Empresas y finanzas

El Gobierno se resiste a aprobar el plan de Abengoa y deja su futuro en el aire

  • El consejo advirtió de que la compañía iría a liquidación si no se aprueba antes del día 31
  • El Ejecutivo tiene dudas ante los movimientos de los minoritarios
Proyecto de Abengoa

El Gobierno se resiste a dar su aprobación al plan de salvación de Abengoa Abenewco 1, la nueva Abengoa, y el futuro de esta compañía y de la matriz, está más en el aire que nunca. Este jueves, 31 de diciembre, vence el último plazo que la empresa y los acreedores se habían dado para firmar el plan con las modificaciones introducidas recientemente.

Según indican fuentes conocedoras de las negociaciones, el proceso "está encallado" porque "el Gobierno no se acaba de decidir a dar el visto bueno". Las dudas por parte del Ejecutivo devienen, por un lado, de la negativa de la Junta de Andalucía a participar en la reestructuración con los 20 millones de euros que comprometió el pasado verano, y, por otro, más importante aún, por los movimientos que está realizando Abengoashares, la plataforma de accionistas minoritarios que ahora lidera el expresidente de Amper, Clemente Fernández.

Abenewco 1 ha solicitado una dispensa (waiver) a todos los acreedores y entidades participantes en la refinanciación

Abenewco 1 ha solicitado una dispensa (waiver) a todos los acreedores y entidades participantes en la refinanciación para aprobar el plan con los últimos cambios, entre los que sobresale la sustitución de la Junta de Andalucía por el Banco Santander para aportar los 20 millones de euros referidos. La mayoría de entidades y fondos implicados están de acuerdo, pero la compañía se ha topado con las trabas del Gobierno, que participa en la reestructuración a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Cesce.

Es la Comisión Delegada para Asuntos Económicos la que debe en último término dar su consentimiento y nada hace indicar que pueda hacerlo antes de que venza el plazo este jueves. Es más, aunque se aprobara antes de mañana, su implementación efectiva se dilataría varios días para proceder a la firma de toda la documentación y los registros administrativos pertinentes, según señalan fuentes próximas al proceso.

A partir del 31 de diciembre, podrían activarse una serie de condiciones suspensivas que harían decaer el plan diseñado por el presidente de Abenewco 1, Gonzalo Urquijo, y que valoró KPMG. Sin la autorización del Gobierno, la empresa y los acreedores tendrán que analizar los siguientes pasos. Podrían ampliar el plazo a la espera de que el Gobierno se decida favorablemente o, tal y como la compañía advirtió en una reciente comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) solicitar el concurso de acreedores.

"No ejecutar la refinanciación antes de esa fecha conduciría a la liquidación del grupo, a la pérdida de miles de empleos y a la destrucción total de valor para Abengoa S.A."

En la información privilegiada remitida al supervisor el pasado 23 de diciembre, el consejo de administración de Abengoa nombrado en la junta del día 22, presidido por Juan Pablo López-Bravo, avisó "de las consecuencias irreversibles de posponer la decisión sobre la refinanciación y sobre su ejecución más allá del 31 de diciembre de 2020". El nuevo órgano de gobierno de la ingeniería sevillana, cuyos tres miembros habían sido propuestos por Abengoashares, se alineó con el plan de reestructuración de Urquijo pese al mandato en sentido contrario de la plataforma de accionistas minoritarios. Esta toma de posición por parte de los consejeros responde, según señalaron, a "la convicción de que no ejecutar la refinanciación antes de esa fecha conduciría a la liquidación del grupo, a la pérdida de miles de empleos y a la destrucción total de valor para Abengoa S.A. y para sus accionistas".

"El Consejo de Administración hace público su compromiso con la estabilidad en el gobierno de Abengoa, S.A. y de sus filiales, y su opinión de que la refinanciación convenida el 6 de agosto de 2020 es la mejor y única solución para el grupo, su no oposición a la ejecución de la refinanciación por las filiales y su petición a las Administraciones Públicas y a todos los acreedores de que confirmen su participación y colaboren en su ejecución antes del 31 de diciembre de 2020, permitiendo la supervivencia de una empresa viable como Abengoa y la continuidad de tantos puestos de trabajo", abundaba la comunicación a la CNMV.

El plan de reestructuración de Abengoa Abenewco 1 , la empresa que ya tiene todos los negocios y la actividad del grupo, contempla 223 millones de financiación, ampliables en 27 millones, hasta alcanzar los 250 millones que la compañía recogía en su Plan de Viabilidad, aunque por ahora la refinanciación estaría garantizada con los 223 millones comprometidos.

De los 203 millones firmados el pasado mes de agosto -y que aún no se han dispuesto por la demora en la rúbrica final del plan-, Santander aportará 65 millones. Le siguen el Instituto de Crédito Oficial, con 50 millones, Bankia, con 35 millones, Crédit Agricole y Caixabank, ambas con 20 millones, BBVA, con 8 millones, y Bankinter, con 5 millones. El préstamo está avalado al 70% por el ICO, en el marco del programa para paliar los efectos del Covid-19, y tiene prelación sobre el resto de las deudas. Santander sumaría los 20 millones también que la Junta de Andalucía no aportará. Además, la reestructuración incluye avales por 126,4 millones, ampliables hasta 300 millones e implica quitas y capitalización del grueso de su deuda con acreedores y proveedores.

El plan se firmó por parte de los principales acreedores y los financiadores el pasado 6 de agosto. En septiembre recibió la aprobación de las mayorías necesarias por parte de los distintos tramos de deuda. Antes del 30 de septiembre debía sumarse la Junta de Andalucía con los 20 millones comprometidos, pero ésta se descolgó al no disponer, a su juicio, de instrumentos financieros dentro del marco jurídico para hacerlo. Entretanto, un grupo de accionistas minoritarios de Abengoa S. A. se unión en la plataforma Abengoashares para tratar de modificar sustancialmente el plan y obtener una participación muy superior en Abenewco 1 al 2,7% que contempla la propuesta de Urquijo.

Abengoshares tiene en su hoja de ruta convocar una nueva junta para relevar al actual consejo de Abengoa, tomar el control de Abenewco y renegociar el plan de reestructuración

Con estos elementos, el proceso se ha ido dilatando y complicando exponencialmente, máxime cuando el 17 de noviembre los accionistas cesaron en una junta extraordinaria a Urquijo y el resto del consejo de Abengoa S. A. El pasado 22 de diciembre, Abengoashares volvió a ganar otra asamblea extraordinaria para nombrar a sus consejeros, pero estos se desmarcaron de las indicaciones de la plataforma y se alinearon con el plan de Urquijo. Ante esto, el nuevo líder de Abengoashares, Clemente Fernández, ha promovido la sindicación de las acciones de los minoritarios y ya ha presentado a la CNMV la sindicatura representativa, por ahora, del 7,85% del capital.

La organización tiene en su hoja de ruta convocar una nueva junta para relevar al actual consejo de Abengoa, tomar el control de Abenewco y renegociar el plan de reestructuración. En este punto, su propuesta discurre por realizar una ampliación de capital, tal y como adelantó Fernández la semana pasada en una entrevista a 'elEconomista', y conservar una participación superior al 30% en la nueva Abengoa -frente al 2,7% que, en caso remoto de superar el preconcurso, tendría con el Plan Vellocino-, además de garantizar la supervivencia de la matriz.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 21
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

luis
A Favor
En Contra

Hasta el final, Abengoa tiene dueño y no se les debe de robar su propiedad, que la quieren, que paguen lo que vale

Puntuación 43
#1
Abengoista
A Favor
En Contra

Los minoritarios ganaremos esta lucha porque la empresa es nuestra lo hemos demostrado en dos juntas de accionistas, Y lo demostraremos en todas las que haga falta. No permitiremos que una empresa supuestamente quebrada pase a ser propiedad de los acreedores quedamos todos los activos y abandonándonos con todas las deudas a los accionistas minoritarios que somos mayoría y a los proveedores. No permitiremos este expolio que podría ser catalogado de alzamiento de bienes.

Si la empresa está quebrada, quebramos todos, y no solo unos pocos que siempre somos los mismos, los minoritarios. No tenemos miedo porque no tenemos nada que perder, porque lo perderiamos todo de salir este plan o similares, a esos os enfrentais.Será lo que decidamos nosotros o no será nada y los acreedores palmarán más de 1000 M y el gobierno 15 000 empleos.

Esto pasa por ser tan ruin que ni ofrecernos una OPA por el valor de 40 M a los minoristas, esto no sera un Popular para el santander. O ganamos los minoristas o quiebra.

Puntuación 55
#2
Abengoista
A Favor
En Contra

Es de chiste decir que vengo hasta quebrada, para acto seguido sacar todos los activos de a Bengoa S.A. y llevárselos a otra empresa New companie. Así se deja una empresa vaciada con todas las deudas camino de la quiebra, y los acreedores se quedan con una empresa de 1500 millones de facturación sin deudas y limpia impoluta. La ruina a cargo de los minorista y las riquezas al 97-100% para el santander y cia.

Pero oiga, si está quebrada dejenos que quebremos. Nosotros perderemos nuestro dinero pero ustedes palmarán más de 1000 millones por ávaros.

Puntuación 46
#3
Usuario validado en Google+
Marta F.
A Favor
En Contra

Ves Marcos de Quinto como se pueden hacer las cosas bien sin que siempre tengan que perder los mismos?

Espero que tu cuñada tenga bien atadas las cosas y sea tan inteligente como dices porque sino ademas de excocacola, exciudadanos,exabengoa en tan breve espacio de tiempo tb puedes ser excuñado ;)

Puntuación 41
#4
fastmiki
A Favor
En Contra

Como podria el gobierno dar dinero publico a una empresa que no hace publicas sus cuentas? eso es DELITO y quien lo firme COMPLICE.

Puntuación 43
#5
fastmiki
A Favor
En Contra

Como podria un ente publico dar dinero/ayudas a una empresa que OCULTA sus cuentas? eso es DELITO y quien lo firme COMPLICE!!!!

Puntuación 27
#6
accionista
A Favor
En Contra

MAFIOSOS

Puntuación 24
#7
desde Málaga
A Favor
En Contra

Con lo que fue Abengoa, menuda empresa puntera en el mundo.

Yo malagueño pero invertí en una empresa sevillana fantástica. Que habrá en Sevilla que se reparten los dividendos y las ganancias entre unos pocos !!

Si Abengoa fuese vasca o catalana, ya estarían allí los políticos lamiendo cul.os y lo que no son cu.l.os...!!!

Puntuación 21
#8
Carlos
A Favor
En Contra

el problema que tiene el gobierno es cómo le afectaría legalmente el de dar vía libre al alzamiento de bienes de Abengoa A/B en favor de NuevaAbengoa C y que los minoritarios se queden en la empresa quebrada sin poder participar de nada la C

vaya cara más dura la del Presidente de todos y todas... y de Ana Patricia Botín

Puntuación 36
#9
Las cosas claras
A Favor
En Contra

No, si al final resultará que también el gobierno "socialcomunista" y Pedro Sánchez tendrán la culpa de la quiebra de Abengoa... Una empresa dirigida por chorizos durante años y que la última estacada se la ha dado el tan liberal Marcos de Quintos. CHORIZOS

Puntuación 2
#10
Las cosas claras
A Favor
En Contra

No, si al final resultará que también le echarán la culpa al gobierno "socialcomunista" y a Pedro Sánchez de la quiebra de Abengoa... Una empresa dirigida por chorizos durante años y que la última estacada se la ha dado el tan liberal Marcos de Quintos. CHORIZOS

Puntuación 1
#11
manolo
A Favor
En Contra

Con los mafiosos sólo cabe la disyuntiva TODO o NADA. Además, ellos tienen más que perder. Si quieren ser accionistas... que pasen por caja.

La empresa es de los accionistas. Los traidores mafiosos a la cárcel. Es evidente... quieren engañar a los minoristas.

Sres. estamos en democracia. La Junta de Accionistas manda.

El Cocacolo es un traidor, y tiene la poca vergüenza de poner a su cuñada de tapadera. Sólo vino a sacar tajada.

Urquijo has manipulado las cuentas. Irás a la cárcel. Tiempo al tiempo.

Puntuación 36
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Maurico
A Favor
En Contra

Aquí hay mier.da para parar un tren y ese es el motivo por el cual el gobierno no se fía. Investigar la relación familiar entre el presidente de Lazard( que ha estado en todas las refinanciaciones) y la presidenta del B Santander. No digo más.

Puntuación 27
#13
Usuario validado en Google+
DBM
A Favor
En Contra

El gobierno debería entrar en Abengoa a saco y levantar las alfombras para ver que está pasando, porqué no presentan cuentas y porqué está ocurriendo todo este sin sentido. Si la empresa no vale nada, que la quieren, pero apunta que debe de haber tanta mierda oculta que es imposible dar luz a lo que ocurre. Lo último lo del SR De quinto traicionando su palabra y metiendo a su cuñada en el consejo.Como se levanten las alfombras va a ir a la cárcel hasta el apuntador.

Puntuación 19
#14
Usuario validado en Google+
DBM
A Favor
En Contra

En Abengoa se está produciendo un alzamiento de bienes y una administración desleal de libro. El que tire adelante luego que apechugue con sus actos. La justicia es lenta pero llega.

Puntuación 21
#15
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 15 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, malnacido, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o en - sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus, es chusma. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Se cree y se las da que está en posesión de la verdad absoluta en los foros con las más de 666 cuentas falsas que se le pasa por su enfermiza cabeza. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva años espumeando por la boca para que se bajen las pensiones contributivas y para que no se cobren las pensiones no contributivas.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia es antiabengoista o abengoista, lo hace con todo, los hace con las gentes, con todo y con todas las empresas según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia además incita al odio y la violencia. Es lacra, es un cáncer, es peor que el virus Covid-19, es un tipejo que hay que apartar.

Este tipejo vago, parásito, escoria, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea además de ser un enfermo mental y tener taras mentales y lagunas mentales tiene problemas de compresión lectora, además lo que hace es meter mierda, basura, lo que este tipejo, mierda, escoria, basura, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará, trabajar, honestidad y muchas más cosas, se le dice trabajo y le entran sudores, mareos, se le da la mano y roba las cadenas, el dinero, la cartera y así con todo. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. El escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto.

Pero este tipejo escoria, chusma, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será.

Y para este tipejo escoria, chusma, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad la libertad de expresión es estar todo los días y noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando con sus intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y a la violencia.

La Universidad de Texas demostró que el psicópata no es nada inteligente. Las películas de Hollywood crearon la falsedad que el psicópata era algo inteligente, cuando la verdad y se ha demostrado es que no es nada inteligente, tiene menos inteligencia que un rastrojo, es como el vago, el vago es vago. Es un listo, un listillo que no se dedica a otra cosa que ser un maltratador, depravado, vago, parásito, falso, hipócrita, inútil, infeliz, narcisista, escoria, mediocre, tóxico, psicópata gallina todo lo que es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo de todos lados, por el bien de la salud mental de todas, también de los hombres para que lo sepáis, es lacra, es un cáncer, es peor que el virus Covid-19, es escoria, es chusma esté el tiempo que esté y donde esté.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en - . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por el virus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es un trilero, un estafador, estafa a empleadas y empleados, estafa a jefas y jefes, estafa a las empresas.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese es este tipejo. Cuando se le descubre a este falso, hipócrita, dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea. Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea hay que apartarlo.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta cuando es este tipejo el que se cree que está en posesión de la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, despreciar, desvalorizar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que se sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

https://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/10686733/07/20/Toni-Moreno-Me-confine-con-una-chica-a-la-que-practicamente-no-conocia-su-hijo-y-mi-nina.html

Puntuación -1
#16
Treskix
A Favor
En Contra

A veces parece que hay sentido común... con la que está cayendo en Abengoa... Urquijo desvalijando la compañía, quedándose de Okupa en una filial y queriendo aniquilar a los accionistas... Marcos de Quinto (menudo pájaro...) enchufando a la cuñada para estar a las órdenes de Urquijo y el Santander... y un largo etc...

Esperemos que con la sindicatura y Clemente al frente, pasemos tod@s (accionistas, trabajadores, proveedores etc...) este capítulo tan oscuro.... tan oscuro como las cuentas que aún no han presentado de 2019... Vergonzoso

Puntuación 13
#17
ronin from japan
A Favor
En Contra

Plena confianza en Clemente!

Risitas NO te vas a salir con la tuya, te lo aseguro, los minoritarios somos y seremos dueños de Abengoa y Abennewco y tú te irás a la calle, aquí ya no pintas nada. Somos inparables y algún día un juez sacará todos los trapos sucios y alguien tendrá que pagar la estafa de intentar robar y arruinar a miles de accionistas! A muerte hasta el final, venceremos! Y luego por lo,penl, caiga quien caiga.

Un saludo a todos los de Abengoashares!

Puntuación 14
#18
Jorge T
A Favor
En Contra

El PSOE arruinó España y a Abengoa....ya nadie se acuerda de Josep Borrel.....de ahí que si salen a la luz las cuentas....hay mucho socialista pringado....

Puntuación 10
#19
juanjovero
A Favor
En Contra

La boda de Jaime Castellanos ( Presidente de Lazard ) con Patricia O’Shea emparentó a dos linajes ‘nobles’ de forma directa y a otro más por la tangente, ya que la hermana de Patricia, Paloma, es la esposa de Emilio Botín. El presidente de Lazard siempre ha tenido buena relación con su familia política, especialmente con su sobrina Ana Patricia, consejera delegada de la filialbritánicadelGrupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola, con la que mantiene una estrecha relación...Tendrá todo esto algo que ver con la financiación de Abengoa por parte del Banco de Santander???

Puntuación 8
#20
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Otra ocasión para "Socializar" pérdidas.

Es una empresas privada, ¿no?. Pues que acudan a los bancos que para eso es una empresa privada.

¿ Que quieren ayudas publicas? Auditoría a saco y a la calle los gerentes, durectivos y pasalenguas diversos

Se les PRESTA dinero público para que salgan del apuro si la empresas puede ser viable y cuando la situación mejore que vayan devolviendo las ayudas en cómodos olazos. Pero que las devuelvan, que es dinero público.

No como a la banca que aún se están partiendo el culo de risa y preparando otra similar, visto lo vusto.

Puntuación 6
#21