Empresas y finanzas

Spotify lanza 'AM', un podcast diario de actualidad basado en la newsletter de Charo Marcos

  • Resumirá las noticias en píldoras de 5 minutos enfocadas a los jóvenes
  • Kloshletter es el primer boletín independiente de información de España
Madrid

Spotify sigue dando nuevos pasos para crecer en el mundo del podcast. La plataforma ha anunciado el lanzamiento de AM, su nuevo podcast original que expone la actualidad informativa en resúmenes diarios de 5 minutos, un formato con un tono fresco pensado para conectar con los jóvenes oyentes.

AM está dirigido por la periodista Charo Marcos, y recoge el espíruto de Kloshletter, la newsletter lanzada por la periodista, y que fue la primera de información general e independiente editada en España. El programa cuenta con la producción de Ricardo Villa para The Voice Village. Los periodistas Eixchélt González y Jon Elícegui serán los encargados de presentarlo.

El programa estará disponible de lunes a viernes a las 8 de la mañana, una hora más tarde de que llegue el boletín de Kloshletter a los emails de sus suscriptores.

"AM traslada al podcast el espíritu informativo de Kloshletter, la primera newsletter independiente de información general que se edita en España. Así, AM es también, como el boletín, un repaso ágil y rápido a las noticias del día sin renunciar a los porqués de la actualidad. El alma de Kloshletter queda recogido en este nuevo formato que nos permite, además, llegar a nuevas audiencias gracias a Spotify", declara Charo Marcos

Para Federica Tremolada, directora general de Spotify en el sur y este de Europa, "el podcast original AM reafirma nuestro compromiso de seguir alimentando nuestro catálogo local. Según nuestro primer informe sobre los hábitos del consumo de podcast, la principal razón por la que los usuarios españoles escuchan podcasts es para estar informados, y queremos aprovechar el enorme poder que tiene el audio para que todos los oyentes puedan descubrir historias únicas en Spotify".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin