Empresas y finanzas

La app francesa de audioseries originales Sybel llega a España

  • Disponible gratis, aunque algunos contenidos están disponibles bajo suscripción
  • En el país galo ha conseguido más de un millón de usuarios en un año
Madrid

Sybel, la startup de origen francés especializada en la creación y distribución de contenidos de audio de nueva generación para niños y adultos, llega a España. A través de su app los usuarios pueden acceder a una gran variedad de audioseries en español y francés.

La compañía apuesta principalmente por contenidos exclusivos de producción propia y otros seleccionados entre los mejores del universo del audio narrativo, así como por formatos de audio innovadores, con sensacionales efectos sonoros y actores y lectores profesionales, que ofrecen una experiencia auditiva inmersiva y de gran atractivo para todo tipo de públicos.

El catálogo de Sybel incluye producciones que cubren un amplio rango de edades e intereses, desde series de ficción hasta programas documentales, pasando por thrillers, comedias, historias infantiles y para adolescentes, así como contenidos de distintas temáticas, como deportivos, familiares, etc. Destaca especialmente, en esta primera etapa, una colección de cuentos clásicos y de historias exclusivas para niños que pueden escuchar desde muy pequeños, retomando así la tradición de 'contar cuentos' en la era digital.

"Con Sybel estamos replicando en Europa un modelo de gran éxito en Estados Unidos, una alternativa a las omnipresentes pantallas y al alienamiento que producen en los usuarios, sobre todo en los más jóvenes", asegura Virginie Maire, cofundadora y CEO de la compañía. "Somos digitales, pero nuestra propuesta de solo audio supone todo un viaje de inmersión en la que el oyente es parte activa, potenciando su imaginación y su creatividad", defiende Virginie Maire.

Modelo 'freemium'

La app de Sybel se puede descargar de forma gratuita, aunque algunos de sus contenidos solo están disponibles bajo suscripción, lo que se conoce como modelo 'freemium'. Una vez creado el usuario, admite la creación de hasta cinco perfiles para menores y adultos, a partir de los cuales reciben recomendaciones según sus preferencias.

Una vez elegida una audioserie, puede escucharse online a través de smartphones, tablets o dispositivos home assistant, o bien descargarse para ser escuchada sin conexión.

Sybel es hoy el líder del sector del entretenimiento en Francia, con más de un millón de usuarios en apenas un año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.