Empresas y finanzas

Clemente Fernández y los minoritarios elevan su propuesta para salvar Abengoa a 30 millones

  • La Sindicatura plantea que Abenewco 1, la nueva Abengoa, cotice en un mercado regulado
Clemente Fernández, líder de la Sindicatura de Accionistas Minoritarios de Abengoa.

Clemente Fernández, el líder de AbengoaShares, la plataforma de accionistas minoritarios de Abengoa que ha promovido la Sindicatura y la ha convertido en el mayor inversor de la ingeniería con más del 15% del capital, ha redefinido su propuesta de recapitalización para salvar la compañía. La oferta, que emerge como la alternativa de la Sindicatura al Plan Vellocino que siguen negociando la banca y el Gobierno, se eleva ahora hasta los 30 millones de euros, frente a los 22 millones iniciales, de manera que abre la puerta a que esa diferencia sea inyectada por fondos.

Según ha explicado Fernández a los accionistas de Abengoa en una grabación enviada en la noche de este martes, su plan mantiene una primera ampliación de capital de Abenewco 1, la nueva Abengoa, tal y como estaba previsto originalmente por hasta 22 millones que constará de dos rondas, y no tres, exclusivamente para los accionistas. La supresión de esa tercera ronda responde a que, según asegura el candidato de los minoritarios a presidir Abengoa, "hay muchos fondos que en los últimos días, sobre todo ayer y hoy, se han dirigido a mí con la intención de tomar participación en esa tercera ronda y no estoy dispuesto a dejar entrar a fondos oportunistas a nuestro propio nivel".

Adicionalmente, la cantidad que eventualmente restara hasta alcanzar esos 22 millones y hasta un importe de 30 millones, sería suscrita, con un nuevo derecho de suscripción preferente para quienes hayan participado en la ampliación, sobre un bono convertible que "será desembolsado a los dos meses de la entrada en cotización de las acciones de la Abenewco 1 en cualquier mercado regulado". De este modo, la Sindicatura propone que la nueva Abengoa cotice.

"Cuando queramos hacer ese segundo desembolso ya tendremos la certeza de que la cotización está en marcha, habrán pasado dos meses negociando las acciones que ya habremos suscrito en el primer tramo y en ese momento ejerceremos nuestro derecho en primera y segunda ronda para ese bono convertible, que completará la cifra de los 30 millones", indica. "Con esto sólo nos beneficiaremos los accionistas de esta operación" abunda. Este bono sería de obligada conversión en acciones de la filial en una única ventana a los seis meses del desembolso, ha explicado AbengoaShares en una nota posteriormente.

Los accionistas de la matriz tendrían en la futura compañía sería del 38,5%, un porcentaje que Fernández ya considera "innegociable"

Fernández asegura que esta propuesta establece igualmente "una línea roja" en la dilución de Abengoa SA en Abenewco 1, que es el 50% de su participación actual, es decir, el mínimo que los accionistas de la matriz tendrían en la futura compañía sería del 38,5%, un porcentaje que el expresidente de Amper ya considera "innegociable". Cabe recordar que en la junta de accionistas extraordinaria del pasado 17 de noviembre, los accionistas de Abengoa votaron a favor de que cualquier plan de reestructuración debía garantizar una participación en Abenewco 1 de al menos el 20%.

El Plan Vellocino, aprobado el 6 de agosto por los bancos, los acreedores y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pero que todavía no ha sido rubricado, contempla que Abengoa SA tendría un 2,7% de la sociedad que alberga los negocios y activos del grupo, siempre y cuando evite el concurso de acreedores -algo cada vez más inviable-.

"Vamos a dar un paso más en nuestra negociación por encontrar la solución", afirma Fernández. Sin embargo, hasta la fecha, el líder de la Sindicatura aún no ha sido recibido por la banca ni por el Gobierno para tratar de buscar un acuerdo que, sobre la base del Plan Vellocino, conjugue el apoyo de los accionistas de Abengoa. Las entidades financieras, los fondos acreedores y el Ejecutivo persisten por el momento en sus negociaciones con el horizonte del próximo viernes, 15 de enero, cuando vence la última prórroga que se han dado las partes implicadas.

La financiación

El Plan Vellocino incluye una financiación de 223 millones de euros -ampliable a 250 millones eventualmente-, de los que el ICO aportaría 50 millones y el resto los seis bancos del 'pool', Santander, Bankia, Crédit Agricole, Caixabank, BBVA y Bankinter. Inicialmente la Junta de Andalucía se comprometió a aportar 20 millones. Tras su negativa, en diciembre el Santander aceptó asumir esa cantidad, como adelantó 'elEconomista'. Un cambio en las condiciones que, sumada la rebelión de los accionistas minoritarios, ha provocado múltiples dudas en el Gobierno. La Sindicatura plantea que esos 20 millones que no pone la Junta sean aportados a través de las ampliaciones de capital referidas, con un margen adicional de 10 millones.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ines
A Favor
En Contra

A los lobos les cuesta soltar la presa que ya creian suya..

Puntuación 9
#1
Me duele Abengoa
A Favor
En Contra

Pobre Abengoa, dejando D. Javier Benjumea Puigcever una empresa modelo un aficionadillo se la cargó totalmente, amparado por los audaces ignorantes de una de sus filiales. Hay alguno ahora que incluso saca pecho y va y te dice que si se hubiera ampliado capital el problema se hubiera resuelto, toma con el listo de turno, y de cualquier empresa o banco que haya creado. Alguno ya se ha olvidado que vendió el 50% de Crisa Aeroespacial para comprar un Portal de Internet en Estados del que nunca más se supo, etc. etc. Es que la Auidacia de los Ignorantes es enorme.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en Google+
Repac 9528
A Favor
En Contra

Porque no dejan caer Abengoa? La pregunta del millon.

Lleva quebrada desde que el Banco Santander destrozó la ampliación de capital de 2015 para echar a Don Felipe Benjumea y quedarse una compañía líder mundial en tecnología de energía renovables. Los Abengoa Shares tienen que mantenerse firmes pues el Banco Santander no la va a dejar caer pues tiene mucho que tapar.... se dice que huele a quemado en la sede de Abengoa...

Para el comentario de "me duele Abengoa", Javier Benjumea montó una empresa que era una subcontrata mas de Telefónica, y nadie le quita su valor, pero su hijo montó un imperio que vale millones hoy en día con los acuerdos de Paris donde todos los lideres mundiales se comprometieron ir a 100% renovables antes de 2050. Abengoa era líder mundial en Solar, Eólica, Bioenergías, Hidrógeno, desaladoras...

Ni falta decir que la ampliación de 2015 era una ampliación mas que se hacia para consolidar inversiones en macro proyectos por el mundo, y el banco Santander en el intento de quedarse Abengoa echo a la persona que la había montado (Don Felipe), lo cual el mercado no entendió, y nunca se creyó una empresa sin el.... Abengoa lo único que tiene sigue siendo de la época de Don Felipe... que por cierto, es la única persona que volvería a crear un imperio como esta haciendo con su nueva compañía

Puntuación 4
#3
Me duele Abengoa
A Favor
En Contra

Repac 9528 Comentario #3. No tiene ni puñetera idea de lo que dice. Es más de subcontrata de Telefónica ya empezó a irse de esta con Javier Benjumea pues los precios que exigia Telefónica para subcontratar ya no interesaban. Además incluso desconoce que Abengoa es una empresa electromecánica que estuvo presente prácticamente en todas las Centrales Nucleares de España e incluso del exterior. Electrificación y Sistemas de control para Renfe, electrificación y automatización plantas petroleras incluso en el exterior, industria Naval, delegaciones en toda España y países como México, Brasil, Argentina, etc. etc. Nicsa tráfico perroviario. Sainco automatizaicón procesos, Defensa, Aeroespacial, etc. etc. Majete Usted no tiene NPI, es más el negocio convencional sirvió como horizonte y tener acceso a deuda para la nueva Abengoa.

Puntuación 0
#4
Me duele Abengoa
A Favor
En Contra

Está claro que es un admirador de Don Felipe. Que fuerteeeeeeeeeeeee, todos, absolutamente todos sabíamos que había puesto a Abengoa al borde mismo del abismo con la deuda totalmente excedida. Insisto el negocio convencional de Abengoa, al considerarse un negocio maduro, le sirvió según McKinsey de horizonte de crecimiento para H2, vamos que los negocios de Abengoa convencional fueron totalmente explotados y sirvieron de credibilidad, si de credibilidad pues Abengoa de D. Javier Benjumea (este si es DON) tenía la máxima solvencia financiera y técnica y de los que sacaron el mayor parte de su retorno y generación de caja. Insisto sin la solvencia y financiera tecnica de Abengoa Javier Benjumea padre no hubiera sido factible la nueva Abengoa de los pies de barro.

Puntuación 0
#5
Usuario validado en Google+
Repac 9528
A Favor
En Contra

#4 "Me duele Abengoa"

Entré a trabajar en Abengoa en 1977, creo que el que se confunde es usted. El 90% del ebitda de Abengoa provenía de Telefónica hasta que Felipe decidió darle un giro al negocio cuando aun vivía su padre y era presidente de honor.

Tuve bastante relación (laboral) con Don Javier, y vi como la única persona en la confiaba era su hijo Felipe contra la voluntad de los hermano/as de Don Felipe que querían a Javier hijo de presidente. Don Javier siempre supo que la única persona capaz y con talento de hacer lo que hizo luego de Abengoa, era Felipe.

Se que la situación actual de Abengoa viene de que parte de la familia de Felipe quiso la presidencia y junto con el Banco Santander tumbaron la ampliación de 2015 sin ser conscientes de el daño que suponía a la compañía. De hecho, conozco eso tan bien, que puedo asegurarle que no fue la primera vez que la familia intentaba echar a Felipe, viví personalmente varios intentos cuando Don Javier vivía, y que él mismo paró, y viví varios una vez fallecido.

Tengo bastante edad para perder el tiempo hablando con críos irrespetuosos que no conocen la historia de esta compañía, y por favor, lávese la boca antes de hablar de Don Felipe

Puntuación 0
#6
Me duele Abengoa
A Favor
En Contra

Gracias por lo de crío, yo entré a trabajar en 1967 y he estado en puestos de la máxima responsabilidad ¿ok?. Abengoa si tuvo mucho negocio con Telefónico pero de retorno TIR o beneficio muy poquito ¿OK?. Centrales Nucleares como Cofrentes, Almaraz, etc. etc. tenían un retorno en torno al 30% o centrales térmicas como Aceca (Toledo) y otras , con cerca del 40%. Lo primero que hizo FBLL fue entrar en la cogeneración y TODO UN FRACASO pues su retorno del 40% fue un bluf. Insisto la nueva Abengoa tuvo crédito y solvencia gracias a la fiabilidad del negocio convencional de lo contrario no sería factible, con los sobrantes de factorizar clientes, etc. etc. Seré un crio, pero me temo que eres un abuelo porretas y que se cree que los bancos son lelos. ¡¡¡ABENGOA ELECTRO MECÁNICA!!!!

Puntuación 0
#7
Manolo
A Favor
En Contra

Repac 9528 Comentario #6 De verdad que eres lamenta y no tienes ni idea, no sabes nada de nada.

Tu amigo lo que hizo fue poner unas Normas de Obligado Cumplimiento (NOC) de las que los Auditores se descojonaban y lastraba totalmente la gestión de los proyectos al tener que dedicarles la mayor parte de su tiempo, pero es más, para comprar un simple destornillador o similar había que cursar una petición NOC en la que incluso había que reflejar la situación de la caja, del capital social, etc. etc.

Siga en el limbo que le irá de perlas.

Puntuación 0
#8
Me duele Abengoa
A Favor
En Contra

En su día algunos titulares de prensa dedicados al admirador de Don Felipe: Algunos titulares de prensa: 1) Benjumea recibió 15,7 millones de Abengoa pese al preconcurso. 2) El expresidente duplicó su retribución en la compañía por la indemnización de su salida y un bonus. 3) Benjumea y Sánchez Ortega se repartieron 24 millones en plena quiebra de Abengoa. 4) Abengoa fue la cotizada española que más pagó a sus consejeros en 2015. 5) Los 12 consejeros de Abengoa se suben el sueldo, mientras 23.000 empleados siguen sin cobrar.6) Borrell ha cobrado más de dos millones de euros en la quebrada Abengoa. En 2015, en plena crisis de la firma, el ex ministro se embolsó 300.000 euros y fue el consejero no ejecutivo mejor pagado. 7) El consejo de Abengoa ganó un 33,4% más en el peor año bursátil de su historia. El que quiera los puede copiar enterados y pegarlos en su buscador de Internet.

Puntuación 0
#9
Me duele Abengoa
A Favor
En Contra

Este Presidente que ha tirado por la borda el imperio heredado, rodeándose de palmeros y visionarios, desde que inició su gestión decía que no sabía qué hacer con la empresa que le había dejado su padre, así que inicio nuevos negocios fracasados, como: la Cogeneración iba a tener un retorno del 40%, los Generadores Eólicos los vendió con gusanos dentro, vendió una participación importante del 50% con la francesa Matra para comprar con el 100% obtenido, un portal en internet USA que solo en un año quebró, Telvent se le fue de las manos al tener al frente de la misma a irresposables, y la vendió a Schenider y que estos han tenido prácticamente que disolverla. Como buen irresponsable la culpa siempre es de otro, en este caso de los bancos, que se cree que son tontos y del Gobierno, y es que estos sin la mamandurria de las subvenciones no se sabe vivir. Querían seguir subvencionados y además que el barril de petróleo alcanzase los 200$, así se forraban y se ponían los bonus exagerados, mientras a los trabajadores 45 días al año por despido les parecía excesivo y también podemos hablar de Palmatraz (Palmas Altas). Seguro que tiene la boca lavada de comer.

Puntuación 0
#10
Agustín
A Favor
En Contra

Borrell ganaba en ABENGOA más del doble que Felipe González en Gas Natural .El Expresidente del Gobierno cobraba 126.500 euros como consejero de la gasista. El Exministro ganaba 300.000 euros en la firma andaluza. Viva la vida

Puntuación 0
#11
Me duele Abengoa
A Favor
En Contra

El silencio de los corderos del que decía que tenía que labar la boca con legía, igual lo que tendría que labarsela eres precisamente tú, que ni tan siquiera respetas a los miles de pequeños accionistas que invirtieron en Abengoa pensando que tenían las mismas garantías que cuando estaba DON JAVIER BENJUMEA PUIGCERVER. De verdad que das verdadera PENA Y LÁSTIMA y esa prepotencia necia que tienes te la tenías que hacer ver por alguien que te pueda ayudar. Que bien se ven los toros de la barrera, cuando otros compraron a 17 Euros y hoy no tienen absolutamente nada, y nunca, nunca lo recuperaran. Venga machote a dormir tranquilo con esa conciencia trepara que tienes. ¿Te pagaron bien campeón?. Adios para siempre

Puntuación 0
#12
Me duele Abengoa
A Favor
En Contra

Fe de erratas: Por favor lavar con "V".

Puntuación 0
#13
Usuario validado en Google+
Repac 9528
A Favor
En Contra

"Me duele Abengoa"

Creo que usted fue otro mas al que le fue mal en su vida laboral y culpa a los jefes. La audiencia nacional absolvió a Benjumea pues le echaron antes de que ocurriera nada en Abengoa. Eso es lo que usted no logra comprender.

Abengoa a septiembre de 2015 era la mayor empresa de renovables del mundo, facturaba 7.500 millones, había reducido su deuda a la mitad, y era el ejemplo puesto por los bancos. Cuando echaron a Don Felipe con el único motivo de quedarse la presidencia destrozaron la confianza de los mercados y hundieron la compañía. Cuando lo echan en Abengoa no había habido ni 1 despido.

Creo que usted delira al comparar una subcontrata de telefónica que facturaba 600 millones con una multinacional que facturaba 7.500 millones y lideraba el mercado de las renovables.

Creo que usted además es un troll que se hace varios perfiles y es una persona desquiciada que no conoce Abengoa. Las tir de esos negocios no son las que comenta, la situación de al compañía con Don Javier esta totalmente fuera de cualquier realidad pues Abengoa en 1990 estuvo a punto de quebrar, y Don Javier le agradece años después a su hijo Felipe lo conseguido.

Saca titulares de prensa orquestados por la familia de Don Felipe y el Banco Santander, y solo hay que ver la sentencia de 2018 donde en hechos probados se culpa al banco Santander de la caída de Abengoa.

Si usted realmente tuvo algo de aprecio por Abengoa insisto se lavaría la boca antes de hablar.

Por ultimo, no entender las Noc es ya de alguien falto de todo....simplemente es básico en cualquier empresa publica, y si, es usted un infantil crio

Puntuación 2
#14
Me duele Abengoa
A Favor
En Contra

Repac 9528. Respondiendo a sus insultos y necedades que es lo único con lo que sabe responder. Hubo que esperar pero por fin y a escondidas y al día siguiente el listo ha dado la cara. Mire Su idiocia infantiloide le delata, además de ser un palmero del tres al cuatro ¿Lo de palmero será por lo de Palmatraz?

Es tan infantiloide y cortito que es incapaz de responder con argumentos a mis comentarios, solo con el “creo”. En cuanto a desacreditar noticias de prensa tales como: Borrel cobra mas del doble que González en Gas Natural, que Abengoa fue la cotizada española que más pago a sus consejeros, vamos que ni Santander, ni Telefónica, ni BBVA, etc. la empresa cotizada española que más pagó a su Consejo de Administración en 2015 fue Abengoa. QUE FUERTEEEEEE la empresa de la esposa del expresidente de Abengoa, Blanca de Porres, también vio incrementados los pagos recibidos por parte de la compañía el año 2015 pues su firma de catering, Simosa, facturó 95.000 euros a Abengoa, frente a los 72.000 euros de 2014. ¿LA ESPOSA DEL PRESIDENTE NO ME LO PUEDO CREER?.

¿Qué tendrán que ver los titulares de prensa con la denuncia de la Audiencia?, ¿Es que no se llevaron esas retribuciones aunque fueran legales? que por cierto no todos los juicios están terminados, pero si hasta un joven de 17 años fue capaz de pronosticar en un trabajo escolar la insolvencia de la compañía, con un working capital ya empezó a ser negativo a los pocos años de ser nombrado Presidente concretamente ya en los años 2000, 2005, 2006, 2009 y desde 2012 hasta 2015. Claro que un working capital puede ser negativo e incluso en otras empresas lo es, y no es ningún delito, pero todo el mundo sabe que estás en manos de los bancos, pues tu falta de capital propio la tienes que suplir con préstamos bancarios.

¿Se ha condenado a Santander por no poner más dinerito a disposición de Abengoa? Vamos que Santander tenía que financiar a una empresa que sus consejeros cobraban más que los suyos, y por encima tenían el working capital (fondo de maniobra ya que seguro que su miras cortas ni sabe lo que es) en negativo?. Vamos de risiónnnnnn

Además de palmero mentiroso compulsivo ¿Qué Abengoa redujo su deuda a la mitad? Mire en 2015 vende cuatro plantas fotovoltaicas a Vela Energy, con lo que mejora sus cuentas y reducción de 50 millones de euros de la deuda, mire la sentencia de la Audiencia para ver donde redujo capital.

El Troll palmero sin ninguna duda eres tú, y es más, y además más claro que agua en un fracasado palmero.

Por último confunde a Abengoa con una empresa pública, ¿Qué las NOC son de una empresa pública?. Vamos de risión, que al ser un palmero chupetero confunde todo, pero que insisto los TRABAJADORES DE ABENGOA QUE ERAN EL MEJOR ACTIVO QUE TENÍAN PERDIERON SUS INVERSIONES EN BOLSA PENSANDO QUE ABENGOA SEGUÍA LA LÍNEA DE D. JAVIER BENJUMEA, que si con un problema en Libia tuvo grandes problemas financieros, pero que incluso pagó las nóminas de los trabajadores de la Babcock & Wilcox para terminar la obra. Tú si que eres un elemento con problemas y con un gran delirium tremens debido a tu edad.

Puntuación 0
#15
Me duele Abengoa
A Favor
En Contra

Disculpen nueva fe de erratas: Quiero decir miren la sentencia de la audiencia para ver donde redujo "deuda", no quiero decir capital.

Palmerotraz.

Puntuación -2
#16
Alfonso Gólgota
A Favor
En Contra

Vamos a ir por partes para centrar el tema:

1- Agosto 2015

Abengoa anuncia una ampliación de capital debido a problemas surgidos en Brasil, donde tenían importantes proyectos que le suponían un 30% de su facturación ( Abengoa facturaba 7.500 millones de € al año).

Abengoa acababa de presentar unos magníficos resultados y tenía 800 millones de € de caja.( Puede ver presentación resultados Abengoa junio 2015)

Hay una parte de la familia Benjumea, que quiere quitarle la presidencia a Felipe :

- Rafalo Benjumea Cabeza de Vaca ( hermano de Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca , Secretario del Consejo del Santander )

- Javier García Carranza Benjumea ( sobrino de Felipe)

- Javier Benjumea LLorente ( hermano mayor de Felipe que siempre se creyó con derecho a la presidencia)

Los 3, no representaban ni el 7,5% del accionariado. Se ponen de acuerdo con Ignacio Benjumea, Rodrigo Echenique y Ana Patricia Botín en reuniones durante el mes de agosto para arrebatarle la presidencia a Felipe, que había creado la multinacional de renovables, presidente durante 25 años.

Este malestar ya creo en el mundo financiero altibajos en la acción, que se encargan ellos de divulgar, siempre bajo el ocultismo y el manejo de la prensa.

Javier García Carranza es contratado por el banco Santander en agosto 2015 para llevar a cabo esta operación.

El 14 de septiembre 2015, día en que se iba a firmar la ampliación de capital, el Banco de Santander, Rodrigo Echenique, sorpresivamente impone la condición de la salida del presidente de Abengoa durante más de 25 años, Felipe Benjumea, sin haberlo consensuado con HSBC, que era el otro banco suscriptor de la ampliación.

Desde ese momento el Banco Santander, con Javier García Carranza a la cabeza , contratado hacía un mes ,toma el control de Abengoa y lleva a la empresa al colapso. Y de ahí al 5 Bis en noviembre 2015.

Y todas las reestructuraciones donde el Banco santander ha hecho alzamiento de bienes, con Ana Patricia Botín a la cabeza, la defraudadora de la lista Falciani

Puntuación 0
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Fonfi
A Favor
En Contra

Vamos a ir por partes para centrar el tema

1- Agosto 2015

Abengoa anuncia una ampliación de capital debido a problemas surgidos en Brasil, donde tenían importantes proyectos que le suponían un 30% de su facturación ( Abengoa facturaba 7.500 millones de € al año).

Abengoa acababa de presentar unos magníficos resultados y tenía 800 millones de € de caja.( Puede ver presentación resultados Abengoa junio 2015)

Hay una parte de la familia Benjumea, que quiere quitarle la presidencia a Felipe :

- Rafalo Benjumea Cabeza de Vaca ( hermano de Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca , Secretario del Consejo del Santander )

- Javier García Carranza Benjumea ( sobrino de Felipe)

- Javier Benjumea LLorente ( hermano mayor de Felipe que siempre se creyó con derecho a la presidencia)

Los 3, no representaban ni el 7,5% del accionariado. Se ponen de acuerdo con Ignacio Benjumea, Rodrigo Echenique y Ana Patricia Botín en reuniones durante el mes de agosto para arrebatarle la presidencia a Felipe, que había creado la multinacional de renovables, presidente durante 25 años.

Este malestar ya creo en el mundo financiero altibajos en la acción, que se encargan ellos de divulgar, siempre bajo el ocultismo y el manejo de la prensa.

Javier García Carranza es contratado por el banco Santander en agosto 2015 para llevar a cabo esta operación.

El 14 de septiembre 2015, día en que se iba a firmar la ampliación de capital, el Banco de Santander, Rodrigo Echenique, sorpresivamente impone la condición de la salida del presidente de Abengoa durante más de 25 años, Felipe Benjumea, sin haberlo consensuado con HSBC, que era el otro banco suscriptor de la ampliación.

El HSBC, ante esta nueva imposición, dice que él iba afirmar con Felipe Benjumea de presidente, y que esta imposición tiene que pasar por su comité de riesgos.

Esta imposición del Santander hizo un daño tremendo a la compañía y a los mercados. Nadie entendía qué pasaba y creo mucha desconfianza.

Desde ese momento el Banco Santander, con Javier García Carranza a la cabeza , contratado hacía un mes ,toma el control de Abengoa y lleva a la empresa al colapso. Y de ahí al 5 Bis en noviembre 2015.

A partir de ahí a través de las reestructuraciones de Abengoa y del tinglado financiero , que iré contando , Ana Patricia Botín , la defraudadora de la lista Falciani se ha quedado con la empresa. Este alzamiento de bienes es la demanda de Abengoa Shares.

Puntuación 0
#18
Me duele Abengoa
A Favor
En Contra

Muchas gracias señores de El Economista por desenmascar a los multinic que ponen el mismo comentario como Alfonso Góngora o Fonfi. Insisto muchas gracias.

Mire Palmero Traz tómese la pastilla y el problema es que vino a por lana y salió trasquilado.

Enterese bien de como se frustró la ampliación de 650 Millones de Euros.

Enterese bien de cuanto le dió Santander en Abengoa para resolver sus problemas de liquidez.

Si Santander es el culpablo cual es el problema de no presentar una demanda a esta y que además fuera admitida.

Multinic no respondes a nada, solo bla, bla, bla, palabería vana. El working capital ya empezó a ser negativo a los pocos años de ser nombrado Presidente concretamente ya en los años 2000, 2005, 2006, 2009 y desde 2012 hasta 2015. LA DEUDA EXCLAVIZA Y NO SE PUEDE PONER UN IMPERIO RECIBIDO DE D. JAVIER BENJUMEA AL BORDE DEL ABISMO.

El misterio de la santísima trinidad 3 personas en un solo multinic, lo único que puedo sentir es pena y lástima y ojalá paguen aquí o en el otro mundo el daño que han hecho a los pequeños ahorradores.

Puntuación 0
#19
Usuario validado en Google+
Repac 9528
A Favor
En Contra

"Me duele Abengoa"

Creo que es usted la persona con menos propiedad hablando que he conocido en mi vida.

El banco Santander no financia a Abengoa en la ampliación de capital, el banco es un simple intermediario y no pone ni un centavo, pues entra equity y no deuda. Esto es básico por favor, y es la ultima cosa con la que pierdo el tiempo explicándole.

Como ese tipo de tonterias escribe bastantes mas, como no entender que la audiencia nacional absolvió a Don Felipe de la falsa acusación de las indemnizaciones, y además dejo en hechos probados que el Banco Santander le echo sin ser accionista cometiendo un delito.

Por motivos como que usted parece que carece de cualquier tipo de conocimientos financieros básicos, y es además un mal hablado con frases como "NPI", dejo el hilo aquí.

A mi no me duele Abengoa tanto como me dan pena personas como usted.

Saludos

Puntuación 0
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Fonfi
A Favor
En Contra

Mire, Me duele Abengoa

El único que se tiene que enterar cómo se frustró la ampliación de capital es usted. Y dejar de hablar de la Abengoa de hace 80 años y con mentiras.

Ya toda España sabe que la defraudadora de la Lista Falciani, Ana Patricia Botín , se carga todo lo que toca, como esta llevando el Banco a la deriva, como se cargó Banesto , como se quedó con Central Hispano Americano, como robó el Popular, como expolió Abengoa…..etc etc

El daño, además de a los accionistas, empleados y proveedores, se lo hace a España, que somos todos los españoles los que estamos pagando sus corrupciones.

Ahora en Abengoa, quiere que le financie el ICO para ella convertir unos bonos que tiene fecha en 2024.

Un juez ya a poner orden y Abengoa a concurso.

Por cierto dígale a Gonzalo Urquijo que deje de buscar en Abengoa que no va a encontrar nada de la época de Felipe Benjumea ,que deje tranquilo a los empleados, que dejen de poner falsas querellas y abusar también de la Justicia. El y García Carranza se vayan a su casa. Usurpación de la propiedad. Los minoristas lo han echado a él y al Santander

Puntuación 0
#21
Me duele Abengoa
A Favor
En Contra

El multinick sigue con sus torpezas y de palabrería vana no sale y es más con un complejo de superioridad que podría calificar como el Clásico efecto DUNNING-KRUGER, vamos o menos lo atrevida que es la ignorancia.

No el interesa explicar el motivo por el que Inversión Corporativa no demandó a Santander y los otros bancos, pues si la culpa de lo que ocurrió es de Santander y no de FBLL (Felipe) pues está claro que no se entiende el no llegar a tribunales y que Santander pagara los platos rotos.

Además es mentiroso compulsivo. Abengoa nunca, nunca facturó 7.500 millones el máximo fue en 2014 por 7.150 millones y lo que es peor la cifra fue ligeramente menor que en 2013, pero es que el inmovilizado en proyectos al 31/12/2014 fue de 5.575 millones y en 2015 de 8.555 Millones ¿De verdad pues si?. NI MÁS NI MENOS 9.073 MILLONES DE PRÉSTAMOS CORRIENTES Y NO CORRIENTES 2014, ASÍ PUEDE CREDER CUALQUIERA QUE LE DEJEN DOPARSE DE DEUDA Y COMPRAR BEFESA O INCLUSO COMPRAR LA LUNA Y ASÍ CLARO INCREMENTAR LA CIFRA DE NEGOCIOS VENTA. Evolución del fondo de rotación / capital circulante 2011 = 37 millones de euros. 2012 = (940), 2013 = (1196) y 2014 (1.140) Millones. Evolución prueba ácida 2011 = 0,95, 2012 = 0,80, 2013 = 0,77 y 2014 = 0,36 FENOMENAL JA, JA, JA EL RATIO 1 INDICA QUE NO TIENE PROBLEMAS DE LIQUIDEZ. Ratio tesorería 2011 = 0,54, 2012 = 0,37, 2013 = 0,40 y 2014 = 0,13 CONSECUENCIA DEL AUMENTO DE PASIVO CORRIENTE POR UNOS 6.400 MILLONES DE EUROS. PROBLEMAS CONSECUENCIALES DE CAMBIAR EL ENDEUDAMIENTO A LARGO PLAZO POR EL DE CORTO PLALZO, QUE ESTO SOLO OCURRE EN EMPRESAS CON CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

Mire eres un pobre hombre, y lo que es peor que ha quedado demostrado que eres un TROLL y que gracias a este digno diario has sido descubierto, poniendo 2 comentarios iguales con distinto pseudónimo. También gracias a este digno diario de El Economista y así figura incluso en la WIKI, que es tu fuerte, en 2014 dejó claro que Abengoa exigía a sus empleados a trabajar hasta las 20:00 horas.

Más claro agua que estoy dando en toda la línea de flotación de los palmeros del Presidente y no tienen ningún rubor en utilizar los siguientes NICKs: 1) FONFITO, 2) REPAC-TAR DE DEUDAS9528 Y 3) ALFONSO GOLGOTERO.

De verdad verdadera pena y lástima de los que con su infantilismo les parece bien que el GRAN ACTIVO de Abengoa que eran sus trabajadores, les hubieran dejado sin sus ahorros. DE VERDAD QUE REALMENTE LO QUE DAS ES ASCOOOOO, con tu puto estómago caliente. Por cierto Santander ha tenido que salir otra vez en 2020 al rescate de Abengoa con 20 millones de euros.

EN TODA LINEA DE FLOTACIÓN AL PALMERO TRAZ JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,

Puntuación 1
#22
Me duele Abengoa
A Favor
En Contra

Fonfito (Repac 9528 con otro Nick). Dicen que no hay nada peor que un t0nt0 que se cree listo que es precisamente lo que te ocurre campeón.

Deja de decir majaderías, mira Ana Botín ha comprado Popular por 1 Euro y su padre tuvo que pagar una pasta por Banesto. Su misoginia le delata, pero es más enemigo de las mujeres, desde que murió el padre de Ana Botín y se hizo cargo de Santander allá por el 10/9/2014 junto con BBVA son los bancos que menos pierden en bolsa españoles y concretamente BBVA desde esa fecha pierde un 58% y Santander el 63% después de incorporar un banco quebrado como era Popular. Igual algún listo como tú lo podía haber comprado por 1 Euro y después de pasar unas horas de terminar el plazo. En cuanto al Hispano pregunta como vendió Torre Picasso y el que lo compró al año siguiente vendió 4 plantas y le pagaron lo mismo que él había pagado a Hispano, pregunta a los descendientes de Claudio.

En cuanto a Urquijo es otro inútil como Usted, el que se ha llevado otro buen dinerito de un cadáver, por lo tanto insisto me da pena y compasión y déjese de hacer pajas mentales.

QUE RAZÓN TENÍA ANTONIO MACHADO CUANDO DIJO AQUELLO DE: “DE DIEZ CABEZAS, NUEVE EMBISTEN Y UNA PIENSA” Y NO LO DUDE, USTED SABE MUCHO MEJOR QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE ESAS 9 CABEZAS. UN SALUDO MUY AFECTUOSO Y RECUERDOS A SU SEÑORA JA, JA, JA, JA,

Puntuación 1
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Fonfi
A Favor
En Contra

Mire Me duele Abengoa

Yo he mandado 2 veces el mismo comentario porque creí que el primero no había salido y prefería que saliera con Fonfi que con mi nombre y apellido. No hay más.

Al tal Repac ni lo conozco. Así que no se quién, es el tonto que se cree listo.

Aclarado esto, déjese de defender al Santander que está igual de muerto que su presidenta. Ojee lo que ha dicho el BCE, sobre los bancos españoles, el Santander a la cabeza. Banco Santander está mal de solvencia, necesita más fondos propios y además ganar, en realidad pierde dinero, y el rendimiento sobre los fondos propios que tienen es negativo.

Si les faltan reservas ( fondos propios ) y no genera beneficios para aumentarlos está abocados a hacer ampliación de capital y si no pueden a fusionarse con otro más fuerte.

Puntuación -1
#24
Me duele Abengoa y los tipejos
A Favor
En Contra

Ya hay que ser lelo para contarme su vida lo de los 2 nicks y que quiera que me lo crea. Mire campeón vuelvo a darle las gracias a Elconomista por dejar con el cul0 al aire a los que vienen a estos comentarios a hacer trampas, insisto como Usted que es un tramposo, y que así nos creamos que son varias “personas” las que nos quitan la razón. Vamos doloroso totalmente propio de gente sin escrúpulos y falta total de ética y moral como lo eres tú, que indubitadamente también eres el Repac.

Que fuerte que ahora sustituye el Nick para que se piense que es otra “persona” ja, ja, ja, ja, el problema es que viniste a por lana y saliste trasquilado.

Por lo tanto cuando dice que no sabe quien es el t0nt0, no lo dude es totalmente Usted.

Dijo Ludwig Wittgenstein. De lo que no podemos hablar debemos guardar silencio. Si tuviera un mínimo de vergüenza, esa que dice que tienen los toreros, se daría cuenta que sus milongas quedaron totalmente desmontadas, pero absolutamente todas. No puede rebatir ni un solo ratio de como se veía venir la quiebra de Abengoa, vamos que eres músico de oído y además no te dejas ni aconsejar.

En cuanto a tu aversión a Santander por estar capitaneado por una mujer, que conste que es un banco con el que no trabajo y no me cae nada bien, en breve te voy a dar unos datos del mismo para que venzas esa ignorancia que tienes, y descubras el problema del Ibex en España debido principalmente a las consecuencias de la política que sufrimos en España que por ejemplo desde Mayo 2018 con la presentación de presupuestos por Rajoy solapándose con la Desmoción de Censura el Ibex con las principales bolsas europeas en estos momentos, on line, pierde exactamente un 19,95% que por cierto también afecta a Santander.

Venga enano, a disfrutar de esa ignorancia que tienes que para eso te la ha dado Dios y Dios quiera que tengas unos cuantos años por delante para disfrutarla.

Puntuación 1
#25