Empresas y finanzas

Axa refuerza su alianza con el neobanco Myinvestor

  • La aseguradora entra en el consejo de administración de la entidad
  • Más de 200 agentes y corredores de Axa venderán productos del banco

La aseguradora AXA y neobanco MyInvestor han dado un paso más en su alianza, iniciada hace doce meses. Por un lado, la compañía de seguros ha entrado en el consejo de administración de la entidad impulsada por Andbank y, por otro, más de 200 corredores y agentes venderán sus productos, entre ellos, hipotecas. El director de Distribución y Ventas de Axa en nuestro país, Luis Sáez de Jáuregui, se incorporará al órgano rector de la firma financiera.

Sáez de Jáuregui, doctor en Economía Aplicada y Licenciado en Económicas, Empresariales y Derecho, es miembro del comité de la aseguradora desde 2014.

Su nombramiento se produce días después de que después de ambos grupos pusieran en marcha un nuevo modelo de colaboración, por el que los clientes, a través de la red de Axa, tienen acceso a los productos y servicios de Myinvestor en condiciones especiales.

En la actualidad, 30 agentes y corredores de la aseguradora ya pueden comercializar los mismos y está previsto que, de manera paulatina, otros 200 los tengan a su disposición.

Axa entró en el accionariado del neobanco a finales del ejercicio pasado, junto a El Corte Inglés. El andorrano Andbank conservó entonces el 75% del capital. Con esta operación, la Myinvestor se dotó de recursos para potenciar su crecimiento, basado principalmente en la subrogación de hipotecas.

"Desde AXA tenemos el firme convencimiento que este modelo de assurbanque ofrece muchísimas ventajas, permitiendo que los clientes puedan acudir a cualquier oficina o a cualquier corredor acreditado de la aseguradora y tener acceso a hipotecas, cuentas corrientes y otros productos bancarios de MyInvestor, donde ya es una realidad la posibilidad de contratar este tipo de productos, entrando de lleno y con fuerza en el mercado de operaciones de subrogación hipotecaria"afirma Sáez de Jáuregui en una nota.

En el último año, Myinvestor ha tejido una red de socios para crecer en nuestro país y ganar negocio. Así, por ejemplo, se alió con el portal Idealista para robar hipotecas al resto de entidades hace unos meses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin