Empresas y finanzas

Aldesa crece en Polonia con su mayor obra por 155 millones

  • Construirá el último tramo de la autopista S7, de casi 13 kilómetros, entre Plonsk y Czosnów
Autopista en Polonia construida por Aldesa

Aldesa se refuerza en Polonia con su mayor obra del año. La compañía española ha resultado adjudicatario del contrato para la construcción del tercer y último tramo de la autopista S7 entre Plonsk y Czosnów, en el centro del país. El valor del proyecto alcanza los 692,5 millones de zlotys, lo que equivale al cambio actual a casi 155 millones de euros.

Un consorcio liderado por el grupo español, a través de Aldesa Construcciones Polonia, ha firmado el contrato con la Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales de Polonia (GDDKiA). El calendario del proyecto contempla la puesta en servicio del nuevo tramo de la S7 en la primavera de 2025. Así, la construcción durararán 45 meses, de los que siete meses serán para la fase de diseño y la obtención de todas las autorizaciones pertinentes. El inicio de las obras se estima para abril de 2022.

El contrato abarca la construcción de un tramo de casi 13 kilómetros -dos carreteras con tres carriles en cada dirección- al norte de Varsovia

El contrato abarca la construcción de un tramo de casi 13 kilómetros -dos carreteras con tres carriles en cada dirección- al norte de Varsovia entre Plonsk y Czosnów. El tramo discurre entre el cruce de Siedlin hasta el de Za?uski,

La autopista S7 enlazará la Triciudad (Gdansk, Gdynia y Sopot) con Varsovia, Radom, Kielce, Cracovia, Zakopane y Rabka Zdrój. Tendrá una longitud total de más de 700 kilómetros. Es una de las autopistas más importantes de Europa Central, que conecta los puertos polacos del Mar Báltico con el sur del continente.

Presencia consolidada

Con esta obra Aldesa consolida su posición en Polonia, donde está presente desde el año 2007 cuenta con contratos relevantes como los de dos tramos de la autopista S19 (Lublin-Rzeszów y Lublin- Niedrzwica Duza). También ha sido la encargada de la reconstrucción de la rotonda de Rataje en Pozna? y está finalizando la modernización de la línea de tranvía a Gdansk Stogi. Su presencia en Polonia se extiene al campo de la energía eólica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin