Empresas y finanzas

El banco de Renault aterriza en España con una cuenta y un depósito online remunerados

  • La cuenta bonifica el 0,65% TAE y el depósito a 24 meses, el 1% TAE
  • La entidad es cien por cien digital y no cobra comisiones ni gastos de mantenimiento
Banca online.

Renault Bank, la entidad bancaria de la casa de vehículos, aterriza este jueves en España con una cuenta corriente y un depósito cien por cien digital y remunerados. El banco se estrena mañana a través de su página web y de su aplicación en nuestro país, después de nacer en 2012 en Francia y llegar a otros países como Alemania, Reino Unido, Austria y Brasil.

La entidad trae los dos productos que comercializa. La cuenta corriente, llamada Cuenta Contigo, que tiene una remuneración del 0,65% TAE. Este producto no exige ninguna vinculación al cliente, por lo tanto, puede disfrutar de la bonificación sin necesidad de domiciliar la nómina, ni recibos, ni tarjetas de crédito. Además, el banco no cobra comisiones ni gastos de administración al usuario por abrirse y mantener la cuenta. El cliente solo debe tener otra cuenta de otra entidad bancaria asociada a la Cuenta Contigo para poder trasladar y retirar el dinero cuando quiera.

Asimismo, Renault Bank también lanza un depósito a plazo, Depósito Tú+, que remunera el 1% TAE a 24 meses. La aportación mínima es de 500 euros y no fija una cuantía tope a remunerar. Del mismo modo, este segundo producto también es cien por cien online, no cobra comisiones ni gastos de administración al cliente, y no requiere vinculación, más que no retirar el dinero en un plazo de 24 meses si se quiere lograr la bonificación prometida.

La nueva entidad, que opera bajo la marca Renault Bank, está gestionada por RCI Bank and Services, la filial financiera propiedad cien por cien de la casa de coches. El banco, con sede en Francia, está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) francés, que al igual que en España, garantiza hasta 100.000 euros al cliente, y está supervisado por el Banco Central Europeo (BCE).

El banco llega a España en un momento en el que las familias están incrementando su ahorro por el menor consumo y la incertidumbre ante el coronavirus. No obstante, el director general para España de RCI Bank and Services, Géraud Lecert, ha explicado esta mañana que la entidad llevaba años con el objetivo marcado de entrar al mercado español.

Más de 400.000 clientes

Desde el lanzamiento del banco en 2012, Renault Bank ya cuenta con más de 400.000 clientes en los países en los que opera y a cierre de junio, tenía depósitos por valor de 18.600 millones de euros. Cabe destacar que la entidad no ofrece tarjetas de crédito ni mantiene acuerdos con ningún otro banco para poder retirar el dinero en cajeros, por lo que esta operación, siempre se deberá realizar traspasando los fondos a la cuenta asociada.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Ahora que ING nos pone trabas, bienvenido sea este banco. Esperemos no se les suba a la cabeza.

Puntuación 68
#1
DIVERSIFICACION
A Favor
En Contra

De acuerdo con comentario 1 y el resto de bancos que piden y piden mas vinculación por nada que se preparen también....los bancos que van de Digitales y no los son como Santander.....ojito......que van a perder clientes a espuertas.........han pasado de ser un banco refugio a un banco que te cobra por todo y que cada vez el rumor esta mas cerca y a nadie sorprende de que esa quebrado si ya tiene perdidas de 9000MM pues ustedes mismos ....

Puntuación 43
#2
sebas
A Favor
En Contra

Adiós ING, hola Renault!!!

Puntuación 47
#3
jse
A Favor
En Contra

Es banco extranjero con lo cual si pasas de 50.00 eur. tienes que hacer el impreso 720 de bienes en el extranjero, ¿es sucursal en españa como ING?, no dicen nada de nada, a ver mañana que empiezan en España.

Puntuación 5
#4
Pasaba por aquí
A Favor
En Contra

Al #4, es un banco extranjero pero tiene sucursal en España, con lo cual no es necesario el 720 y puedes superar los 50.000€ sin problema. Digamos que es el mismo caso que ING pero el FGD es francés en lugar de holandés.

Puntuación 33
#5
Juan carlos
A Favor
En Contra

Buenas ,tengo una pregunta es fiable este banco.Me merece la pena cambiar unos ahorros que tengo en otro banco..Estoy dudoso?Gracias

Puntuación 13
#6
Viano
A Favor
En Contra

Yo seguiré con Kutxabank mi entidad de toda la vida nunca he tenido problemas... ahora si os la queréis jugar vuestros ahorros a otra entidad que no se sabe como evolucionara adelante, dar el dinero es libre de cada uno (de momento, hasta que el marques de galapagar se quede con tu dinero).

ESO SI!!! Pero después no lloréis si el dinero lo perdéis

Puntuación -34
#7
And1
A Favor
En Contra

A nadie le gusta la idea de un banco publico Español pero dais la bienvenida este que es propiedad del estado Frances... la gente es idi*ta

Puntuación -25
#8
Kekosas hay que leer
A Favor
En Contra

No se.....zapatero a tus zapatos.....si como tengo entendido no les va muy bien con los coches.....que es algo d elo que tendrian que saber.....yo ya no soy cliente de ellos pero tuve un Supercinco, un R-11 1.7 TXE, un R-19 y un R-21.

Puntuación -7
#9
Incrédulo
A Favor
En Contra

Renault, empresa del automóvil, y que no pasa por su mejor momento. Y me quieres convencer de que remuneras mi dinero por encima del mercado. Personalmente creo que se quiere financiar realmente a un coste inferir al mercado con los depósitos de clientes. Y personalmente, Renault tienen conocimientos del automóvil, pero no del negocio financiero. No pondría ahí ni un euro.

¿Recuerdan cuando los Ruíz Mateos remuneraban por encima del mercado con la única intención de financiarse?. Ya se sabe cómo acabó el negocio.

Puntuación -6
#10
al 8
A Favor
En Contra

A este gobierrno narco comunista, terrorista y golpista ya solo le hacía falta un banco público al que saquear estilo Banca Catalana

Puntuación 6
#11