Status

La lista de podcast y canciones más escuchadas del verano de la nueva normalidad

  • Según datos de Spotify extraidos del 1 de junio al 15 de agosto
  • 'Nadie Sabe Nada' ha sido el podcast más escuchado en España
  • Y 'La Jeepeta (Remix)' la canción con más reproducciones del país
Madrid

Spotify acaba de publicar cuáles han sido las canciones más escuchadas del verano en España y el mundo. Un listado que en nuestro país lidera la música latinoamericana. Además, la plataforma de reproducción ha dado a conocer el ranking de los podcasts favoritos, una lista que en España lidera Nadie sabe Nada, de Berto Romero y Andreu Buenafuerte, y que a nivel mundial destaca el contenido de Michelle Obama.

La canción del verano en España

La Jeepeta (Remix), de Nio García, Anuel AA y Myke Towers, con Brray y Juanka, se posiciona como la canción del verano más escuchada por los usuarios de Spotify en España. El tema ya acumula más de 30 millones de reproducciones.

El segundo tema más escuchado del verano es Caramelo, de Ozuna, que ha resultado ser todo un éxito con más de 26 millones de reproducciones. La tercera posición se la lleva Anuel AA con El Manual (más de 25 millones de streams); artista que también repite en cuarto lugar junto a Bad Bunny con la canción Hasta Que Dios Diga. PAM, de Justin Quiles, Daddy Yankee y El Alfa, se cuela en el número cinco.

No cabe duda de que la música en español continúa siendo la norma este verano de la nueva normalidad. Del sexto al décimo puesto, entran los siguientes temas: Relación de Sech (6º); el remix Carita de Inocente, de Prince Royce y Myke Towers (7º); La Curiosidad, de Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers (8º); Sur y Norte, de Ñengo Flow y Anuel AA (9º) y Fabuloso, de Sech y Justin Quiles (10º) cierran el top 10 de canciones del verano en España.

Además, la música de artistas locales ha seguido siendo protagonista este verano. Mil Tequilas, del joven malagueño (nacido en Ítrabo, Granada) Chema Rivas, de 20 años, se ha convertido en la canción de un artista español más escuchada en nuestro país; seguida de Pa toda la vida, de Don Patricio con el artista dominicano Mozart La Para, y TKN de Rosalía, con el rapero estadounidense Travis Scott.

Las canciones más escuchadas del verano en el mundo

DaBaby y Roddy Ricch han sido los reyes del verano a nivel internacional con ROCKSTAR. La canción suma más de 383 millones de reproducciones. La segunda posición la ocupa The Weeknd con Blinding Lights (con 340 millones de streams), seguido de Roses - Imanbek Remix, de SAINt JHN e Imanbek (280 millones de reproducciones). El cuarto y quinto lugar lo encabezan, por este orden, Savage Love (Laxed - Siren Beat), de Jawsh 685 y Jason Derulo, y Watermelon Sugar, de Harry Styles.

Este top 10 internacional lo completan: death bed (coffee for your head), de Powfu y beabadoobee; Rain On Me, de Lady Gaga y Ariana Grande; Toosie Slide, de Drake; Breaking Me, de Topic y A7S; y Dance Monkey, de Tones And I.

Los podcasts más escuchados de este verano

Nadie Sabe Nada, Entiende Tu Mente, cuya cuarta temporada se puede escuchar en exclusiva en Spotify; y Meditación para conectar con el guía interno han sido, por este orden, los tres podcasts más escuchados en España. En un verano marcado por la salida de millones de españoles del confinamiento, los podcasts Historia de España para selectividad y La Vida Moderna completan el cuarto y quinto lugar.

A nivel internacional, The Michelle Obama Podcast, lanzado hace tan solo tres semanas, se ha convertido en el mejor podcast de la temporada de verano, con millones de oyentes. Los usuarios también han querido estar informados a través de Spotify, siendo NPR News Now y The Daily, del New York Times, el segundo y tercer podcast más popular, basado en el número de oyentes entre el 1 de junio y el 15 de agosto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin