santander Seguridad Digital' pone a disposición un servicio legal de protección familiar.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 21
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sencillo personal justo
A Favor
En Contra

Clientes poco vinculados 240 euros de comisión al año ...y los que tienen nómina en algunos casos 120 euros....tratando de Peña a sus clientes ....les están echando ...como van de sobrados de sobrados ......

Puntuación 103
#1
Pues a otro banco
A Favor
En Contra

Pues eso. Los fondos y demás es solo perder el dinero ahora mismo.

Puntuación 58
#2
Xerach
A Favor
En Contra

El Santander parece que lleva unos años improvisando, cambia de estrategia cada dos por tres. Menuda seguridad da estar en un banco así. Yo me pasé a una cooperativa de crédito y no lo cambio por nada.

Puntuación 59
#3
Juan
A Favor
En Contra

Plan no se que hacer para no seguir cayendo en barrena... como me cobren un solo euro saco todo. Comisiones para seguir manteniendo en el poder al psicocapata y al coletas y que esto sea venezuela en un año.

Puntuación 56
#4
Gordofeo de Bouillón
A Favor
En Contra

Como me arrepiento de haber cogido este banco.

El día que pueda me iré corriendo para no volver.

¡¡¡Como nos engañan!!!

Puntuación 71
#5
Investor
A Favor
En Contra

El banco que peor trata a sus clientes.

No veo ninguna ventaja en ser cliente de ese banco.

Puntuación 61
#6
A Favor
En Contra

Enserio esta es la noticia q lleváis en portada?!

Alguien al timón?!

Puntuación -8
#7
conguito
A Favor
En Contra

Pues muy sencillo

A otro banco k no te fusile a comisiones

K los hay y muchos

Bye bye Ana Patri

Puntuación 43
#8
iluminado
A Favor
En Contra

El mundo se asoma al abismo.

Puntuación 23
#9
El gobierno permite esto
A Favor
En Contra

Puro ladrones !! Son unos sinvergüenzas obligando a la gente a perder dinero en bolsa o contratar productos que no entienden sobre a todo a mayores que no saben conectarse a internet para traspasar todo su dinero a una cuenta online de algun banco que no les cobre.

Puntuación 38
#10
matti
A Favor
En Contra

ES LO PEOR. cualquiera que sepa de bancos sabe que es el peor banco de todos. Pero de lejos.

y quien no sepa de bancos aún se cree la imágen que tenía antes este banco,

por cierto, la gente inteligente siempre detecta rápidamente a las personas cortitas de capacidades.

A alguién más le parece cateta la hija de otro cateto como el muerto con sospechas del botin?

Es que la veo hablar y me parece muy cortita. Y eso es lo peor. no puedes tener al mando a alguién así.

Puntuación 26
#11
A Favor
En Contra

Cta. 123 te la clavo otra vez. Menos mal que no tengo cuenta en el Santander. De eso me libro pero, tengo acciones y ahora quieren ampliar capital otra vez y van a diluir el valor de la acción. Vota NO en la próxima junta a los puntos de 2 a 4. Pide tu derecho al voto a tu banco, que se están haciendo los remolones.

Puntuación 28
#12
FES
A Favor
En Contra

el lunes me voy del Santander

adios!!

ING, BBVA, caja de ingenieros... sin comiciones chavales

Puntuación 40
#13
Timoteo
A Favor
En Contra

Estoy cada vez más convencido de que tengo la sospecha de que esa gente son los mayores ladrones de España. Me resulta hasta creíble que aún exista el atraco para obligar a la gente a ingresar su dinero en esos bolsillos por miedo a que se lo roben, y eso es lo que les pasa.

Puntuación 28
#14
Benalmádena
A Favor
En Contra

11 totalmente de acuerdo... son el peor banco, la gente que trabaja ahí, incompetente como ellos solos, incluyendo los directores. He tenido numerosos contactos con ellos y nunca han hecho bien su trabajo, ni siquiera sabían las comisiones pertinentes a pagar, y por saber te sigo más, ni saber encontrarlas....

Yo hace tiempo que deje la basura de banco, de hecho cuando pusieron la cuenta 1,2,3 me salí y lo mejor que he podido hacer.

Las acciones las vendí en cuanto les pude sacar un poco y no me vuelvo a acercar a nada que tenga que ver con ese banco en mi vida.

Puntuación 27
#15
A mí plin
A Favor
En Contra

Doy préstamos personales a degüello y como lancha mayoría o no tiene ingresos o recurrentes o incumplen recibos ahorro deuda ...les acribilló si o si a comisiones y al pensionista le coloco los fondos de inversión con comisiones más caras que me importa un bledo que pierda como que la accion de Santander valga menos que un kilo de patatas ......me voy a ver un partido de la liga santander ....

Puntuación 19
#16
Cierre masivo de cuentas
A Favor
En Contra

Un día habrá que rescatarlo con dinero público.

Banco mal gestionado. Botina ya se cargó el banesto.

Pronto a 1 euro y ampliación dilutiva.

Puntuación 17
#17
Luis
A Favor
En Contra

Menuda banda de sinvergüenzas, yo tenía la cuenta ahí y cuando sacaron aquí la cuenta 123 a bombo y platillo y viendo lo que pasó en Reino Unido con esa cuenta , me fui pero corriendo. Hay más alternativas y buenas, yo me cambié a mediolanum y es otro mundo totalmente diferente, en cuanto a servicios, asesoramiento... otro mundo.

Puntuación 10
#18
Como siempre
A Favor
En Contra

Y el tribunal de defensa de la competencia bien, ¿no? Aquí todos los bancos subiendo comisiones y defensa de la competencia cobrando bien por no hacer nada.

Por cierto, dado que tener una cuenta corriente es algo obligatorio porque la administración así lo exige e impide los pagos en efectivo ¿qué esperan nuestros queridos padres de la patria para prohibir las comisiones por mantenimiento? ¿Tan altos son los sobornos que pagan los bancos a los políticos?

Oye y que tan mal no están los bancos. El salario medio bruto en el sector es de 60.000 euros. Que podrían bajarlos perfectamente a la mitad y aún así cobrarían bien y así reducen gastos.

Puntuación 21
#19
mula
A Favor
En Contra

No sé que pensar, es tremendo los derroteros que toman las cosas

Puntuación 11
#20
Pedro y Patricia
A Favor
En Contra

Un banco feminista como dios manda. Y dueño del Pais y de la Ser. Me encanta este banco (ironia). pd: de ls mejores amigas del embustero de la moncloa.

Puntuación 4
#21