Empresas y finanzas

El Gobierno busca directivos para pilotar Duro Felguera tras el rescate

  • 'Toca' a ejecutivos tanto del sector privado como de las empresas de la SEPI
  • La SEPI quiere entrar en la gestión, además del consejo
José María Orihuela, consejero delegado de Duro Felguera. EE

El Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), continúa analizando la solicitud de ayuda por parte de Duro Felguera. Si se confirma la viabilidad de la ingeniería asturiana para acogerse al Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas, la intención del Ejecutivo es participar activamente en la gestión de la compañía. Para ello, pretende no sólo entrar en el consejo de administración en virtud de la participación que recibiría en el capital, estimada en cerca del 40%, sino que también designaría a algunos directivos clave, incluido el consejero delegado.

Esto provocaría la salida del actual primer ejecutivo de la empresa, José María Orihuela, según avanzó Invertia, que informó igualmente de que la SEPI aprobará el rescate en los próximos días.

Duro Felguera mantiene vacantes tres asientos en su consejo de administración, formado por ocho miembros

Según indican fuentes gubernamentales y del mercado a elEconomista, altos cargos del Gobierno llevan semanas contactando con diferentes ejecutivos para tantearles la posibilidad de pilotar Duro Felguera una vez se ejecutara el apoyo público. Los perfiles que ha sondeado están especializados en el negocio industrial y/o tienen experiencia en reestructuraciones de empresas. De acuerdo con las mismas fuentes, los contactos se están produciendo tanto con directivos del sector privado como del perímetro de la SEPI, entre cuyas participadas figuran firmas industriales como Ensa, Enwesa o Navantia.

Duro Felguera mantiene vacantes tres asientos en su consejo de administración, formado por ocho miembros, ante la posible entrada de la SEPI y, posteriormente, de uno o varios inversores.

Antes de febrero

El holding estatal , que no hizo comentarios, tiene intenciónde pronunciarse sobre la solicitud de 120 millones de euros por parte de Duro Felguera antes de que finalice enero, si bien tiene hasta el 28 de febrero para decidir. Para completar los análisis, ha contratado a Mazars y Gómez-Acebo & Pombo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

valdexeria
A Favor
En Contra

que tal Ximo Puig y su hermano? estos dos lo bordarian ,

Puntuación 0
#1