Empresas y finanzas

Los clientes del Santander podrán sacar e ingresar dinero en las oficinas de Correos

  • La medida entrará en vigor a partir del primer trimestre de 2021
  • Los usuarios también podrán ordenar el envío de dinero a otro domicilio
Sede del Banco Santander España.

El Banco Santander y Correos han firmado este jueves un acuerdo que permitirá a los clientes de la entidad sacar e ingresar dinero en las oficinas de Correos. La medida entrará en vigor a partir del primer trimestre de 2021. Así, los clientes del grupo financiero podrán acercarse a algunos de los 4.675 puntos de atención al ciudadanos que tiene la compañía postal para retirar o ingresar dinero, pero además, también podrán requerir a Correos que lleven efectivo a cualquier domicilio.

El acuerdo beneficiará a los clientes digitales, ya que se integrará en la aplicación del banco una opción para realizar estas operaciones con Correos, como a los no digitales, que podrán hacer las transacciones acercándose a cualquier oficina postal. Además, las operaciones serán gratuitas para todos aquellos clientes del banco que vivan en un municipio donde la entidad no tenga presencia física. Para retirar o sacar dinero desde una oficina postal o bien pedir que manden el efectivo a cualquier punto, solo bastará con que el cliente aporte su tarjeta bancaria del Santander y su DNI.

En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio. Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas. Sant Fruitós de Bages y Bigues i Riells, en la provincia de Barcelona; Villalvilla, en Madrid; Iznájar y Adamuz, en Córdoba; El Saucejo y Tocina, en Sevilla; Cenes de la Vega, en Granada; San José del Valle, en Cádiz; Cómpeta, en Málaga; Muskiz, en Vizcaya; Cañete, en Cuenca, y Redován, en Alicante, son algunos de los municipios que podrán aprovecharse de esta iniciativa a partir del próximo año.

Inclusión financiera

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha asegurado que con el acuerdo la compañía continúa ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de la red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

Por su parte, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair ha señalado que el pacto permite dar un paso más al banco en la inclusión financiera de miles de personas que viven en municipios donde la entidad no está presente físicamente y que, a partir del próximo año, podrán complementar los servicios de banca digital con el ingreso y la retirada de dinero, además de la entrega a domicilio de efectivo en cualquier punto de España.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pet
A Favor
En Contra

La cantidad ingente de clientes que habrán perdido BANCO SANTANDER al ir cerrando las oficinas de Banesto ...Santander.. Popular , clientes de muchos años ...Fondos de inversion ..Planes de Pensiones ...saldos vivos en cuenta pensiones ..nóminas ... y aquellas oficinas que en base a esta noticia van a cerrar......., el agente financiero externo deriva el 60 % de las operaciones de su público retail que no le aportan nada a correos....Se me antoja un 2021 complicadito para los trabajadores de BANCO SANTANDER.....y tambien para el banco que cada día se eschucha mas alto que esta en quiebra y nos va dejando de sorprender....

Puntuación 8
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

POOOSSSS ESO YA LO HACIA YO HACE MAS DE 50 AÑOSS CON MI LIBRETA DE LA CAJA POSTAL DE AHORROS, QUE ME ACUERDO QUE ERA DE TAPAS AMARILLAS....

Puntuación 15
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

La verdad es que yo leo mucho en los foros que este banco y el bbv estan mal y no se si seran infundios o los que escriben eso tienen algun dato que lo avale?

Puntuación 7
#3
Fernando
A Favor
En Contra

Bueno, huele a ir eliminando el intercambio de efectivo en las sucursales

de ese banco con lo cual pienso puestos de trabajo podrían peligrar si les dan, adaptan a otras tareas.

Puntuación 2
#4
JDM
A Favor
En Contra

La Caja Postal se tendría que recuperar eso sí

Puntuación 5
#5
JDM
A Favor
En Contra

La Caja Postal eso sí

Puntuación 2
#6
No cabe un tonto +
A Favor
En Contra

Qué buena idea ha tenido el intelectual este de que los carteros lleven dinero efectivo a los domicilios como no hay delincuentes ...que ha traído los anormales del gobierno este solo falta poner en peligro la vida de los carteros

Puntuación 5
#7
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Esta es una buena idea para las salideras, modalidad argentina, entre muchas otras que podrían servir de ejemplo para lo que viene (entraderas, secuestros virtuales, carancheadas, etc) que los españoles se empeñan en no aprender. La entrega de dinero a domicilio pone en peligro la vida misma de los carteros. Increíble que no se propongan aprender de los demás países que ya han sufrido las consecuencias del comunazismo, que el Santander y otros se encargan de propagar. Cuánta ignorancia, cuánta trampa!

Puntuación 2
#8