Seleccion eE

Aldesa gana un contrato en Polonia por 151 millones

  • Construirá dos tramos de la autopista S19 entre Lublin y Krasnik

Aldesa se ha adjudicado un contrato para la construcción de dos tramos de la autopista S19, entre Lublin y Krasnik, en Polonia, por un valor total que asciende a 151 millones de euros. Se trata de uno de los proyectos más relevantes de los últimos años para la constructora madrileña, que refuerza así su presencia internacional.

En presencia del ministro polaco de Infraestructuras, Andrzej Adamczyk, su filial Aldesa Polska firmó la semana pasada el contrato con la Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales, según informó la compañía española. En concreto, Aldesa Construcciones Polska diseñará y construirá los dos tramos correspondientes a los límites de la S19: entre las uniones de Lublin Weglin y Niedrzwica Duza, con una longitud de 12 kilómetros y valorado en 74,61 millones de euros, y la circunvalación de Krasnik, de 10 kilómetros de longitud y con un importe estimado en 76,35 millones de euros.

Aldesa debe completar los tramos en un plazo de 34 meses (el periodo invernal del 15 de diciembre al 15 de marzo no se incluye en la ejecución) y estarán garantizados por diez años. De esta forma, los conductores tendrán ocasión de usar esta nueva ruta en el ejercicio 2021.

De acuerdo con las últimas cuentas anuales publicadas, correspondientes al año 2016, Aldesa obtiene ya el 60 por ciento de sus ingresos totales fuera de España, con presencia activa en países como México, Perú, Guatemala, Polonia, Rumanía e India.

La constructora presidida por Alejandro Fernández Ruiz, no obstante, tiene en España aún su primer mercado. La compañía ha puesto el foco en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), que estará dotado con 5.000 millones de euros bajo la modalidad de colaboración público-privada y con un sistema de pago por disponibilidad. La empresa se ha aliado para pujar por los distintos proyectos con el fondo británico 3i.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud