Empresas y finanzas

Visa lanzará una tarjeta de crédito que recompensa las compras con bitcoins

  • Los usuarios recibirán un pago del 1,5% de sus compras en el activo digital
  • Si gastan más de 3.000 dólares en tres meses recibirán 250 dólares en bitcoins
  • La tarjeta estará disponible a principios de 2021 y costará 200 dólares
Foto: Dreamstime.

Visa se ha asociado con la startup de criptomonedas BlockFi para ofrecer una tarjeta de crédito que recompensa las compras con bitcoins en lugar de con puntos aéreos o efectivo. Los usuarios de la tarjeta de crédito Bitcoin Rewards recibirán un pago del 1,5% de sus compras en el activo digital más valioso del mundo, y un total de 250 dólares en la criptomoneda si gastan más de 3.000 dólares en los primeros tres meses, según comunicó BlockFi. El precio anual de la tarjeta será de 200 dólares y estará emitida por Evolve Bank & Trust.

La adopción generalizada de Bitcoin recibió un impulso de Visa a principios de este año cuando el gigante de las tarjetas de crédito se asoció con la startup Fold para ofrecer una tarjeta de débito que obtiene incentivos denominados en criptomoneda.

La relación de Visa con las criptomonedas ha ido evolucionando en los últimos años. En 2018, la firma se sumió en un enfrentamiento público con el mercado de Coinbase (plataforma de comercio de criptomonedas) por cuestiones relacionadas con compras realizadas con sus tarjetas. Posteriormente, ambas firmas arreglaron sus roces y lanzaron al mercado la tarjeta "Coinbase", que permite a los usuarios gastar Bitcoin utilizando la tarjeta de débito Visa.

"Estamos entusiasmados de sumar tarjetas de crédito a nuestra oferta de productos y ampliar la accesibilidad de bitcoin a un grupo más amplio de consumidores", dijo Zac Prince, líder ejecutivo y fundador de BlockFi. La compañía espera que la tarjeta esté disponible a principios de 2021.

La criptomoneda se está convirtiendo en uno de los temas centrales de los últimos días. El pasado jueves sufrió uno de sus peores debacles intradiarios, llegando a caer más de un 14%, sin embargo, este lunes se recupero y marcó máximos históricos. Los últimos movimientos observados en la criptomoneda están captando la atención de los inversores que se preguntan ahora si el bitcoin podría sustituir al oro como el valor refugio por excelencia.

La criptomoneda cotiza este miércoles en rojo y se deja un 2% pero desde el mes de marzo, cuando estalló la pandemia del coronavirus, el bitcoin ha ganado más de un 180%, rozando a día de hoy los 19.000 dólares.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alberto Nakamonto
A Favor
En Contra

VISA, JP Morgan, Fidelity, Microstrategy, Square, PayPal y un largo etcétera.

Las empresas "serias" empiezan a tomarse muy en serio las criptomonedas. Se trata de un mercado de casi medio billón de euros y en el que participan millones de personas diariamente. Las criptomonedas han dejado de ser un tema de cuatro frikis.

Aconsejo seguir este tema de cerca.

Puntuación 5
#1
lol
A Favor
En Contra

un engañabobos monumental pagas 200 dolares anualmente por algo q te retorna 1,5% en bitcoins. o sea que tienes que pagar con tarjeta al año MAS de 13500 euros para que empiece a salirte a cuenta. xDD si eres rico cogela. si eres pobre usa los 200 dolares anuales en invertir en bitcoin y acabaras antes q con el timo este

Puntuación 2
#2
Fernando
A Favor
En Contra

Ya existe esa tarjeta y no hay que esperar; es la de crypto.com tienes desde un 1% de forma gratuita y mayor devolución además de otros beneficios si haces un depósito mayor: https://crypto.com/app/39bymaj4r9

Puntuación 0
#3