Empresas y finanzas

Los clientes del Santander podrán sacar e ingresar dinero en las oficinas de Correos

  • La medida entrará en vigor a partir del primer trimestre de 2021
  • Los usuarios también podrán ordenar el envío de dinero a otro domicilio
Sede del Banco Santander España.

El Banco Santander y Correos han firmado este jueves un acuerdo que permitirá a los clientes de la entidad sacar e ingresar dinero en las oficinas de Correos. La medida entrará en vigor a partir del primer trimestre de 2021. Así, los clientes del grupo financiero podrán acercarse a algunos de los 4.675 puntos de atención al ciudadanos que tiene la compañía postal para retirar o ingresar dinero, pero además, también podrán requerir a Correos que lleven efectivo a cualquier domicilio.

El acuerdo beneficiará a los clientes digitales, ya que se integrará en la aplicación del banco una opción para realizar estas operaciones con Correos, como a los no digitales, que podrán hacer las transacciones acercándose a cualquier oficina postal. Además, las operaciones serán gratuitas para todos aquellos clientes del banco que vivan en un municipio donde la entidad no tenga presencia física. Para retirar o sacar dinero desde una oficina postal o bien pedir que manden el efectivo a cualquier punto, solo bastará con que el cliente aporte su tarjeta bancaria del Santander y su DNI.

En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio. Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas. Sant Fruitós de Bages y Bigues i Riells, en la provincia de Barcelona; Villalvilla, en Madrid; Iznájar y Adamuz, en Córdoba; El Saucejo y Tocina, en Sevilla; Cenes de la Vega, en Granada; San José del Valle, en Cádiz; Cómpeta, en Málaga; Muskiz, en Vizcaya; Cañete, en Cuenca, y Redován, en Alicante, son algunos de los municipios que podrán aprovecharse de esta iniciativa a partir del próximo año.

Inclusión financiera

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha asegurado que con el acuerdo la compañía continúa ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de la red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

Por su parte, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair ha señalado que el pacto permite dar un paso más al banco en la inclusión financiera de miles de personas que viven en municipios donde la entidad no está presente físicamente y que, a partir del próximo año, podrán complementar los servicios de banca digital con el ingreso y la retirada de dinero, además de la entrega a domicilio de efectivo en cualquier punto de España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud