Empresas y finanzas

Axa y El Corte Inglés entran en el neobanco MyInvestor

  • La plataforma de Andbank capta 20 millones para crecer
  • El grupo andorrano mantendrá un 75% del capital de la fintech
El consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso

El neobanco MyInvestor ha conseguido 20 millones de euros en una ronda de financiación, en la que han participado la aseguradora Axa y El Corte Inglés, a través de su división de seguros. El grupo andorrano Andbank, tras la operación, mantendrá el 75% del capital de la plataforma y un grupo de inversores, el 25% restante.

El objetivo de la ronda de financiación es impulsar su crecimiento, por el que el accionista mayoritario aportará 10 millones de euros. Por su parte, Axa, El Corte Inglés Seguros y un grupo de family offices' españoles contribuirán con alrededor de otros 10 millones de euros. La transacción ha contado con el asesoramiento de Crea Inversión.

MyInvestor cuenta ya con 16.000 clientes y cerrará el año con un volumen de negocio de 200 millones, lo que supone un crecimiento de más del 500% desde los 31 millones con los que arrancó 2019. El neobanco ha duplicado su cifra de negocio en el segundo semestre -cerró junio con 93 millones- y el ritmo de captación es creciente, gracias en parte a la ofensiva en hipotecas.

El consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, señala que "esta ronda de capital confirma el éxito de un modelo de negocio en el que la eficiencia de costes y la filosofía de marketplace financiero permiten dar al cliente un servicio premium, aunando las hipotecas más competitivas con los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros más demandados del mercado".

Aso añade que "la presencia en el capital de la mayor aseguradora de Europa, el líder de la distribución en España y family offices prestigiosos ayudará a acelerar el crecimiento del MyInvestor"

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0