Empresas y finanzas

Garamendi rechaza un estado de alarma hasta mayo y pide plazos más cortos

  • El presidente de la CEOE cree que podría dañar a la economía
  • Pide periodos con revisiones y aprobaciones en el Parlamento
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. Foto: EFE.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha rechazado este lunes el planteamiento de un estado de alarma hasta mayo, ha advertido del daño que puede hacer a la economía y ha pedido que se haga con plazos más cortos con control parlamentario.

"Podemos compartir las medidas pero no los plazos, pensamos que esto hay que revisarlo de forma más periódica (...) ¿Qué hacemos con la Semana Santa? ¿Nos la cargamos directamente con falta de confianza porque planteamos este plazo de mayo? Yo creo que es una auténtica barbaridad", ha dicho Garamendi durante su intervención en el XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar. "Creo que hay que poner plazos más cortos, con revisiones, ir al Parlamento", ha subrayado.

Garamendi también ha criticado la decisión de permitir a los ayuntamientos gastar 15.000 millones de superávit y ha pedido que no se destine ese dinero "en aceras o en subir salarios" sino que lo usen para quitar impuestos, como el IBI, a comercios, hostelería y hoteles. "Los ayuntamientos pueden echar muchas manos", ha añadido.

En esta línea, y sobre el uso de los fondos europeos, Garamendi ha dicho que requiere "un cambio profundo, un cambio de estructura" para "que no haya un Plan E".

También ha subrayado el papel que debe jugar la "unidad de mercado" para superar esta crisis y hacer un mejor uso de los fondos. Hay riesgos, ha añadido, de que estos fondos "no se utilicen o se utilicen mal" con proyectos de "corto recorrido" que puedan dar empleo pero "precario".

Garamendi, que ha advertido también del riesgo de incurrir en gastos estructurales, ha añadido que el problema ya no es solo laboral y que habrá que tomar más medidas económicas "coyunturales" para solucionar el problema que se avecinan con esta segunda ola.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bartolón
A Favor
En Contra

Ya hay control parlamentario, Sr. Garamendi. Todos los miércoles!!!

Ninguna fodida necesidad de montar un debate sobre el Estado "de la desunión" cada 15 días para beneficio de politicuchos y calentamiento mental de toda la población ...

Puntuación -7
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Pero si es evidente que como cualquier dictador que se precie lo que quiere es huir del parlamento, y manga ancha para utilizar el Decreto Ley! Eso es tan evidente que ni puede negociar ni puede explicarlo porque esta a la altura de Maduro! Tiene una agenda oculta para liquidar la democracia como Erdogan, Putin, Maduro, Orban, etc..............este es el que llama facha a todo el mundo que no le baila el agua.

Puntuación 13
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

"El PP debe abandonar sus condiciones, y sustituirlas por las recomendaciones de los expertos" dice el gobierno.

Y pregunto, que expertos, los que no había, los que le dijeron al presidente que se fuera un mes de vacaciones que estaba todo controlado? Los que dijeron que como mucho habría unas pocas decenas de contagiados? Los de las mascarillas no hoy y obligatorias mañana?

La realidad es que hay una agenda oculta para quitarse el parlamento de encima hasta las nuevas elecciones y tenernos amordazados. La otra realidad es que no tienen ni idea del virus, van por detrás como pollos sin cabeza. No saben lo que pasó ayer y vienen a contarnos muy ufanos lo que pasará mañana!

HABRÁ MAYOR DESFACHATEZ QUE LA DE ESTE DESGOBIERNO DE MENTIROSOS!

Puntuación 11
#3
6 meses de estado alarma, solo se le ocurre a un vago.
A Favor
En Contra

Como son unos indolentes, creen que el dinero sale en plantas callejeras. Es una barbaridad no solo por el tiempo, vete tu a saber que pasará mañana, si no por el mensaje que envías a la ciudadanía e inversores, mensaje de auténtico necio.

Puntuación 11
#4
Bcc
A Favor
En Contra

A largo plazo aguantan las empresas por el dinero público, la gente no. Reducir el paro se suponía sin reducir la población, en economía hay que decir todo, que nada se da por supuesto.

Puntuación 7
#5
Miguel
A Favor
En Contra

Sinceramente, España ya está hundida y quebrada por décadas. Un estado de alarma adicional nos llevará al rescate espero que pronto para sacar a esta gente del gobierno de inmmediato. Que nos gobierne Europa. Y que se fiscalice hasta el último céntimo. Fuera gobierno de sin vergüenzas . Habéis acabado con millones de vidas de ciudadanos honestos y trabajadores. Muchos vamos a tener que emigrar.

Puntuación 8
#6