Empresas y finanzas

Audible llega a España para liderar el mercado del audio con sus audiolibros y sus podcast

Foto de familia de la presentación de Audible.
Madrid

"España es un país de audio: nuestra cultura e historia siempre han estado ligadas al audio", justifica Juan Baixeras, country manager de Audible España, la última plataforma que ha llegado a España para luchar en la batalla del entretenimiento en audio. Con la peculiaridad de que Audible cuenta con el respaldo de Amazon, y es el mayor distribuidor mundial de calidad.

Así, desde hoy, los clientes de la plataforma en España podrán acceder sin límite a un catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast, de los que 6.700 serán originales, muchos de ellos creados en exclusiva para el consumidor en castellano. El coste del servicio es de 9,99 euros al mes, aunque los usuarios de Amazon Prime cuenta con acceso gratuito durante tres meses.

Además, la compañía se compromete a reforzar sus contenidos con el lanzamiento de entre 40 y 50 audiolibros al mes, además de uno, dos o tres podcast originales. Tanto en castellano como en otros idiomas cooficiales, como el gallego, el catalán o el vasco. "No pararemos de trabajar con las mejores voces y creadores españoles, para seguir haciendo crecer nuestro catálogo de Audible, escuchando qué quieren nuestros clientes para seguir mejorando nuestro contenido y su experiencia de audio", añade Juan Baixeras.

Catálogo

Con un catálogo de semejante volumen, es normal que el usuario pueda encontrar una amplia variedad de contenido en cuanto a géneros y formatos, producidos, escritos y protagonizados en colaboración con algunos de los creadores más destacados de España.

Para su lanzamiento, Audible ha contado con el respaldo de actores y creadores de reconocido talento. Así, se puede encontrar la saga completa de 'Harry Potter', narrada por la actriz Leonor Watling; 'Sherlock Holmes', con José Coronado; o 'Alicia en el país de las maravillas', interpretado por Michelle Jenner. No serán las únicas voces conocidas, ya que también cuentan con proyectos de José María Pou, Maribel Verdú, Adriana Ugarte o Miguel Bernardeu, entre otros.

Pero los audiolibros son solo una de las patas de la plataforma, que también ha apostado por un gran catálogo de podcast originales. Así, podrán encontrar 'Gen DRO', un programa de entrevistas realizadas por Alaska para conocer en profundidad a grupos que marcaron la música española; '¿Hablas miedo?', producido por Mona León Siminiani, que tras 'Negra y criminal' trae el suspense a Audible; o 'El desván de Miliki', con la producción de Emilio Aragón y enfocado a los más pequeños de la casa.

Con un punto de vista más informativo, Audible también incluye producciones protagonizadas por periodistas y analistas de renombre. Así, en la plataforma se puede encontrar 'El móvil de Mendes', narrado por Olga Viza, para conocer mejor la otra cara del mundo del fútbol; 'Quién dice qué', un informativo enfocado a los millenials y que tiene detrás a Ana Pastor y a Newtral; 'Sesión de control', con el análisis sosegado de Rubén Amón; o 'Conversaciones con David Jiménez', una serie de entrevistas de el exdirector de El Mundo, incluyendo una con el fundador del periódico, Pedro J. Ramírez.

También llama la atención en el catálogo la presencia de dos spin-off en audio de dos de las series de más éxito de la televisión en España: 'La que se avecina', con el reparto original de la serie, y 'Vis a Vis, con Najwa Nimri y Maggie Civantos.

Acuerdos con editoriales

La apuesta en contenido exclusivo se refuerza con el acuerdo de Audible y Planeta para coproducir centenares de audiolibros de Audible Studios para Planeta, con novedades como clásicos de Miguel Delibes, en el centenario de su nacimiento, y best-sellers de autores como Fernando Aranburu y su obra 'Viaje con Clara por Alemania', Megan Maxwell, Leonardo Padura, Carmen Posadas, Ray Bradbury, Eduardo Mendoza o J.J. Benítez. Los suscriptores de Audible.ES también tendrán acceso al catálogo completo de más de 500 audiolibros producidos por el Grupo Planeta.

Asimismo, Audible ha alcanzado acuerdos estratégicos para crear y distribuir contenido con las editoriales RBA, Anagrama, Roca Editorial, Edebé, Susaeta, La Esfera de los Libros, Almuzara, Duomo, Plataforma Editorial, Mueve tu Lengua, Pottermore o Harper Collins, entre otras. Y con agencias literarias como Carmen Balcells, Pontas, Antonia Kerrigan, Casanovas & Lynch, MBA, IMC o Silvia Bastos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.