Empresas y finanzas

El Santander unifica todas sus cuentas en 'Santander One' y quita la '1,2,3'

  • El nuevo producto eleva las exigencias a los clientes para no cobrar comisiones
  • La nueva cuenta entrarán en vigor a partir del 5 de octubre
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

El Banco Santander dice adiós al que fue su producto estrella, la 'Cuenta 1,2,3', que dejó de remunerar en enero por los bajos tipos de interés, y unifica todas sus cuentas en la nueva 'Santander One'. Este nuevo producto, que lleva asociadas tarjetas de débito y crédito, sustituye además de a la '1,2,3', a la 'Cuenta Día a Día' la 'Cuenta Zero 1,2,3', la 'Cuenta 81', o la 'Cuenta Estándar', entre otras. Únicamente continúan disponibles la 'Cuenta Smart', enfocada para los más jóvenes, la 'Cuenta Mini', para niños y la 'Cuenta Básica', para personas sin recursos.

La nueva 'Santander One' incrementa los requisitos de vinculación del cliente para poder beneficiarse de no pagar comisiones. Así, además de los ingresos de nómina o pensión, el uso de tarjetas y tener domiciliados tres recibos, exige contar con un producto de financiación (puede ser una hipoteca, un préstamo personal o renting) o de ahorro (como un fondo de inversión o un plan de pensiones) o un seguro de hogar, auto, vida, accidentes, etc.

Así, los clientes que solo tengan vinculada la nómina o ingresos, o sólo un producto de ahorro, financiación o protección, pagarán 10 euros al mes por el mantenimiento de la cuenta y los servicios esenciales. Aquellos usuarios inactivos que no tienen ingresos domiciliados ni productos contratados, pagarán 20 euros al mes. La nueva cuenta y sus condiciones entrarán en vigor a partir del 5 de noviembre.

Además, Santander ha sellado una alianza con Iberia, 'Santander One Iberia Plus', que da acceso a los clientes a Avios canjeables por vuelos, noches de hotel o alquiler de coches. Los clientes del banco acumularán Avios por su operativa: hasta 15.000 Avios por domiciliar la nómina; 5.000 por dar de alta un seguro; 25.000 por contratar un renting de coches y 500.000 por traspasar un plan de pensiones.

Planes activables

El banco lanza además otros cuatro planes activables y desactivables por tres euros al mes para particulares y seis, para empresas. 'Plan Santander One Viajes' permite sacar dinero sin límites en cualquier cajero del mundo y exime de comisiones por las compras en moneda no euro. El 'Plan Santander One Atención VIP', ofrece atención personalizada durante las 24 horas. El 'Plan Santander One Pagos' permite realizar transferencias nacionales inmediatas e internacionales de forma ilimitada. Finalmente, el 'Plan Santander Seguridad Digital' pone a disposición un servicio legal de protección familiar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud