Renault Bank, la entidad bancaria de la casa de vehículos, aterriza este jueves en España con una cuenta corriente y un depósito cien por cien digital y remunerados. El banco se estrena mañana a través de su página web y de su aplicación en nuestro país, después de nacer en 2012 en Francia y llegar a otros países como Alemania, Reino Unido, Austria y Brasil.
La entidad trae los dos productos que comercializa. La cuenta corriente, llamada Cuenta Contigo, que tiene una remuneración del 0,65% TAE. Este producto no exige ninguna vinculación al cliente, por lo tanto, puede disfrutar de la bonificación sin necesidad de domiciliar la nómina, ni recibos, ni tarjetas de crédito. Además, el banco no cobra comisiones ni gastos de administración al usuario por abrirse y mantener la cuenta. El cliente solo debe tener otra cuenta de otra entidad bancaria asociada a la Cuenta Contigo para poder trasladar y retirar el dinero cuando quiera.
Asimismo, Renault Bank también lanza un depósito a plazo, Depósito Tú+, que remunera el 1% TAE a 24 meses. La aportación mínima es de 500 euros y no fija una cuantía tope a remunerar. Del mismo modo, este segundo producto también es cien por cien online, no cobra comisiones ni gastos de administración al cliente, y no requiere vinculación, más que no retirar el dinero en un plazo de 24 meses si se quiere lograr la bonificación prometida.
La nueva entidad, que opera bajo la marca Renault Bank, está gestionada por RCI Bank and Services, la filial financiera propiedad cien por cien de la casa de coches. El banco, con sede en Francia, está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) francés, que al igual que en España, garantiza hasta 100.000 euros al cliente, y está supervisado por el Banco Central Europeo (BCE).
El banco llega a España en un momento en el que las familias están incrementando su ahorro por el menor consumo y la incertidumbre ante el coronavirus. No obstante, el director general para España de RCI Bank and Services, Géraud Lecert, ha explicado esta mañana que la entidad llevaba años con el objetivo marcado de entrar al mercado español.
Más de 400.000 clientes
Desde el lanzamiento del banco en 2012, Renault Bank ya cuenta con más de 400.000 clientes en los países en los que opera y a cierre de junio, tenía depósitos por valor de 18.600 millones de euros. Cabe destacar que la entidad no ofrece tarjetas de crédito ni mantiene acuerdos con ningún otro banco para poder retirar el dinero en cajeros, por lo que esta operación, siempre se deberá realizar traspasando los fondos a la cuenta asociada.