Empresas y finanzas

España registrará en 2021 el mayor descenso del precio de la vivienda entre las grandes economías del mundo

  • Madrid y Barcelona reducirán su demanda frente a otros municipios menos poblados
  • Reino Unido también experimentará una de las mayores caídas de precios

El precio de la vivienda en España caerá entre un 4% y un 6% durante el próximo año, para estabilizarse en 2022, según cálculos de la agencia de calificación de riesgo Fitch. La agencia ha estudiado la situación del mercado inmobiliario de dieciséis grandes economías del mundo y ha concluido que España va a registrar el mayor descenso de los precios, junto a Reino Unido, debido a la destrucción de empleo derivada de la pandemia de la covid-19.

Además, la reducción del turismo durante este año añadirá presión a la demanda de los inversores en la costa española, explica Fitch, que apunta que la caída del 12 % del PIB español que prevé para este año también va a suponer una presión a la baja en el precio de la vivienda.

Ciudades como Madrid o Barcelona, cuyos precios duplican la media nacional, van a reducir su demanda en favor de otros municipios menos poblados gracias al trabajo remoto, añade.

Estas previsiones reflejan la magnitud del impacto sufrido en la economía española, aunque la agencia apunta que hay factores que ayudan a contener el impacto, como las moratorias y facilidades de crédito puestas en marcha por el Gobierno.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marc 77
A Favor
En Contra

Hay una variable muy importante que no ocurre en otros países del mundo: El estado no defiende la propiedad privada y no hay seguridad jurídica en España. La vivienda es una inversión de mucho riesgo en España. Cuando más riesgo, más debe bajar el precio para que sea rentable comprar un piso.

Puntuación 110
#1
Un mundo ideal
A Favor
En Contra

Un 6% es poco Chiki , eso no es na !! Se viene un bajón tremendo de precios , ruina = bajada de precios y gente vendiendo sus casas desesperadamente

Puntuación 78
#2
kiero vivir del cuento
A Favor
En Contra

Quiero casa grande, con piscina y casi gratis y ganar mucho dinero pero sin trabajar y esforzarme, los que tienen dinero son malos y fachas y les han caído del cielo el dinero. En fin, de ilusiones también se vive, seguid esperando porque los propietarios de ahora no tienen prisa, a no ser que expropie las casas el gobierno actual socialista-comunista para quedárselas ellos y sus amiguetes.

Puntuación 50
#3
Alex
A Favor
En Contra

Si si tranquilo venderemos el piso y nos compraremos las Matilde o los bonos del estado que nos haremos ricosssss

Puntuación 26
#4
VENDER PISO? NO GRACIAS
A Favor
En Contra

Una gran bobada el artículo del becario. Hoy día ya sin esperar al año que viene la demanda es muy escasa y de BAJADAS NA DÉ NA AL CONTRARIO HAY REPUNTES EN ALGUNOS BARRIOS.

VENDER UNA VIVIENDA HOY DÍA QUE ES DIFICILISIMO QUE TE DEN UNA HIPOTECA ES UN GRAN ERROR.

SI VENDES TU PISO QUE ES UNA JOYA.

EN MUY POCO NO TENDRÁS NI PISO NI DINERO.

TE VERÁS EN LA CALLE

NO HAY ALTERNATIVAS DÉ INVERSIÓN A UN PISO.

Puntuación -27
#5
Jajaja
A Favor
En Contra

Decían muchos que en España no había burbuja inmobiliaria,

Puntuación 46
#6
Martha
A Favor
En Contra

La gente está sin trabajo. ¿Quién comprará apartamentos o casas? ¿Se harán estas inversiones para mantenerlas vacías durante muchos años? Ya estamos hartos de las altas tarifas de alquiler y servicios públicos. ¿Adivina qué? No tenemos ingresos altos ni vivimos vidas lujosas como los políticos o los jefes corporativos. Incluso si la situación mejora, los precios bajarán más del 10 por ciento porque nuestros salarios seguirán bajos y, por supuesto, siempre seguiremos pagando altos impuestos.

Puntuación 44
#7
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Novedades?

Puntuación 2
#8
Ferran
A Favor
En Contra

Efectivamente así será en 2021 y posiblemente también en 22 y en 23, pero sabéis porque porque, y perdonad la expresión, porque tenemos una mierda de gobierno que ofrece una gran seguridad jurídica y ello va a pasarnos factura, pero no solo en vivienda, sino en todos los sectores, cierto será que cuando vengan los fondos europeos, habrá un poco más de alegria, pero todo dependerá en que se invierten los mismos, tanto los prestados, como los dados a fondo perdido, sin embargo, con la inteligencia del Sanchez y la mandad del moñas, es posible que plaz de zapatero se quede a la altura del vetun, así que a seguir votando al PSOE y al moñas (dictador omnipresente) y veréis como el paro llega a récords insospechados, subida de impuestos para colocar a todos sus amígueles, se va a premiar el ahorro y el esfuerzo para llegar a ser un país de pandereta como lo es Venezuela y se empezará a expropiar como sistema de involución y solo quedarán pobres y miserablemente de espíritu y de economía. Por cierto, no conozco ningún país que sus conciudadanos cuando vieron acceder a puestos de responsabilidad, a gente como él moñas, dijera la expresión aquí no va a pasar, sin embargo paso. Ale a votar a quienes después de la que está cayendo, sigan votando a la izquierda, que es más chupi guay, las consecuencias las pagarán vuestros hijos y nietos o tal vez tú también.

Puntuación 48
#9
Manolito
A Favor
En Contra

A ver si es verdad, vivo en Canarias y da asco la construccion de pisos de bloque de cemento, quiero mi casa con ladrillos no mierdas de cemento que pasa el calor y el sonido cojones, ya esta bien de que ganen los de siempre engañando y vendiendo bloque de cemento que eso lo hago yo en el jadin de casa. ¡basta ya!

Puntuación 15
#10
QUE GANAS DE VIVIENDA HAY Y QUE POQUITO DINERO
A Favor
En Contra

Este del artículo es tonto.

A ver dime tengo una casa que me sobra en Madrid buen barrio 80m2.

Si me dices en qué meto el dinero sin riesgo de arruinarme te vendo la casa.

NADA de bolsa y por su puesto de renta fija que ruina.

ESPERO RESPUESTAS

Puntuación -4
#11
solucion no tenemos
A Favor
En Contra

LOS FONDOS QUE VENGAN LOS QUE MÁS VAN A CHUPAR SON LOS BANCOS Y POLÍTICOS PARA PAGAR LAS ALTAS NÓMINAS, NO VA A LLEGAR CASI NADA DE DINERO ESTO LO SABEMOS, NO SE ESPERA MUCHO ALIVIO Y OTRO TEMA ES QUE CUANDO LLEGUE EL DINERO EL REPARTO VA A SER MUY DESIGUAL I SINO TIEMPO AL TIEMPO YA HABLAMOS EN DICIEMBRE DEL 21 QUE LA SITUACIÓN VA A SER JODIDA.

Puntuación 21
#12
El maño
A Favor
En Contra

Tal y como están las cosas aun bajaran mas los precios.

Quien se atreverá a alquilar con leyes que prohiben desahucios por impago ?

Con okupas por todos lados y con el horizonte de paro extremo.

El que pueda venderá y punto y si puede la mitad en B.

Todo gracias a un gobierno sotenido por ultranicionalistas catalanes, etarras y toda la canalla de extrema izquierda.

Puntuación 34
#13
Se ven muchos disparates
A Favor
En Contra

El más visible es el chalet o pisos con muchos gastos comunes a 40 km de Madrid que se están vendiendo caros gracias a ja financiacion gratis, y que a medio -largo plazo es haber comprado una soga bien gorda. La vacuna nos devolverá este verano otra vez al trabajo presencial pero con las carreteras aún más colapsadas .

Puntuación 14
#14
Víctor
A Favor
En Contra

Me fascina aquél que llama dictador omnipresente a Iglesias, y acto seguido le dice a todos los españoles lo que tienen que votar.

Puntuación -15
#15
JUAN
A Favor
En Contra

Y en el 22.....23....24......etc.....La caida va para largo, lo del 2008 sera una broma al lado de esta.

Puntuación 27
#16
WARNING
A Favor
En Contra

EL TURISMO DE MASAS YA NO VOLVERA, Y ADEMAS LA GENTE QUE PUEDA HUIRA D ELAS GRANDES CIUDADES BUSCANDO MAS SALUD Y CALIDAD DE VIDA. FENOMENS COMO EL TELETRABAJO AYUDARAN MUCHO A ESA TENDENCIA IMPARABLE.

Puntuación 22
#17
cazuela de ladrillos con garbanzos
A Favor
En Contra

Yo creo que lo mas adecuado es que vayais buscando alguna receta para cocinar ladrillos, porque os los vais a tener que comer durante años y son muy indigestos.

Puntuación 19
#18
Los promotores sin vender
A Favor
En Contra

Promocion de obra nueva de 55 pisos en los alrededores de una gran ciudad acabada a principios de 2020 antes del Covid. Pisos vendidos no llegan a 8. Casi un año despues los demas pisos estan sin vender. El promotor no quiere rebajar los precios sino que ha ido subiendolos a medida que acababa las fases de la promocion. ¿ Cuanto tiempo se puede tirar un promotor con el 85% de pisos de esas promocion sin vender ?

Puntuación 30
#19
TEMBLANDO
A Favor
En Contra

PUES -19- AGUANTARA UN PAR DE AÑOS, YA QUE EL SIGUIENTE PASO ES LARGARSELOS AL BANCO CON EL QUE TENGA LA FINANCIACION, Y EL BANCO ESTA TEMBLANDO, TEMBALANDO EL CONSTRUCTOR, TEMBLANDO EL BANCO, TEMBLANDO LOS OCHO QUE HAN COMPRADO PORQUE S ETENDRAN QUE HACER CARGO DE LOS GASTOS DE LA COMUNIDAD ENTERA Y TENER DE FUTUROS VECINOS OKUPAS TODOS LOS PISOS OKUPADOS.....

Puntuación 27
#20
Luisito
A Favor
En Contra

Yo no me creo nada de lo que se digan en esos anuncios.

En Marzo se iban a desplomar hasta un 37% los precios de los pisos.

Esta semana el articulo dice que se van a desplomar un 10% entre 2020 y 2021, o sea, un 5%.

Por otro lado el informe de notarios publicado recientemente dicen que han subido un 28% las hipotecas concedidas y que la bajada en grandes capitales ha sido del 2%.

Repasando entre la noticia del economista de Marzo de bajar un 37% al informe de los notarios de que solo han bajado un 2%.

Por otro lado no es comprable con lo del año 2.008, en ese año pillarón a los bancos con los pantalones por los tobillos y cerrarón el grifo.

Este año están como locos en dar créditos porque si lo tienen sin mover el BCE les cobra un 0,5%.... está claro que hay pierden mucho, además, después del 2008 se les obligo cambiar el procedimiento a los bancos (pruebas de estres, etc...) hoy están muy saneados.

En definitiva, yo pienso que las noticias agoreras interesan a grandes lobbys que seguro que sacan provecho de ellas.

Puntuación 1
#21
cojonudo
A Favor
En Contra

BIEN

Puntuación 3
#22
Carlos
A Favor
En Contra

Si el paro repunta a niveles históricos, los salarios se desploman, el pib se hunde, la deuda se dispara, las empresas cierran...no se va a pretender que la vivienda suba, creo que es sentido comun no? Mirar a 2011 o 2012

Puntuación 15
#23
Triste Realidad
A Favor
En Contra

#11. La respuesta de donde invertir el dinero de ese piso en Madrid es facil: otro inmueble en cualquier otro pais con mejor seguridad juridica para el propietario, o sea, en cualquier otro pais de la UE

Puntuación 7
#24